X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Asamblea de Madrid

Gabilondo pactaría con Cs o Más Madrid pero no con Iglesias por su "clima de confrontación"

  • El candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid afirma que el candidato de Podemos representa el "extremismo" y busca la "anulación del contrario"
  • El líder de la oposición considera que Cs se equivocó al firmar un pacto de Gobierno con el PP después de las elecciones de 2019 

Publicada el 22/03/2021 a las 12:34 Actualizada el 22/03/2021 a las 12:48
El candidato del PSOE para las autonómicas del 4M, Ángel Gabilondo.

El candidato del PSOE para las autonómicas del 4M, Ángel Gabilondo.

EUROPA PRES

El candidato del PSOE a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, ha indicado que en caso de no obtener la mayoría en estos comicios estaría abierto a pactar con Cs o Más Madrid para formar gobierno, pero no con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por su "clima de confrontación".

En una entrevista con La Sexta, recogida por Europa Press, Gabilondo ha indicado que no le gusta el modo de plantear la situación que tiene la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y Pablo Iglesias de "confrontación, extremismo y anulación del contrario".

A la pregunta de con quién pactaría para gobernar en la Comunidad de Madrid, el portavoz socialista ha dicho que lo haría con Ciudadanos y Más Madrid, que es lo que hubiera querido en 2019 porque así se hubiera construido "un espacio plural y abierto". "Con este Iglesias, no", ha lanzado.

A su juicio, Cs se equivocó al unirse al PP y también ha reconocido que con Unidas Podemos en la Asamblea han trabajado "muy bien". No obstante, ha señalado que le "intranquilizaría" que alguien con "un planteamiento extremista y radical formara parta del gobierno".

"Espero que eso no evolucione en esa dirección, pero planteadas así las cosas no quiero. No descalifico a Iglesias, comparto muchos puntos de vista. Esto no es una negativa a él, sino a cómo plantea la cuestión en Madrid. No puede ir por esas vías de confrontación y así planteadas las cosas, no", ha explicado.

Gabilondo asegura que no le representa "ni el odio ni la furia" y cree que con esta idea de confrontación "la mayoría de la ciudadanía no se siente representada". Así, insiste en la necesidad de que haya "un gobierno en serio".

El candidato del PSOE cree que el debate no está en "comunismo o libertad" ni en convertir la "política en espectáculo", sino en "resolver los problemas de la ciudadanía" alejándose de "extremismos y polarizaciones". Además, reconoce que Vox "tiene algo de ultraderecha".

Más contenidos sobre este tema




133 Comentarios
  • Enrique Disdier Enrique Disdier 23/03/21 09:28

    Ojalá pudiera pactar con alguien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hayundi hayundi 23/03/21 07:45

    El mensaje va para los indecisos de centro y ex votantes de C´s evidentemente el Sr. Iglesias no se caracteriza por su talante, que nada tiene que ver con la ideología. Gabilondo lo subraya y nada mas. Se entiende que si tiene que gobernar con UP lo hará sin duda. Pretende dar una imagen de moderado socialdemócrata que es lo que es el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 23/03/21 07:26

    La PSOE es un nido de ratas al que sólo le interesa poder hacer uso de las puertas giratorias .
    Gabilondo no le llega a Pablo Iglesias ni a la suela de los zapatos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Ozaez Ortega Ozaez Ortega 23/03/21 07:18

    La Ayuso quizas tenga todavia en la papelera lo de Socialismo o Libertad ; seria un buen lema de campaña para el Salvador

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Navir Navir 22/03/21 23:37

    Que da claro el PSOE esta repitiendo la misma historia que en el 2017 no duermen tranquilos con los que defienden al pueblo. Solo duermen tranquilos con el apoyo de los que son fáciles de comprar. Los Errejón, las Arrimadas que se venden a precio de saldo por unas migajas y sillón. Pasara otra vez lo mismo ?¿Tendrá UP. que volver con su gran sentido de estado ha arreglar los destrozos que producen estos incompetentes? Parece que Gabilondo se encamina en ese sentido. ¿Abra sorpresas los electores pondrán en su sitio al pasmarote de Gabilondo? . Cs desintegrado, y ha mas Mas Madrid con un palmo de narices por traidor. Veremos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    3

    • MIglesias MIglesias 22/03/21 23:50

      Traidores, vendidos... Así se consigue la unidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      2

      • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 23/03/21 07:28

        Lamiendo culos parece que le va bien.
        Ser una rata tiene estas cosas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        0

        • E-stefan E-stefan 23/03/21 12:26

          Si Paco I el viejo te llama rata, puedes estar seguro de estar en el lado bueno de la izquierda.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Sincadenas Sincadenas 22/03/21 22:46

    Querer atraer votos de la derecha, los que suele suceder es que al final no te voten ni los de tu propio partido.
    Vergüenza produce que este personaje pueda representar a alguien que se consideres no ya socialista, si no siquiera socialdemócrata. Claro que es el tipo pusilánime que abunda en los cuadros del PsoE, con lo cual no es extraño que el PP lleve gobernando más de 25 años seguidos en Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Arkiloco Arkiloco 22/03/21 22:38

    Los seguidores de UP de infoLibre sí entienden las declaraciones de Gabilondo. O eso parece porque explicaciones no les faltan y la mayoría son coincidentes, casi calcadas y no hay ni un atisbo de sorpresa o decepción. Es lo que se espera del PSOE y coherente con no ser un partido de izquierdas, facha sin más o que prefiere más a Ayuso que a Iglesias. Utilizo mucho la ironía pero menos de lo que parece y casi siempre se corresponde con lo que he leído.

