X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Barómetro de La Sexta: Ayuso ganaría las elecciones en Madrid y podría gobernar con el apoyo de Vox

  • El PP lograría 59 escaños y el partido de extrema derecha 14 asientos. Sumarían así 73 parlamentarios
  • La izquierda obtendría 63 diputados: el PSOE sumaría 38 diputados, Más Madrid 15 y Unidas Podemos 10
  • Ciudadanos se quedaría fuera de la Asamblea al lograr el 4,6% de los votos, por debajo del umbral del 5% necesario

Publicada el 26/03/2021 a las 13:17 Actualizada el 26/03/2021 a las 17:43
Isabel Díaz Ayuso y Rocio Monasterio

Isabel Díaz Ayuso y Rocio Monasterio en una imagen de archivo.

EFE

Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, según la primera entrega del Barómetro especial de laSexta publicado este viernes. La actual presidenta y candidata del PP obtendría los escaños suficientes para gobernar con el apoyo de Vox. Este sondeo de Invymark se ha realizado con encuestas telefónicas a 2.400 ciudadanos

Ayuso lograría, según este barómetro, un 40,4% de los votos que se traducirían en 59 escaños, a diez de la mayoría absoluta de la Asamblea que se situará en 69, de un total de 136 ya que el Parlamento regional tendrá cuatro diputados más que los elegidos en 2019, por el incremento de la población. Sin embargo, sumaría mayoría con el apoyo de Vox que lograría un 9,5% y 14 asientos sumando así 73 parlamentarios con el PP.

El segundo partido más votado sería el PSOE de Ángel Gabilondo. Los socialistas sumarían el 26,3% de los votos y 38 diputados. Le seguiría Más Madrid que lograrían el 10,6% y 15 asientos. Por su parte, Unidas Podemos mejoraría sus resultados de 2019 (cuando sacó 7) con la candidatura encabezada por Pablo Iglesias ya que obtendría un 7,3% de los votos y 10 escaños. Las tres formaciones de izquierdas se quedarían así en 63 diputados, lejos de los 69 de la mayoría.

Ciudadanos se quedaría fuera de la Asamblea madrileña al quedarse por debajo del umbral del 5% necesario para entrar en el reparto de escaños. La candidatura de Edmundo Bal, según este barométro, sólo lograría el 4,6% de los votos. 

Más contenidos sobre este tema




43 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 05/04/21 11:22

    Encuesta de El Mundo: "Ayuso se acerca a la mayoría absoluta...."
    Barómetro de La Sexta: "Ayuso ganaría las elecciones en Madrid y podría gobernar con el apoyo de Vox"

    ¿Y?





    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rodamón Rodamón 01/04/21 23:38

    No creo que se deba dar crédito a esta encuesta. Pretenden dar por hecho que la ultraderecha seguirá gobernando la Comunidad y que ya está todo perdido, pero si evitamos la abstención que buscan, tendremos un gobierno progresista y honrado que defenderá los intereses de la mayoría. El cambio es posible si nos movilizamos. TODO EL MUNDO A VOTAR EL DIA 4 DE MAYO. El cambio está en nuestras manos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ninela ninela 27/03/21 11:27

    El problema fundamental es que el 50% de los ciudadanos de madrid no saben a no tienen alcance a los poco noticible quwe mencionan el estdo co cierta ertea, digo cierta , porque en estopocos medios también se est incrustrndo la mafia .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 27/03/21 10:17

    La televisión de Ferreras tiene la misma credibilidad que el panfleto de su amigo Inda...y , para más inri, los dos perteneces a las cloacas del estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Pelias Pelias 27/03/21 09:00

    ¿Se podría hacer la lectura de este titular del barómetro de la Sexta diciendo "La mayoría de los madrileños y ñas son suicidas"? Después de más de un año de desgobierno ratificado por los datos, normativa aplicada, resultados de muerte y contagios ¿las madrileñas y ños aun no se han enterado de los que ocurre en su territorio? ¿están ciegos? ¿no escuchan? El problema de la mayoría de esta colectividad ciudadana es enormemente grave para ellos y para el resto del país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jumar jumar 27/03/21 08:41

    De no haber intereses económicos detrás de las encuestas, no se harían, porque valen un pastón (proyecto, sondeo, cocina, interpretación y diseño de noticias).

    BULO MEDIÁTICO : No se trata de saber la intención de voto hoy, sino de irnos machacando, ya con el gobierno que tendremos, antes de haber empezado la campaña, las listas, programas (los que tengan), debates, ni nada de nada.

    Que oscuros (además de caros) intereses, antes del partido y desde mucho antes (cuando el TSJM por arte de magia blanquea la convocatoria de elecciones), quieren imponernos la FAKE NEWS de que ya está perdido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Poirot Poirot 27/03/21 00:08

    DE LA SECTA no me fío, y del fulano ferreras=herrera TAMPOCO. SON LAMECULOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Zulma Zulma 26/03/21 23:14

    Es un comentario, que hice en un artículo de opinión de éste diario-“La batalla de Madrid y el cartón piedra” de José Luis López Bulla | Javier Tébar.
    …Con su permiso, me voy a repetir a colación de ésta encuesta..

