X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Arte

Una obra de Banksy que representa a una 'enfermera heroína' recauda más de 16,7 millones para ONG

  • La obra titulada 'Cambios en el juego' apareció en el vestíbulo del Hospital General de Southampton en mayo como homenaje a los sanitarios
  • El precio que ha alcanzado la obra ha sido un "récord mundial" para un Banksy, según ha informado la casa de subastas Christie's

Publicada el 23/03/2021 a las 18:07 Actualizada el 23/03/2021 a las 19:09
La última obra de Banksy, un homenaje a los sanitarios.

La última obra de Banksy, un homenaje a los sanitarios.

Banksy

Una obra del artista Banksy que representa a un niño jugando con una muñeca enfermera como si fuera una superheroína y dejando de lado a muñecos de Batman y Spiderman ha recaudado este martes en una subasta 14,4 millones de libras (más de 16,7 millones de euros), que se destinarán a organizaciones benéficas del sistema sanitario de Reino Unido.

La obra del artista anónimo, titulada Cambios en el juego, apareció en el vestíbulo del Hospital General de Southampton en mayo, durante la primera ola de contagios de covid-19. El precio que ha alcanzado el trabajo, que mide un metro por un metro, ha sido un "récord mundial" para un Banksy, ha informado la casa de subastas Christie's, según ha recogido la BBC.

La obra apareció en el centro sanitario con una nota que decía: "Gracias por todo lo que hacéis. Espero que esto ilumine un poco este sitio, incluso aunque sea en blanco y negro". Una reproducción de la pintura seguirá disponible en el hospital.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión