X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Ayuso sitúa a Toni Cantó de 5 en su lista tras Escudero, Ana Camíns y Enrique López

  • Cambian los planes originales de la presidenta madrileña, que abogaba por llevar en los puestos del 2 al 8 a todos sus consejeros del Gobierno regional, según fuentes conservadoras.

Publicada el 26/03/2021 a las 17:36 Actualizada el 26/03/2021 a las 21:25
Toni Cantó, en las Cortes

Toni Cantó, en las Cortes Valencianas.

EUROPA PRESS

El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó ocupará el puesto número 5 en la lista electoral de la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, según fuentes conservadores.

Así, según han trasladado esas fuentes, han cambiado los planes iniciales de la presidenta madrileña que abogaba por llevar en los puestos del 2 al 8 a todos sus consejeros del Gobierno regional.

Fue este pasado miércoles cuando se dio a conocer, por parte de la dirección nacional del PP, que el exdirigente de Ciudadanos formaría parte de la lista del PP de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo como independiente aunque no ha sido hasta hoy cuando lo ha confirmado la candidatura de la presidenta.

Cantó, uno de los dirigentes que más ha criticado públicamente la estrategia seguida por Ciudadanos a raíz de las elecciones catalanas, anunció hace once días que dejaba sus cargos en la formación naranja, renunciaba a su acta de diputado y dejaba la política. "Sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco", dijo en su momento.

El mismo día de su dimisión apostó por que PP y Ciudadanos fueran juntos a los comicios madrileños, apelando al voto útil del centro derecha. "El centro derecha no puede perder la Comunidad de Madrid, es algo absolutamente esencial", defendió recientemente Cantó.

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • E+P E+P 27/03/21 08:06

    Que la Junta Electoral de por válido el empadronamiento del "Canto" es indiferente. ¿Qué más da si "Canto" va o no en sus listas?.
    Tienen un problemas y es que si no le van bien se ira con todo lo que sabe a las puertas de Vox a vender todo lo que pueda con tal de tener un puesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • thule thule 27/03/21 07:57

    La reacción lógica , coherente y ética a esta desfachatez ( por el fondo y por las formas), sería de rechazo total.. el votante debería castigar esta firma de actuar, tanto del PP como de Cantó.  Pero en la Comunidad de Madrid está bastante demostrado que la ética (ni la estética}, es la principal motivación para decidir el voto. En realidad ni siquiera la eficacia. Es un misterio para mi el motivo por el que van a votar a Ayuso. Por incompetente? Por embustera? Por  manipuladora?,Por chula? Por desvergonzada?, seguramente por todas estas y algunas otras cosas más. Los madrileños de “ a pie”, que no son los mas favorecidos por las políticas de esta señora, tal vez deberían pensar un poco. Y no caer en la trampa de Ayuso de culpar de todos sus males a Sánchez. No, señores, si la Sanidad Madrileña es un caos , es culpa de Ayuso y el PP ( desde hace 20 años), Si la Educación en Madrid, es mejorable ( se salva gracias al esfuerzo de los profesionales ), también es culpa del PP y Ayuso continúa.  Pero , eso si, los bares de Madrid están abiertos (prácticamente sin restricciones) en plena pandemia, en contra de  todas las recomendaciones científicas,  porque si , porque Ayuso quiere ( y es la única comunidad que no ha dado ninguna ayuda al sector).  Pero por lo visto eso es lo que quieren los madrileños. Así que, supongo que la seguirán votando. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Basura Basura 26/03/21 21:06

    El PP así como este personaje demuestran no tener ni principios ni escrúpulos. Donde se prima lo amoral y se castiga la ética. Ojalá estos movimientos políticos obscenos y vomitivos sean duramente castigados el próximo 4 de mayo por los madrileñ@s en las urnas y manden de una puñetera vez a toda esta banda de sinvergüenzas, farsantes y caraduras al cubo de la basura. Toda esta morralla de clase polítcia no lucha por solucionar los problemas de la ciudadanía, si no que lucha única y exclusivamente para servirse de la política y vivir a cuerpo de rey rodeados de lujos, comodidades, excesos y sueldos astronómicos.

    Madrileñ@s tenéis una oportunidad de oro de dar un castigo ejemplar a toda esta mierda de políticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Clarin Clarin 26/03/21 20:38

    EL PP DE MADRID demuestra no tener ni ética ni vergüenza. Tan seguros están de si mismos que les da igual lo que piensen los ciudadanos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Pepa Rosado Pepa Rosado 26/03/21 19:32

    Lo han colocado en el puesto cinco..por el culo te la hinco (perdón ;)) no he podido evitarlo)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Androide paranoide Androide paranoide 26/03/21 19:31

    "Dios los cria, y el viento los amontona". Que diria un argentino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Albi Albi 26/03/21 19:06

    A ver esta Junta Electoral: en un Consulado, si a día 1 de enero del anyo electoral para una elecciones en abril no estás ya inscrito en el CERA (Censo Electoral de los Residentes Ausentes), NO PUEDES VOTAR en abril, por muchas explicaciones que se te ocurran. CUATRO MESES ANTES DE LOS COMICIOS SE CIERRA EL CENSO ELECTORAL.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    2

    • Albi Albi 26/03/21 19:21

      Mirando en Internet he ecncontrado la información exacta del BOE sobre la normativa:

      5) Censo electoral vigente para unas elecciones: censo electoral cerrado el día primero del segundo mes anterior al mes de la convocatoria ampliado con las inscripciones de quienes tengan la mayoría de edad el día de la votación y sin tener en cuenta los cambios de circunscripción producidos en los doce meses anteriores a la fecha de la convocatoria en el censo electoral de los electores residentes ausentes que viven en el extranjero

      https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-11443

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      2

      • Albi Albi 26/03/21 19:25

        Puede ser la Normativa Electoral tan diferente para Toní Cantó que para mí?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        2

        • TL TL 26/03/21 20:04

          Teniendo en cuenta que la Junta electoral es otro organo controlado por el PP, no es dificil imaginarse que ya encontrarán algo para areglarselo. No, la ley no es igual para todo. Es la base del ideario del PP.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          5

  • 74camilo 74camilo 26/03/21 18:33

    Entiendo que los otro miembros de la lista y los "militantes" (jo, jo, jo) estarán encantados de que se meta por "dedazo" a un famosillo de última hora que hasta ayer ponía a PARIR al partido. Bueno oye, es muy un madurito resultón que seguro es algo muy a tener en cuenta en el casting Popular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión