X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Instituto Cervantes

La princesa de Asturias se estrena en solitario en el 30 aniversario del Instituto Cervantes

  • Leonor de Borbón se ha interesado por los trabajadores de la institución que no han podido regresar a España en estos meses de pandemia, preguntando "qué tal están" y cuál es su situación
  • El escenario elegido para su primer acto sin la compañía de los reyes ha sido el mismo en el que la heredera del trono habló por primera vez en público el 31 de octubre de 2018, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución

Publicada el 24/03/2021 a las 14:19 Actualizada el 24/03/2021 a las 14:29
La princesa Leonor deposita en el Cervantes acompañada de Luis García Montero un ejemplar de la Constitución y del 'Quijote'.

La princesa Leonor deposita en el Cervantes acompañada de Luis García Montero un ejemplar de la Constitución y del 'Quijote'.

EFE

La princesa de Asturias se ha estrenado este miércoles en su primer acto oficial en solitario con motivo del 30 aniversario del Instituto Cervantes y ha sido recibida y despedida en medio de aplausos por las varias decenas de personas congregadas. El escenario elegido para su primer acto sin la compañía de los reyes ha sido el mismo en el que la heredera del trono habló por primera vez en público el 31 de octubre de 2018, día de su décimotercer cumpleaños, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución, según informa Europa Press.

La princesa Leonor ha sido recibida por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y por el director de la institución, Luis García Montero, quienes la han acompañado en todo el recorrido por las instalaciones.

Lo primero que ha hecho ha sido depositar en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó en 2018 así como el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía en un acto organizado con motivo del Día de las Letras. Ambos libros han sido depositados en la Caja 2021, situada entre las del escritor Miguel Delibes y el científico Severo Ochoa.

A continuación, se ha trasladado al salón de actos, donde García Montero ha agradecido su presencia con motivo del 30 aniversario del Instituto Cervantes y el apoyo que tanto la Casa Real como el Gobierno han demostrado con su presencia en el acto. Tras ello, la princesa de Asturias ha escuchado atentamente las explicaciones de la secretaria general del Cervantes, Carmen Noguero, sobre las nuevas herramientas tecnológicas y digitales del Instituto, así como las actividades académicas y culturales en línea que se han venido realizando durante la pandemia y los planes de futuro.

Ha sido en este momento cuando la heredera del trono ha pronunciado unas breves palabras, elogiando la web del Cervantes que ha calificado de "herramienta muy útil" para ella y sus compañeros de la ESO. Además, ha aprovechado para interesarse por los trabajadores de la institución que no han podido regresar a España en estos meses de pandemia, preguntando "qué tal están" y cuál es su situación.

Por último, la princesa de Asturias ha recorrido una pequeña exposición de libros del fondo bibliográfico del Instituto Cervantes en las lenguas cooficiales de España, escuchando con atención los comentarios sobre los mismos que le han hecho tanto García Montero y Calvo, deteniéndose en particular en un ejemplar de Cantares Gallegos de Rosalía de Castro. La visita, que se ha prolongado por espacio de 45 minutos, ha terminado con una foto de familia junto a Calvo, García Montero, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, y la junta directiva del Cervantes.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Viruta14 Viruta14 25/03/21 05:57

    Juan Carlos el campechano, Felipe el preparado y Leonor la feminista y asi completamos el circulo de la desvergUenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 24/03/21 14:44

    Me imagino que hace tiempo que se estrenó, solo deseo que no viva de los trabajadores de este país, que sepa que para comer una lechuga hay que plantarla primero, y regarla, a ver si piensa que la leche sale del Carrefour...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • MIglesias MIglesias 24/03/21 16:13

      ¿Cree que sabe que existe Carrefour?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

 
Opinión