    Entiendo el cabreo pero nunca viene mal reafirmarse en lo que se pensaba y obtener pruebas tan manifiestas como esta. De lo que no se percatan es de que el mensaje no va dirigido a ellos ni se tiene muy en cuenta su previsible y lógico cabreo. El mensaje es electoral, tiene unos objetivos que ya he explicado, está dirigido a un publico más extenso y decisivo que el votante de UP y ha sido provocado por la irrupción de Iglesias en las elecciones y sus posibles efectos en la campaña.

    No creo que Gabilondo hubiese hecho estas declaraciones ni puesto tanto énfasis si el candidato de UP hubiese sido otro. No parece difícil de entender la intención y el objetivo pero hay que recalcar como se ha expresado Gabilondo. Ha personalizado y ha subrayado que con quien no quiere gobernar es con “este Iglesias”. Entender lo entienden y otra cosa es que sea inaceptable o imposible de asimilar. Pero no se dirige a sus seguidores y no implica que Gabilondo no aceptase a Iglesias si fuese necesario para gobernar. Va a estar complicado pero podría ser que UP sea más necesario que C's. El partido que parece correr más riesgo de no alcanzar el 5 por ciento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    7

    6

    • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 23/03/21 07:37

      Si para explicar algo tan fácil como es decir que la PSOE no es de izquierdas, tienen un gran problema , nunca leo a alguien que necesita un rosario de palabras para explicar lo evidente.
      Si te mola +M , C'$ o el sin sangre ...vótalos, pero no trates de manipular.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      0

      • Arkiloco Arkiloco 23/03/21 08:23

        ¿Por qué te maltratas tan temprano? Por cierto ¿no te ibas? Me voy, me vengo y te abaaandoono. Servicio de Plagas y Ratas Vetusto 2000

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Arkiloco Arkiloco 22/03/21 22:38

      Que esta declaración sea interpretada en clave de derechización y la participación de Iglesias en un gobierno como arco de bóveda para ser de izquierdas y desarrollar políticas de izquierda tiene poco sentido, es poco relevante y en cualquier caso no puede tener una influencia tan importante y decisiva. Al nombrar a MM Gabilondo estaría invocando a una izquierda más izquierda que el PSOE o sería alguna garantía pero los que por aquí opinan ya han decidido que MM tampoco es de izquierdas y posiblemente tan fachas y entregados al IBEX, a PRISA y demás vértices del mal como el PSOE. Tal como ellos lo ven, un hipotético gobierno de PSOE-MM-C´s sería casi tan horroroso para la comunidad como uno de PP-Vox. Suele pasar cuando se confunde la particular preferencia y el partidismo con el interés general y se ocupa un lugar subsidiario o de apoyo en una coalición como socio menor. Un tema de interés sería que algunos estaban opinando que la participación de UP en el gobierno fue un error o poco acertado y ahora vuelven a defender que siempre es mejor estar en el gobierno.

      Es una interpretación imposible de asumir y la planteo casi como un juego. Podría ser que las declaraciones de Gabilondo, dirigidas a neutralizar una campaña de la derecha como confrontación de bloques, explotando y centrada en la imagen y rechazo que suscita PI y aspirando a recoger algunos votos de los que han sustentado a C's, fuese una fórmula conveniente y acertada para frenar a la derecha, vencerle o impedir que ganen por goleada. Sentido tiene aunque no creo lo entiendan. Y en ese caso resultaría o podría dar como resultado que, para ganar a la derecha o tener algunas probabilidades de hacerlo, el rechazo previo a Iglesias, a “este Iglesias”, habría sido un “mal necesario” o un “rechazo conveniente”. Para Madrid habría sido bueno, incomprendido o vituperado por los seguidores de UP y no muy bueno para UP pero positivo para la comunidad y las acciones posibles. Y que, además, se podría hacer, a posteriori, con la participación de UP en el gobierno y con Iglesias si fuese preciso. Y que no está reñido con lo que Gabilondo ha declarado como mensaje electoral.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      6

  • Ozaez Ortega Ozaez Ortega 22/03/21 21:37

    Esta noche ponen en La 2 ; ''La vida de Bryan ''

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 23/03/21 07:43

      Eso se lo puedes contar al trepa traidor de Errejón , a Mónica , la médica , al sin sangre de Gabilondo o a los de C'$.
      Deberías saber que Pablo Iglesias ya dijo que él estaria ahí donde la militancia dijera.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Tonimar Tonimar 22/03/21 21:05

    Con lo guapo que esta callado, no ha hablado en dos años y ahora mete la pata hasta el cuello

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Nicasso Nicasso 22/03/21 20:22

    Como Felipe y barones. Los reportes están de vacaciones. Mociones de Censura. C's ¿ha apoyado a su querido Psoe en Comunidad de Murcia y ayuntamientos?, C's¿ha apoyado a su queridísimo Psoe en la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento? y, por ahora, C's ¿ha apoyado a su querido Psoe en la Comunidad de Castilla-León?. ¿Conoce la evolución de C's? ¿Puede confiar en un C's veleta y en descomposición? Suponiendo que es un intelectual, habría que preguntarse de qué, porque en política le falta muchos hervores, viendo su trayectoria como jefe de la oposición en la Comunidad de Madrid y su manifestación actual clara y distinta...de intelectual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14



Lo más...
 
Opinión