    Según mi parecer, las derecha-ultraderecha, ..PPVOX sus dirigentes buscaban y buscan.. llegar al poder de mayoría absoluta en Madrid ,a costa de lo que sea… a costa de fallecidos , si es necesario…

    …Lo que no entiendo, es como sus seguidores…hombres y mujeres , padres, madres, hijos, hijas, abuelos, abuelas…abrazan ese mensaje. ..

    • Cuando en una familia, hay un problema de salud, se le cuida, se le protege, se siguen las indicaciones médicas, se pasan los periodos de convalecencia, si tiene una enfermedad vírica se le aisla para que no contagie y no le contagien….Cualquier familia, que ha pasado por un problema grave de salud, sabe que conlleva en la mayoría de los casos una crisis económica…obvio y busca ese equilibrio razonable. ¿ Y en situación de una pandemia, a nivel (gran familia) nacional , europea y mundial…hay personas que se olvidan de todo, de protegerse y proteger la salud suya y de sus allegados?.¿Aplauden a unos políticos… que les invitan a contagiarse, a enfermar o morir?. ¿Aplauden a unos políticos, que hacen caso omiso a las indicaciones sanitarias-epidemiológicas?

    • ¿Su grado de fanatismo, es tal que anteponen su ideología a su salud y la de sus familiares?. Más bien parece…que les han reprogramado y sustituido ….el miedo/cautela/precaución… con el covid19, con la pandemia, con la enfermedad, con los contagios, con la muerte….por el miedo/cautela/precaución,,, con la falta de libertad y los bares, con el socialismo, con el comunismo o (Precisamente siendo el Gobierno de España de PSOE+UP...quién les protegía con el estado de alarma)

    La estrategia del miedo al Gobierno de Coalición…por parte de PPVOX…era anterior a la pandemia…llegó la pandemia…y siguieron su ruta electoral. Un trueque maquiavélico de realidades de pandemia-covid , de sus soluciones para el cuidado de la salud y economía de los ciudadanos... por fanatismo ideológico … por parte de Isabel Díaz Ayuso, Casado, Abascal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • yosolo1 yosolo1 26/03/21 22:36

    La cosa está muy clara, sin las personas que se creen de centro no se puede gobernar, y el centro se mueve, unas veces para la derecha y otras para la izquierda, pero es el centro el que determina el gobierno. Sí la izquierda (podemos incluir al PSOE también) lo que hace es tensionar en vez de ir a convencer al centro, y no sólo en las campañas electorales más bien en el gobierno y la gestión, lo tendrá difícil salvo que se pille en un gran renuncio como el 11 de marzo o los sobres de Bárcenas. Por eso, está muy bien conquistar los cielos, pero es mejor conquistar los corazones y los bolsillos de las personas de centro, y entonces se podrá gobernar y aplicar políticas hacía la izquierda en la medida que no se olviden del centro o que el centro las contemplen como necesaria. En la situación actual, por el número de votos parece que al centro le asusta más Podemos que Vox, y con esto tenemos un gran problema.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Zulma Zulma 26/03/21 22:23

    Anoche hablé por teléfono con mi tía, ella vive en otra CCAA, tiene 79 años, es madre abuela y nunca la he visto tan politizada, ni indignada como ayer. Razón la pandemia y políticos como Isabel Díaz Ayuso…Me sacó ella el tema ,me decía “ Ya sólo veo las noticias en tv por encima , lo justo…cuando sale Isabel Díaz Ayuso, apago la tele. Se preguntaba cómo puede ser verla a todas horas, cuando lo único que hace es decir NO cuando el resto dice SI, o decir SI…cuando el resto dice NO…porque si.”

    Le comenté…tía pues por las encuestas, parece que va a ganar. Me dice…¿O estamos tontos o la pandemia nos está volviendo locos ?. ..Pero si son unos niños (en su lenguaje generacional, no aparece “niñatos), en referencia a Ayuso, Casado, Abascal…que lo único que saben y hacen es “figurar”, decir memeces y ponernos nerviosos …simpáticamente me comentó, que le crispan tanto que ha llegado a insultarles cuando les ve en la tv

    ¿O estamos tontos o la pandemia nos está volviendo locos ?.. Hay muchas personas, más allá de ideología política, simplemente por su sabiduría y experiencia humana…les cuesta entender que políticos como Ayuso, Casado o Abascal…puedan estar encumbrados, visto como han reaccionado y hecho desde el inicio de la pandemia.

    Vistas las encuestas.. Parece que lo sencillo y esencial se ve mejor desde lejos…y que aquí, en Madrid, desde cerca.. perdemos la perspectiva.. no vemos más allá de nuestras narices.” ¿O estamos tontos o la pandemia nos está volviendo locos ?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Albi Albi 27/03/21 17:08

      Tu tía y yo flipamos con Madrid :)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión