La incógnita de quién pagó

El autobús de la campaña contra la moción de censura en Murcia es el mismo que pagó el Ayuntamiento para la Cabalgata de Reyes

A la izquierda el autobús usado por el PP. A la derecha, el mismo vehículo utilizado en la cabalgata.

El autobús que el Ayuntamiento de Murcia contrató por 4.500 euros para la Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero acaba de cumplir otra misión: es el mismo que se ha utilizado para la campaña política contra la moción de censura presentada por PSOE, Ciudadanos y Podemos y que este jueves ha derribado al PP del gobierno de la capital murciana tras 26 años de poder ininterrumpido.

La empresaria a la que la corporación pagó 4.500 euros por el alquiler del bus para la cabalgata, Encarnación Pardo, acaba de confirmar a infoLibre que, en efecto, se trata del mismo vehículo. A la pregunta de si esta vez también lo ha contratado el ayuntamiento o si el cliente ha sido el PP, Pardo respondió con una negativa en ambos casos. Lo ha alquilado "un particular". La empresaria rehusó aclarar quién es ese particular y cuánto ha abonado por arrendar el vehículo. El compromiso de abonar 4.500 euros por los servicios del autobús para la cabalgata aparece en una factura a la que ha tenido acceso infoLibre.

Una portavoz del Ayuntamiento de Murcia respondió así a este diario: "El Ayuntamiento NO ha pagado el autobús. La caravana [en apoyo del actual alcalde] se ha realizado con la aportación voluntaria de la gente que ha participado".

Dos fotos de las que ha obtenido copia este periódico son las que antes de ninguna confirmación ya acreditaban que se trata del mismo vehículo: porque comparten la misma matrícula.  En la primera foto, se observa cómo el autobús avanza por una de las calles principales de Murcia con los magos en la parte superior y bajo el lema "La luz que nos une". La segunda imagen muestra cómo el autobús ha cambiado de color y lleva ahora dos consignas rotuladas a gran tamaño. En el lateral, sobre amarillo y con fondo rojo, los colores de la bandera de España, aparece esta: "¡No a la moción de censura!" En el frontal superior, ya sobre el fondo azul habitual en la imagen corporativa del PP, esta otra: "Yo estoy con BALLESTA". A su lado, un retrato del que hasta este jueves fue alcalde, José Ballesta.

La Marea Verde rechaza en Murcia que las consejerías de Educación y Cultura "caigan en manos del fascismo"

La Marea Verde rechaza en Murcia que las consejerías de Educación y Cultura "caigan en manos del fascismo"

Coincidencia

La noche del miércoles, un tuit publicado desde la cuenta del jefe de comunicación del PSOE murciano, Jesús Cobos, puso el acento en la coincidencia de matrículas al publicar dos fotos, una de la cabalgata y otra, de la campaña contra la moción de censura. 

Este jueves por la mañana, los 15 concejales del Ayuntamiento de Murcia—nueve del PSOE, cuatro de Ciudadanos y dos de Podemos— que firmaron la moción de censura para sacar de la alcaldía a José Ballesta, del PP, acudieron al pleno convocado con la sombra de la sospecha planeando sobre la casa consistorial. La marcha atrás de los tres tránsfugas de Ciudadanos que dieron al traste con la primera moción de censura, la que pretendía desalojar al PP del Gobierno regional, había sembrado preocupación aunque los firmantes de la moción de censura contra Ballesta comprobaron poco después que esta vez el triunfo de su iniciativa estaba más que garantizado. 

Más sobre este tema
stats