X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Echenique afirma que los "maltratadores de mujeres" y "abusadores sexuales" votan a los partidos de derechas

  • El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha criticado la "obsesión" y la "violencia de las ultraderechas políticas y mediáticas" con las mujeres de su partido
  • Isa Serra ha declarado, en la misma línea,  que "otra vez más la derecha machista y fascista atacando a una mujer feminista de Podemos que está haciendo política y que da un paso adelante"

 

Publicada el 24/03/2021 a las 13:30 Actualizada el 24/03/2021 a las 13:54
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, durante la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, celebrada este martes en Madrid.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, durante la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, celebrada este martes en Madrid.

EFE

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha sugerido este miércoles que tanto los "maltratadores de mujeres" como los "los abusadores sexuales", así como los misóginos autodenominados célibes involuntarios, votan a formaciones de derecha, en alusión al PP y a Vox, según recoge Europa Press.

Así lo ha trasladado en un comentario en Twitter para criticar la "obsesión" y la "violencia de las ultraderechas políticas y mediáticas" con las mujeres de Unidas Podemos, que denota "machismo rancio" pero también "estrategia electoral". "¿O a qué partidos pensáis que votan los maltratadores de mujeres, los abusadores sexuales y los incels?" ha lanzado en su apunte en redes ante comentarios sobre las candidatas que acompañan a Iglesias en su lista de primarias de Podemos ante el adelanto electoral en Madrid.

Serra carga contra la "derecha machista y fascista"

La coportavoz estatal de Podemos e integrante de la lista que encabeza Iglesias a las primarias internas de la formación morada, Isa Serra, ha recriminado que "otra vez más la derecha machista y fascista atacando a una mujer feminista de Podemos que está haciendo política y que da un paso adelante". "Violencia política, mentiras, denigración y legitimación de la violencia machista contra todas. Este 4M, machismo o libertad", ha apostillado. La dirigente de Podemos, aunque no la cita, parece aludir a comentarios en redes críticos sobre la politóloga Lilith Verstrynge.

El pasado lunes, el diputado del PP Diego Movellán generó polémica al afirmar en el Congreso y ante la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que en Unidas Podemos "las mujeres sólo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta", en alusión a Pablo Iglesias y comparando a esta formación "como el cuento de Rapunzel". Sus palabras fueron tachadas de machistas por parte de la ministra y el parlamentario las retiró.

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Du Du 25/03/21 10:08

    No creo que los aporte en modo "bocaza" de Pablo Echenique sean muy beneficiosos, en cambio creo que él tendría suficiente nivel para hacer un discurso más articulado y serio. Lo que pienso es que, desde la derecha es más frecuente que se minimicen o nieguen los comportamientos machistas pero todos tenemos ejemplos de esos comportamientos también por parte de personas que no son de derechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Smuack Smuack 25/03/21 08:58

    No qué va... en la izquierda no hay machistas ni abusadores, ni maltratadores ni incels. Quizás es que lo disimulan con más cinismo.

    Menos Twitter y más trabajar, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Canija Canija 25/03/21 07:09

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Pepa Rosado y yo no sé a sus votantes pero a mí, que soy de izquierda, me cansan muchísimo sus consignas, bien podrían dedicarse a proponer soluciones para tanta gente que lo están pasando mal , sin tantas proclamas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jumar jumar 25/03/21 06:34

    "Esta obsesión y esta violencia de las ultraderechas políticas y mediáticas con las mujeres de Unidas Podemos es machismo rancio pero también es estrategia electoral. ¿O a qué partidos pensáis que votan los maltratadores de mujeres, los abusadores sexuales y los incels?"

    Esto es lo que dice Echenique, las diferentes interpretaciones sobre lo que dijo, ya se tratarán en la literatura.

    Como estas cosas también las veo en directo no tengo nada que objetarle.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • guilemm guilemm 24/03/21 20:34

    ¿Qué pasa con los politicos?. Parece que la falta de reflexión es común y transversal. Echenique (ojo, el muchacho es científico) el machismo, la violencia y la estupidez no entiende de ideologias ni de siglas. Si quieres ser util a tu organización y tus votantes... reflexiona antes de decir sandeces.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    4

  • CinicoRadical CinicoRadical 24/03/21 18:34

    Echeniique ,todo el mundo sabe que, el machismo no tiene perfil único, hay machismo.leninismo a capazos. En todos lados cuecen habas,(por aquí "minchirones " )
    ...concejal de Vox en San Javier : « Ser macho es de las Pocas Cosas honrosas y decentes Que se pueden Ser En Este Mundo». Rafael Vílchez

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 24/03/21 18:01

    Qué hay violencia machista verbal y política, lo hemos podido constatar en el Senado, en el Parlamento y en las Comisiones no una vez sino muchas, tanto en ellos y ellas y ¡qué casualidad! todas vienen y van desde Vox y/o del PP. Supongo que Echenique se referirá a esos reductos porque lo de ayer y hoy ha tenido tela y mucha. Se denuncia que ha sido constante en el caso de la ministra de Igualdad. Al margen de esto están las ideologías y el machismo existente intrínseco en la sociedad, sea de izquierdas o derechas o carezcan de tendencia política. Es un mal endémico y aquí en estos foros también tenemos algún/a espécimen que practica el machismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • Atea Atea 24/03/21 17:31

    Echenique ha dicho una tontería como la copa de un pino.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    6

    • Ijon Tychi Ijon Tychi 25/03/21 10:06

      ¿Una solo?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • MIglesias MIglesias 24/03/21 16:09

    Por favor, que alguien le quite el twitter.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    5

  • Pepa Rosado Pepa Rosado 24/03/21 15:10

    No estoy de acuerdo con el tuit del señor Echenique, siendo verdad que de la parte de la derecha dicen barbaridades y "machotadas" (este palabro no existe, pero bueno) que incluso desconocen el idioma del país al que tanto ¿defienden?, no creo que el machismo tenga ideología. Hay hombre y mujeres machistas a diestra y siniestra. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

 
Opinión