X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Mociones de censura

PSOE y Cs sacan adelante la moción de censura contra el PP en el Ayuntamiento de Murcia

  • La iniciativa prospera gracias a los votos de los 9 concejales socialistas, los cuatro de Ciudadanos y los dos de Podemos-Equo
  • Los socialistas recuperan la alcaldía de la ciudad hasta 2023, tras 26 años de gobiernos consecutivos del PP

Publicada el 25/03/2021 a las 13:46 Actualizada el 25/03/2021 a las 20:03
José Antonio Serrano, el nuevo alcalde de Murcia, acompañado por el secretario general de PSOE en Murcia Diego Conesa (i) y el portavoz en la Asamblea Regional Francisco Lucas (d).

José Antonio Serrano, el nuevo alcalde de Murcia, acompañado por el secretario general de PSOE en Murcia Diego Conesa (i) y el portavoz en la Asamblea Regional Francisco Lucas (d).

EFE

La moción de censura contra el alcalde popular del Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta, ha salido adelante gracias a los votos de los nueve concejales del PSOE, los cuatro ediles de Ciudadanos y los dos de Podemos-Equo, que han sumado los 15 de los 29 apoyos necesarios para que su iniciativa prosperase.

Por su parte, el ya ex alcalde de Murcia, José Ballesta, sólo ha contado con los apoyos de los 11 concejales de su partido y los tres Vox que representan 14 de los 29 ediles del arco plenario.

De este modo, y por un solo voto de diferencia, los pronósticos argumentados durante los días previos se han cumplido en el Ayuntamiento de Murcia sin que haya habido lugar a la sorpresa.

Por tanto, el concejal socialista, José Antonio Serrano, será el nuevo alcalde de Murcia hasta que finalice la actual legislatura en 2023 en virtud del acuerdo suscrito con los grupos municipales de Ciudadanos y Podemos y que fueron los que propiciaron la presentación de esta iniciativa el pasado 10 de marzo.

Con la llegada de Serrano a la alcaldía, los socialistas recuperan el bastón de mando de la ciudad de Murcia tras 26 años en la oposición.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 26/03/21 09:15

    El anterior alcalde de Murcia se ha llevado las bofetadas destinadas al pimpante Presidente de la Región de Murcia, que podría decir aquello de "ahí me las den todas". Sin comerlo ni beberlo, aquel de quien se hablaba menos es el que se ha quedado cesante. Digo de él lo mismo que de Garrido: si no me diera la risa, pensaría que son figuras trágicas a las que los dioses castigan poco menos que a Edipo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Petín 1 Petín 1 25/03/21 16:44

    Le he puesto un cirio pascual a san Paquí y otro a san Pallá que son dos santos muy milagreros para ver si vienen de “allá pa cá” y nos lo traen a Madrid.

    Cuando se trata de echar a la indecencia, también se pueden aliar Podemos y Ciudadanos, claro que sí, en Ciudadanos también hay gente decente.

    Vox, que sacó 41.000 votos (el 4%), del millón de votantes que tiene Murcia, se permite el lujo de autonombrarse representante y portavoz de todos los murcianos, insultar a todos y demostrar, con ello, la pataleta y el temor a futuras inspecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • rastrover rastrover 25/03/21 15:20

    Dice el titular: " PSOE y Cs sacan adelante la mocion de censura contra el PP en Murcia". Ya está bien de poner titulares incorrectos para beneficiar a determinados partidos. En ese sentido a Infolibre se le ve mucho el plumero. Si la moción de censura en Murcia la han presentado PSOE, Ciudadanos y Podemos y se ha ganado gracias a los votos de los TRES partidos, así es como hay que ponerlo en el titular.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    14

    • DoritaPaqui DoritaPaqui 25/03/21 17:24

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Podemos se merece estar en el titular, es dicir es un titular inc. ompleto. Vaya con infoLibre.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

    • Isabelle006# Isabelle006# 25/03/21 15:59

      Hay que darles aire a los de Ciudadanos, que se han quedado en cuadro y más que se van a quedar. Podemos-Equo que se las apañe...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

  • Damas Damas 25/03/21 15:01

    Me alegro ¡Qué envidia! (la mía).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • unlector unlector 25/03/21 14:50

    OLÉ.
    Me veo al PP murciano vaciando cajones, formateando discos duros, destruyendo documentos, quemando pendrives...
    Esta no se la esperaban!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Isabelle006# Isabelle006# 25/03/21 14:26

    Me alegro mucho, 26 años gobernando el PP en Murcia y también en Madrid son una auténtica aberración política, os deseo mucha suerte, ahí si que habéis demostrado a Cs que los de Podemos-Equo no hacemos ascos como ellos, cuando se trata de sacar a la corrupción de las instituciones, lo mismo que hicieron con Rajoy para echarle de la presidencia de España. Vosotros, Cs, habéis sido una auténtica rémora en la presidencia de Madrid, nunca quisisteis pactar con Gabilondo, poniendo la excusa de que no queríais a los morados. Gracias a vosotros tenemos la corrupción y la ultraderecha gobernando nuestra Comunidad, os deseo lo peor en las elecciones del 4 M.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • MIglesias MIglesias 25/03/21 14:25

    Biennnn!!!! Por lo menos una se ha logrado.
    (Revisen esta parte del artículo: "que han sumado los 15 de los 29 apoyos necesarios para que su iniciativa prosperase.")

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión