X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La incógnita de quién pagó

El autobús de la campaña contra la moción de censura en Murcia es el que pagó el Ayuntamiento para la Cabalgata

  • La empresaria dueña del vehículo dice que ahora no lo ha contratado ni el consistorio ni el PP sino "un particular"
  • El bus de Reyes Magos de este año le costó 4.500 euros a la corporación pero ahora, dice el equipo de gobierno, se ha sufragado el gasto de la caravana en favor del alcalde "con la aportación voluntaria de la gente que ha participado"
  • La moción de censura ha desalojado este jueves al PP de la Alcaldía murciana tras 26 años de poder ininterrumpido
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo clic aquí. La información que recibes depende de ti

Publicada el 25/03/2021 a las 11:43 Actualizada el 25/03/2021 a las 22:56
A la derecha, el autobús usado por el PP. A la derecha, el utilizado en la cabalgata.

A la izquierda el autobús usado por el PP. A la derecha, el mismo vehículo utilizado en la cabalgata.

infoLibre

El autobús que el Ayuntamiento de Murcia contrató por 4.500 euros para la Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero acaba de cumplir otra misión: es el mismo que se ha utilizado para la campaña política contra la moción de censura presentada por PSOE, Ciudadanos y Podemos y que este jueves ha derribado al PP del gobierno de la capital murciana tras 26 años de poder ininterrumpido.

La empresaria a la que la corporación pagó 4.500 euros por el alquiler del bus para la cabalgata, Encarnación Pardo, acaba de confirmar a infoLibre que, en efecto, se trata del mismo vehículo. A la pregunta de si esta vez también lo ha contratado el ayuntamiento o si el cliente ha sido el PP, Pardo respondió con una negativa en ambos casos. Lo ha alquilado "un particular". La empresaria rehusó aclarar quién es ese particular y cuánto ha abonado por arrendar el vehículo. El compromiso de abonar 4.500 euros por los servicios del autobús para la cabalgata aparece en una factura a la que ha tenido acceso infoLibre.

Una portavoz del Ayuntamiento de Murcia respondió así a este diario: "El Ayuntamiento NO ha pagado el autobús. La caravana [en apoyo del actual alcalde] se ha realizado con la aportación voluntaria de la gente que ha participado".

Dos fotos de las que ha obtenido copia este periódico son las que antes de ninguna confirmación ya acreditaban que se trata del mismo vehículo: porque comparten la misma matrícula.  En la primera foto, se observa cómo el autobús avanza por una de las calles principales de Murcia con los magos en la parte superior y bajo el lema "La luz que nos une". La segunda imagen muestra cómo el autobús ha cambiado de color y lleva ahora dos consignas rotuladas a gran tamaño. En el lateral, sobre amarillo y con fondo rojo, los colores de la bandera de España, aparece esta: "¡No a la moción de censura!" En el frontal superior, ya sobre el fondo azul habitual en la imagen corporativa del PP, esta otra: "Yo estoy con BALLESTA". A su lado, un retrato del que hasta este jueves fue alcalde, José Ballesta.

Coincidencia

La noche del miércoles, un tuit publicado desde la cuenta del jefe de comunicación del PSOE murciano, Jesús Cobos, puso el acento en la coincidencia de matrículas al publicar dos fotos, una de la cabalgata y otra, de la campaña contra la moción de censura. 

Este jueves por la mañana, los 15 concejales del Ayuntamiento de Murcia—nueve del PSOE, cuatro de Ciudadanos y dos de Podemos— que firmaron la moción de censura para sacar de la alcaldía a José Ballesta, del PP, acudieron al pleno convocado con la sombra de la sospecha planeando sobre la casa consistorial. La marcha atrás de los tres tránsfugas de Ciudadanos que dieron al traste con la primera moción de censura, la que pretendía desalojar al PP del Gobierno regional, había sembrado preocupación aunque los firmantes de la moción de censura contra Ballesta comprobaron poco después que esta vez el triunfo de su iniciativa estaba más que garantizado. 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • MIglesias MIglesias 26/03/21 16:19

    La verdad, no veo caso para una noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Evaus Evaus 26/03/21 01:22

    Lo de la alcaldía de Murcia, junto con lo de Cantó, son casi la segura entrada de Cs en la Comunidad de Madrid para echar a ese facherio.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • kalikatos kalikatos 25/03/21 18:06

    Parece un poco caro el importe de 4.500 € por el alquiler de un día una camioneta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • 18Juanma 18Juanma 25/03/21 16:09

    Una cosita para el grafista de la foto. Para la descripción de ambas siempre se dice la derecha, cuando una está a la derecha y otra a la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Pacoescolano Pacoescolano 25/03/21 19:10

      Ja, ja... Es que los dos autobuses están en la derecha... extrema.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Hola Larri Hola Larri 25/03/21 13:52

    Desde cuando aporta la gente en España dinero de forma voluntaria para estas cosas?
    Tampoco se les ocurrirá a los Peperos contarnos que ellos han puesto el dinero, si nos pueden decir que la nota del autobús que la pagaran todos cubrirá también la cena o comilona de unos cuantos.
    Ellos se pavonean y los demás pagan! Qué gentuza!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • 74camilo 74camilo 25/03/21 13:04

    "aportación voluntaria de la gente que ha participado". Por ejemplo los impuestos en los que "participan voluntariamente" los murcianos. No se yo si será peor esto o que realmente "un particular" haya aflojado 4500€ tranquilamente sin esperar nada a cambio....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • jumar jumar 25/03/21 14:45

      Puede ser aquella forma de blanqueo que él pepé té da él dinero y tu lo pagas, así blanquean la caja Bé.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

 
Opinión