X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Hana Jalloul, número dos de Gabilondo en las elecciones de Madrid

  • Jalloul fue diputada en la Asamblea de Madrid hasta que el 28 de enero del año pasado fue designada como la secretaria de Estado de Migraciones

Publicada el 23/03/2021 a las 09:15 Actualizada el 23/03/2021 a las 14:09
Hana Jalloul, actual secretaria de Estado de Migraciones.

Hana Jalloul, actual secretaria de Estado de Migraciones.

EP

Hana Jalloul, actual secretaria de Estado de Migraciones, será la número dos del candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. Lo ha avanzado este martes la Cadena Ser y lo han confirmado a infoLibre fuentes socialistas. 

Gabilondo, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y Jalloul, han participado en un acto de presentación. Jalloul se ha mostrado "emocionada" y "orgullosa" de "volver a casa" y ha dado las gracias a su partido por la "confianza" que han depositado en ella. Fue diputada en la Asamblea de Madrid hasta que el 28 de enero del año pasado se trasladó a la Secretaría de Estado. Habla cuatro idiomas y es doctora por la Universidad Complutense de Madrid en el departamento de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, ha participado en dos proyectos de la Comisión Europea en Líbano, según ha informado Europa Press.

Durante su discurso, Jalloul ha lanzado un mensaje en clave "feminista", ensalzando a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ante los comentarios machistas de un diputado del PP y también a la hija de la cantante Rocío Jurado, Rocío Carrasco, tras dar su testimonio de malos tratos en un canal de televisión. "A todas las mujeres que estáis sufriendo violencia machista en silencio no estáis solas. El PSOE está con vosostras", ha lanzado la socialista.

Por su parte, Gabilondo ha destacado de Hana que es una "mujer líder, muy de izquierdas y muy feminista, brillante académicamente". Además, cree que puede aportar su experiencia como secretaria de Estado. "Nació en Zaragoza, de madre aragonesa y padre libanés y es una mujer madrileña. Serás mi más cercana compañera de trabajo y también la portavoz de la candidatura socialista", ha expuesto Gabilondo.

El secretario general de los socialistas madrileños también ha dedicado a Hana palabras de agradecimiento y la ha ensalzado como "una trabajadora incansable", que ha hecho "una magnífica labor en Delegación del Gobierno y dejó huella como diputada en la Asamblea de Madrid".

"Encarna los valores del socialismo español. Eres imprescindible para el proyecto socialista. Los madrileños están hartos del enfrentamiento gratuito y con Hana y Ángel en el equipo que vamos a presentar van a cambiar las trincheras por puentes de entendimiento", ha lanzado.

Objeto de críticas xenófobas y racistas

Jalloul fue objeto, a principios de este año, de numerosos insultos xenófobos y racistas a través de las redes sociales por su ascendencia libanesa —su padre es libanés y su madre aragonesa—. "¿Tenemos a una mora de Secretaria de Migraciones? Merecemos que nos caiga fuego y azufre del cielo", escribió una persona cuyo mensaje fue recogido por la propia Jalloul, que lamentó que ya le había ocurrido en repetidas ocasiones. "En Twitter suelo recibir mensajes como estos ante los que habitualmente callo. Hoy no lo haré. Por mí y por quienes sufren sin tener la oportunidad de responder ante el odio, el racismo y la xenofobia me siento en el deber moral de responder y hablar con orgullo de lo que soy", dijo. 

"Mi nombre es Hana Jalloul Muro. Nací en Zaragoza y crecí entre Sabiñánigo (Huesca) y Madrid. Mi madre es aragonesa, y mi padre libanés. Se conocieron cuando él estudiaba medicina en Zaragoza. En mi infancia, tuve que contar este relato muchas veces. En la España de entonces mi historia no era tan habitual como lo es hoy, pero el odio no arraiga en el corazón de un niño. El odio es patrimonio de los adultos, y algunos lo esparcen con saña en las redes", añadió. 

Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • Pelias Pelias 24/03/21 12:32

    Estupendo que la señora Jalloul, vaya en los primeros puestos de la candidatura socialista. Según las informaciones que aparecen parece una persona valiosa

    Lo que es difícil de entender es la especie de cortafuegos que el el señor Gabilondo ha puesto a uno de sus posibles apoyos en caso de necesitarlos, si es la persona de la izquierda que más votos obtiene. Podemos es un grupo político que en este momento está gobernando a nivel nacional con el PsoE y también a otros niveles de gobierno ¿A qué viene esta estentórea salida cuando lo más importante en este momento es unirse contra el desgobierno actual de la derecha y extrema derecha? Este señor sigue en Babia, donde ha pasado lo que llevamos de legislatura en Madrid, o sigue encerrado en su cueva platónica viendo sombras o cosas peores. Por favor señoras y señores del PSOE despierten a este tipo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Canija Canija 24/03/21 07:34

    Esperemos que en Madrid ocurra lo mismo que en EEUU que el aburrido se imponga al populista

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • .Sasha .Sasha 23/03/21 15:44

    A mí como si fichan al equipo fundador de Podemos al completo y a los de Más Madrid juntos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • alcornoque alcornoque 23/03/21 15:28

    Para explicar la falta de acción del PSOE en Madrid después del "tamayazo", hay una teoría que dice que el PSOE en Madrid sigue la misma estrategia del PP en Cataluña. No le interesa esta Comunidad porque le sirve para obtener votos en el resto de España. Es posible que, como consecuencia del movimiento de Iglesias, se haya decidido a hacer algo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • yosolo1 yosolo1 23/03/21 22:27

      No se pude afirmar semejante tontería. Los datos lo permiten casi todo pero no esto. Ni en el País Vasco, ni en Cataluña, ni en Galicia, ni en Cantabria, ni en Canaria, ni en Andalucía ha habido causa efecto en las votaciones de las distintas elecciones por hechos que afecten a la Comunidad de Madrid en cuanto que comunidad autónoma, no lo digo yo, lo dicen los doctores en ciencias políticas que miden los votos y los interpretan. Por el contrario claramente es el PP, en concreto la señora Ayuso es la que sì está pretendiendo que lo que hace el PSOE en otras comunidades ya sea de forma directa por las ccaa o por vía del gobierno, repercuta en las elecciones a las Comunidad de Madrid.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Isabelle006# Isabelle006# 23/03/21 14:29

    Otra más, el PSOE busca los restos del naufragio de Cs, votantes que nunca fueron del PSOE sino de la derecha del PP moderado donde se sentían más a gusto, con lo que nos demuestran una vez más que la socialdemocracia necesita oxigeno conservador y de socialistas tienen lo mismo que Rajoy, cero elevado al cubo. Políticas neoliberales y tragarse la "polarización" ya lo habéis conseguido con Cs que sirvió pa'poco más que afianzar la corrupción, Sánchez, habéis vuelto a fallar a la izquierda de Madrid. Quizás MM se lleve un buen puñado de votos de esos naranjas que vosotros queréis, son mucho más jóvenes, mas valientes y más progresistas que la carcundia de los que representais a la oposición en Madrid, la segunda espada que habéis incorporado tiene pinta de estar bien acomodada como vosotros, nada que ver con los greñudos y greñudos a los que representan UNIDAS PODEMOS ¿No dijo Rivera que ellos eran el centro izquierda cuando llegaron a la política nacional?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    7

    • Mikael 35 Mikael 35 23/03/21 18:17

      Tienes razon Isabell, lo que pasa es que han querido cortar el incendio que ha propagado el inepto politicamente hablando , o no , comparandola con Kamala Harris, y no le llega ni a la suela de las bailarinas. La otra ya dió mucha caña como Fiscala General de California, y el Biden está entregadito. ¿Esta ha sacado mucho la patita del tiesto del guapo de Presidente sin molestar? Pues eso.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      3

      • Isabelle006# Isabelle006# 23/03/21 22:25

        Son muy teatreros estos del PSOE, Mikel, tienes razón cuando comparas este caso con Kamala Harris, mucha razón. Recuerdo la puesta en escena a Sánchez con una enorme bandera de España en el acto de proclamación como candidato a la Moncloa, fue en junio de 2015 en Madrid. El tema de la hiper mega bandera dió mucho que hablar, al estilo comunicativo del presidente de EE.UU., Barack Obama.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3

    • alcornoque alcornoque 23/03/21 15:31

      Y, además, hay que recordar que el PSOE desprecia a su militancia, la que claramente le decía "con Rivera, NO".

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      8

  • Jotaechada Jotaechada 23/03/21 14:25

    Espero que Gabilondo gane las elecciones en Madrid y cunda entre nosotros el modelo de políticos con  cordura, bondad e inteligencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    5

  • EAJ49radio EAJ49radio 23/03/21 13:27

    La persona que dice "merecemos que nos caiga fuego y azufre del cielo" lo dice porque sabe perfectamente que no hay ningún dios en ese cielo que lo pueda hacer. Azufre tendría que tener en la boca por decir tamaña barbaridad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • FranGA FranGA 23/03/21 13:03

    Los ataques xenófobos contra Hana jalloul no los hemos visto hacia la famosa y millonaria Shakira, aunque Shakira Mebarak (que en árabe significa Agradecida y Bendito) también es descendiente de libaneses. Por cierto, los libaneses son árabes, en lo lingüístico, pero no son étnicamente moros. Moros son los del norte de África, como por ejemplo Zinedine Zidane; fueron norteafricanos (Mauri, Punici) los santos Agustín de Hipona y Cipriano de Cartago, los escritores Apuleyo y Tertuliano, el rey Juba II de Marruecos (Mauritania), yerno de la Cleopatra y Marco Antonio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    5

    • Isabelle006# Isabelle006# 23/03/21 16:21

      "........Raúl González, también conocido como Yafar Abdellah, dirige hoy la ONG Musulmanes por la Paz.

      Pero aquella insatisfacción crónica inoculada durante el franquismo le ha llevado también a formar parte de Podemos y a integrarse en su círculo Musulmanes, constituido hoy por unos 70 miembros (la mayoría españoles convertidos al islam) que se comunican a través de un grupo cerrado de Facebook."

      Esto informaba El País en 2015 y lo titulaba, quiero creér que no era con desprecio....

      "El círculo islámico de Podemos. Un grupo de españoles conversos crea una rama musulmana en el partido"

      https://elpais.com/politica/2015/01/22/actualidad/1421956567_088774.html





      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Moveros Moveros 23/03/21 12:05

    Joder, estamos en campaña. Dos noticias en portada deInfolibre sobre la candidatura del P$$E. ¿Sabemos acaso quien va de número dos por el resto?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    3

    • Isabelle006# Isabelle006# 23/03/21 16:14

      Sí, por Más Madrid informaron en este diario que irá Pablo Gómez Perpinyà

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Jotaechada Jotaechada 23/03/21 11:31

    Aunque no vivo en Madrid, deseo todo lo mejor para sus HABITANTES (¡eludo marcar la distinción de sexo/género gramatical MADRILEÑOS~MADRILEÑAS -qué culpa tendrá la lengua castellana de los machismos feministas-!), pero me alegra profundamente que Ángel Gabilondo sea el candidato socialista: confío en su inteligencia y en su bondad. A ver qué pasa. A ver si la cordura tiene más votos que la sinrazón. ¡A ver, a ver...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



Lo más...
 
Opinión