Política

Montero justifica la moción de censura en Murcia y critica a Ayuso por convocar elecciones en Madrid

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

infoLibre

a ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha justificado hoy la moción de censura presentada por el PSOE y Cs en Murcia, mientras que ha cargado contra la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por convocar elecciones anticipadas. En su opinión, esta decisión es "gratuita" y espera que no retrase la campaña de vacunación ni la recuperación económica, según informa Europa Press.

Montero ha rechazado que haya sido el Ejecutivo de Pedro Sánchez quien estuviera detrás de la moción de censura en Murcia alegando que "el Gobierno no presenta ninguna moción de censura". Pero la ha justificado alegando que los propios integrantes del Gobierno de Murcia, en referencia a Ciudadanos, mostraban "quejas y reproches" por la administración de vacunas a dirigentes políticos a los que no les correspondía sin que ello se saldara con dimisiones.

Por el contrario, ha criticado la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid alegando que no tocaban y que la decisión ha sido "gratuita" por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, de quien ha asegurado que no había oído ninguna queja por el funcionamiento de su gobierno con Ciudadanos sino todo lo contrario.

Montero ha aprovechado para deslizar una advertencia sobre las consecuencias que podría tener esta convocatoria electoral al precisar que espera que el 4 de mayo no retrase la campaña de vacunación, ni la recuperación económica, dado que Madrid es uno de los motores del PIB español.

De Cataluña a Madrid, pasando por Murcia, o la nueva moción de censura a Pedro Sánchez

De Cataluña a Madrid, pasando por Murcia, o la nueva moción de censura a Pedro Sánchez

La portavoz del Gobierno ha asegurado, por otra parte, que no entra a valorar las "opiniones personales" ni las preferencias sobre alianzas de los candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, ni siquiera las del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, que ha rechazado pactos con el todavía vicepresidente segundo y candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Es más, Montero ha aseverado que la campaña madrileña y las declaraciones que hagan los candidatos no afecta al Gobierno central y a su estabilidad, como tampoco va a afectar, según ha recalcado, la salida de Iglesias cuando en los próximos días deje la vicepresidencia segunda para volcarse en la campaña madrileña.

"Rotundamente le digo que el Gobierno goza de estabilidad y está concretado en los trabajos que más nos ocupan, que es la vacunación y la recuperación económica", ha recalcado después, al ser preguntada también por la salida ya de varios miembros del Ejecutivo para presentarse a diferentes comicios.

Según Montero, "cada candidato y cada formación, en este momento de campaña, a la hora de plantear sus preferencias, como no puede ser de otra manera en democracia tienen libertad absoluta para plantear su estrategia electoral y política de alianzas prioritarias".

Más sobre este tema
stats