Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Mociones de censura

El Pacto Antitransfuguismo se reunirá este jueves tras las denuncias de Cs por las mociones

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.

infoLibre

La comisión de seguimiento del Paco Antitransfuguismo se reunirá este jueves por la tarde tras las denuncias de Ciudadanos por las polémicas suscitadas en torno a algunos de sus cargos públicos a raíz de las mociones de censura presentadas en Murcia y en Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Por un lado, la moción de censura que el PSOE y Ciudadanos presentaron en la Asamblea de Murcia fracasómoción de censura después de que el PP concitara el apoyo de tres diputados de Ciudadanos críticos con la iniciativa y de otros tres expulsados de Vox.

Fracasa la moción de censura en Castilla y León tras una votación sin sorpresas

Fracasa la moción de censura en Castilla y León tras una votación sin sorpresas

"Una situación deleznable que encaja perfectamente con la definición de tránsfuga recogida en el Pacto recientemente suscrito también por el PP y flagrantemente incumplido", subrayan desde la formación de Inés Arrimadas.

Pero también, y con vistas a la moción de censura que el PSOE defendió esta semana en Castilla y León, se habló del caso de una procuradora que abandonó el grupo de Ciudadanos, también descontenta con las directrices de la dirección.

Fue en este contexto en el que Ciudadanos pidió al Ministerio de Política Territorial una reunión urgente del Pacto Anti-Transfuguismo para intentar "frenar la compra de voluntades de PP y PSOE".

Más sobre este tema
stats