X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vox

El chalé de Monasterio y Espinosa de los Monteros recibirá finalmente el informe favorable de primera ocupación

  • El Consistorio madrileño ordenó el desalojo y el precinto del chalé para octubre de 2019 después de que el matrimonio viviera ilegalmente en el inmueble durante cinco años
  • La casa carecía de licencia de primera ocupación y funcionamiento, pues la construcción incumplió los compromisos de la licencia de obra que solicitaron

Publicada el 24/03/2021 a las 16:23 Actualizada el 24/03/2021 a las 16:24
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso.

Efe

El chalé de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, recibirá el informe favorable de primera ocupación tras las obras que lograron enmendar las ilegalidades detectadas.

Así lo han trasladado fuentes municipales a Europa Press, quienes han precisado que "los técnicos han hecho la inspección y ahora se redactará el informe favorable para la primera ocupación". Los técnicos hicieron la inspección el pasado 17 de marzo y "está todo correcto". Se ha solicitado el certificado final de obra visado y fotos para hacer el informe favorable de primera ocupación.

Según ha avanzado elDiario.es, el Consistorio madrileño ordenó el desalojo y el precinto del chalé ubicado en Chamartín para octubre de 2019 después de que el matrimonio viviera ilegalmente en el inmueble durante cinco años.

Y es que la casa carecía de licencia de primera ocupación y funcionamiento, pues la construcción incumplió los compromisos de la licencia de obra que solicitaron. En la vivienda se realizaron unos trabajos de reforma (se añadió una planta más y se cerró una terraza, entre otros cambios).

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado que "no se ha emitido el informe definitivo sobre la vivienda". "Se han cumplido los trámites en el procedimiento y se está a la espera de que se emita el informe", ha explicado.

Ha negado que esto sea "un pago de favores de aprobación de presupuestos", y ha defendido la honradez de los técnicos municipales. "Quien dice eso insulta la honorabilidad de los técnicos que están al frente, que no tengo ni idea de cómo se llaman, ni qué tramites han seguido ni el procedimiento. No voy a permitir que se arrastre el nombre de los técnicos", ha lanzado.

Además, ha exigido a Más Madrid y PSOE "que pida disculpas a técnicos municipales por haber dudado de su independencia y por haber dudado del trabajo que hacen en su día a día".

Por su parte, fuentes de Vox han trasladado a Europa Pres que la casa de Rocío Monasterio estaba en un proceso de modificación de licencia para otorgar actividad "perfectamente legal y la inspección así lo ha comprobado". El estado actual coincide con estado original "que por cierto incluía e incluye oficina en sótano".

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Observer Observer 25/03/21 16:48

    Los "periodistas de investigacion" deL PANFLETO OK, ya estan investigando el caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 25/03/21 10:14

    Bueno, pues ya podrán ocupar su casoplón oficialmente! Porque seguro que hasta ahora vivían debajo de un puente al no tener licencia de ocupación....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Androide paranoide Androide paranoide 25/03/21 09:43

    Que listo el griffon de bruselas y su esposa,k joios estos que hablan de chiringuitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Smuack Smuack 25/03/21 09:07

    Dos cositas:

    1. Repaso la prensa "de derechas" buscando esta noticia. No la encuentro. Solo aparece en medios "de izquierdas". Toda la chupipandi de derechas ahí protegiendo y tapando las vergüenzas de VOX. Repugnante.

    2. Sobre los técnicos municipales que habrán firmado la aprobación de esa licencia con "plena independencia". Me gustaría saber si son funcionarios de carrera con plaza en propiedad, o son personal laboral indefinido o temporal (lo más probable) con un contrato al que se le pueda pegar un hachazo a la primera salida del tiesto. Me río yo de esa "independencia".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 24/03/21 22:27

    Valiente mafia tenéis en Madrid,¿ Y supongo que os quedaréis en casa? Bahhh total son todos " Iguales".. por cierto..saludos a mis amigos de Madrid, si len este medio, estuvimos en Hoyo de Manzanares haciendo la mili..saludos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mig47 mig47 24/03/21 22:21

    este bocachanclas nacional del pp, entiende  que la honradez esta por debajo de la cintura, que es el sitio donde èl tiene el cerebro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • rastrover rastrover 24/03/21 19:29

    Esto es lo único que saben hacer: protegerse unos a otros en los chanchullos, golferías y cacicadas. Monasterio firmando proyectos de arquitectura sin tener el título de arquitecta y tantas cosas más. Por cierto hay una denuncia contra ella del Colegio de Arquitectos Técnicos que ya veremos en qué queda. Pero lo que está claro es para lo que quieren el poder: para forrarse a base de trampas e ilegalidades. Y los pobres "que se jodan" como ya dijo de los parados la hija de Fabra y diputada del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Mateozar Mateozar 25/03/21 10:48

      Si hubiese sido cualquier otra persona, ya habrían entrado las excavadoras

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión