X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
moción de censura

Fracasa la moción de censura en CyL tras una votación sin sorpresas

  • El pleno de las Cortes de Castilla y León ha rechazado la moción de censura encabezada por el socialista Luis Tudanca con 37 síes a favor y 41 votaciones en contra
  • El PSOE y Podemos-Equo han votado a favor mientras que PP, Ciudadanos y Vox lo han hecho en contra, y los partidos regionalistas Por Ávila y la Unión del Pueblo Leonés (UPL), así como María Montero se han abstenido

Publicada el 22/03/2021 a las 19:55 Actualizada el 22/03/2021 a las 22:54
El vicepresidente de la Junta de CyL, Francisco Igea (c), y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), sentados durante una sesión plenaria en las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, Castilla y León, (España), a 22 de marzo de 2021.

El vicepresidente de la Junta de CyL, Francisco Igea (c), y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), sentados durante una sesión plenaria en las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, Castilla y León, (España),

Europa Press

El pleno de las Cortes de Castilla y León ha rechazado la moción de censura encabezada por el socialista Luis Tudanca tras una maratoniana sesión de un día de debate que ha terminado sin sorpresas tras los 37 síes a favor, 35 del PSOE y 2 de Podemos-Equo, como estaba previsto y la abstención de los procuradores de UPL, Por Ávila y María Montero, la procuradora no adscrita que salió de Ciudadanos el viernes, según informa Europa Press. 

Como era de prever el rechazo a la moción de censura ha venido de las bancadas que sustentan al Gobierno conjunto de PP y Ciudadanos, con 29 y ahora once procuradores, respectivamente, y el de la única procuradora de VOX, que también había anunciado voto en contra.

Finalmente, la bancada de Ciudadanos ha mantenido la disciplina de voto y el no que había confirmado en todo momento la presidenta de los liberales, Inés Arrimadas, que sí ha tenido que hacer frente a la salida de la salmantina Montero el pasado viernes que tiene como consecuencia dejar sin mayoría absoluta en la Cámara a los dos partidos que sustentan la Junta, al pasar de los 41 que garantizan la victoria en las votaciones a 40 procuradores.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • LuisM7 LuisM7 23/03/21 09:20

    Es el problema de tener que poner nombres cortos y pegadizos. Ciudadanos en realidad empezó llamándose "Ciudadanos del PP" pero había que acortarlo y quedó "Ciudadanos", ahora es "C's" mas cortito, no se si mas pegadizo; y dentro de poco será " ".

    Si es que el PSOE no se entera, ¡Hay que pagar mejor a los tránsfugas! ¡Aprended del PP que tienen una larga experiencia!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • milvus milvus 22/03/21 23:38

    Bueno, lo esperado. Y un paso más hacia la desaparición de Ciudadanos, pero se hace tan largo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 22/03/21 23:34

    Nada nuevo,Santa,Apostólica y Facha,pero chicos, si aquí está la cueva de Ali Baba, Marbella es un juego de niños comparado con esta " comunidad" y encima está el Igea con grandes proyectos...PARA EL...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Pedroleg Pedroleg 23/03/21 00:20

      ¿Saben aquel que diu que Ciudadanos había venido a regenerar la Política?. Eugenio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión