X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Carmena a Pablo Iglesias sobre no haber apoyado la candidatura de Más Madrid en las elecciones de 2019: "Te equivocaste"

  • "Creo que te equivocaste. Me deberías haber votado para la candidatura (de 2019). Te equivocaste no votándome" ha respondido en una entrevista la exalcadesa madrileña en una entrevista con Joan Baldoví
  • Preguntada por si volvería a la política en las instituciones, ha contestado con un rotundo "no" y añadido que tiene "muchísimas cosas que hacer", con las que se siente "muy cómoda"

Publicada el 26/03/2021 a las 18:01 Actualizada el 26/03/2021 a las 18:12
Pablo Iglesias y Manuela Carmena

Pablo Iglesias y Manuela Carmena

Europa Press

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena cree que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hoy candidato de la formación morada al 4M, se equivocó al no apoyar la lista de Más Madrid a las elecciones municipales de 2019, según informa Europa Press. 

"Creo que te equivocaste. Me deberías haber votado para la candidatura (de 2019). Te equivocaste no votándome", ha contestado dirigiéndose a Iglesias en una entrevista que le ha hecho el líder de Compromís, Joan Baldoví, en su programa en Youtube Enconfiança.

Podemos no llegó a un acuerdo con Más Madrid en cuanto a quiénes y cuántos miembros debían integrar la candidatura de izquierdas a los comicios municipales, lo que se saldó con la salida de la formación morada de los ediles Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Marta Gómez, Esther Gómez y Francisco Pérez al no concurrir a las primarias internas. Finalmente Podemos se echó a un lado y decidió no concurrir a las elecciones municipales de 2019.

Además se constituyó otra candidatura de izquierdas, Madrid en Pie, una coalición electoral formada por Izquierda Unida, Anticapitalistas Madrid y Bancada Municipalista, que no consiguió representación en el Ayuntamiento. Más Madrid, a pesar de ser la lista más votada, no consiguió revalidar la Alcaldía por la suma de PP y Cs y con el apoyo en la investidura de Cs.

No volverá la política institucional

Preguntada si volvería a la política en las instituciones, Carmena ha contestado con un rotundo no y no sólo por "un tema biológico" (tienen 77 años) sino porque tiene "muchísimas cosas que hacer", con las que se siente "muy cómoda". "No me veo volviendo a la política institucional", ha asegurado.

De su paso por la política institucional ha aprendido mucho, hasta hacer "que la mochila esté saturada". Ahora tiene "ganas de reflexionar" sobre ese paso, reflexiones que plasmará en un libro que está escribiendo sobre cómo debe ser una política diferente.

Más contenidos sobre este tema




24 Comentarios
  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 28/03/21 23:44

    Abuela: eres una sinverguenza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 27/03/21 14:38

    Usted, señora, sí que metió la pata hasta la ingle, fue usted un fiasco mayúsculo para muchos y muchas de los que la votamos. Baje de la nube esa de candorosa porque ya no nos la cuela.

    *******

    23 de mayo 2019. "La mejor inversión de Ahora Madrid... y que Carmena metió en un cajón

    Las comisiones de investigación en el marco de las auditorías de la deuda y las políticas públicas del Ayuntamiento de Madrid obtuvieron unos cuantiosos beneficios, pero, tras la destitución de Sánchez Mato, acabaron olvidadas y abandonadas.

    Montoro sabe que las inversiones de este año marcarán la decisión de voto de mucha gente, por lo que golpeará todas las veces que sea posible."

    https://www.elsaltodiario.com/ayuntamiento-de-madrid/mejor-inversion-ahora-madrid-manuela-carmena-auditoria-m30-emvs

    *******

    23 de febrero 2018 "Carmena cedió una vez, Montoro golpeará cien

    La sed del ministro de aplastar a Ahora Madrid está desbocada. El Ministerio de Hacienda vuelve a interpretar que han sobrepasado el techo de gasto pese a que se presentó un PEF hecho a petición de Montoro."

    https://www.elsaltodiario.com/ayuntamiento-de-madrid/carmena-cedio-montoro-golpeo-ahora-madrid-pef

    ********






    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • alcornoque alcornoque 27/03/21 14:17

    ¿Se equivocó Pablo Iglesias no votando a Carmena? Si lo hubiera hecho ahora tendría que cargar con la responsabilidad del apoyo de Más Madrid a la oscura "Operación Chamartín", colaborando con PSOE, PP y Ciudadanos.
    A propósito, los ediles "carmenistas" que recientemente se han escindido de los "errejonistas" en Más Madrid han reconocido el error de la ruptura propiciada por Carmena y Errejón:
    https://www.eldiario.es/madrid/seguir-responsabilidades-no-haya-notificacion-oficial-pleno_128_7275983.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    6

    • Isabelle006# Isabelle006# 27/03/21 14:48

      Excepto en este diario que nunca criticaron las actuaciones a posteriori de Manuela Carmena, hay un ramillete de digitales donde sí encontraremos críticas a su pusilánime gestión, quería tener contentos a los poderes del capitalismo neoniberal para los que trabajan desde hace muchos años tanto el PSOE como el PP, pero se olvidó que ella no había sido elegida por esos poderes sino por el pueblo llano. Su gestión ha quedado reflejada en Madrid sin pena ni gloria, no creyó en lo que defendía.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      6

      • alcornoque alcornoque 27/03/21 17:04

        Exacto. Por eso, si bien en las autonómicas de mayo 2019 Más Madrid obtuvo el 14,65% de los votos y Unidas Podemos el 5,56%, en las generales de noviembre 2019, la última vez que las urnas recogieron votos de los madrileños, UP encabezado por Pablo Iglesias obtuvo el 13% y Más País (la marca nacional de Más Madrid) coaligado con Equo y encabezado por Íñigo Errejón, el 5,64% de los votos. La gente no es tonta.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

  • Haifa Haifa 27/03/21 14:14

    Chacho, como decimos aquí en canarias, déjense de manipular, coño:

    Joan Baldoví crea el escenario para que Carmena sane su conciencia de haber hecho posible, con su actitud altanera, que el PP esté gobernando en Madrid, (curioso manera culpando siempre al otro, ella es divina), a continuación Marañas eleva a noticia esas declaraciones. La noticia contribuye a sanar la conciencia de la abuelita y se culpa a Podemos "del error de la abuelita", por ende eso beneficia a Más Madrid, pero no le podrán reprochar que se hayan metido con Podemos. Has aquí todo perfecto... pero, mi amigo, comprarlo es diferente.
    Esto de MM me recuerda a la crisis de IU en otros tiempos, a propósito también estaba la amiguita de Carmena, la señora Cristina Almeida que casualidad... el resto de los que estaban con Almeida, fueron acogidos en el PSOE. No sé si aquí pasará lo mismo pero si las cosas suceden igual es posible que acaben igual. Mientras los sectores que confían en las opciones a la "izquierda del PSOE" a VOLVER A EMPEZAR.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • GRINGO GRINGO 27/03/21 15:27

      Coincido contigo al 100% "muyayin", ya está bien de intentar manipular las conciencias de la gente, ya está bien de que InfoLibre se posicione tan claramente con cualquier opción que vaya contra UNIDAS PODEMOS.

      Yo no voy a amenazar con nada, pero cada día es más difícil encontrar un medio de comunicación que apueste por UNIDAS PODEMOS, si es que lo ha habido antes, pero como dice el Maestro/Amigo Bidebi, "en la medida que conocemos la catadura moral de los enemigos de UNIDAS PODEMOS/PABLO IGLESIAS, crece mi compromiso con él".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • ninela ninela 27/03/21 11:18

    Los que se equivocaron y jo...on al personal fueron dña Carmena y el niño traidor Errejon.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    6

    • GRINGO GRINGO 27/03/21 15:29

      El Dúo Croquet son unos ............!!!, y si fueran de UP, tendríamos tropecientos artículos sobre sus discrepancias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • cable cable 27/03/21 10:31

    Manuela Carmena y Baldovi prepararon el escenario para preguntar sobre Pablo Iglesuas y perjudicarle con sus comentarios. De la gran traidora no me sorprende, ya vendio a Sanchez Malo para quedar bien con Montoro. De Baldovi me da lástima, espero más de el.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • kalikatos kalikatos 27/03/21 10:29

    Me parece lamentable su apreciación de la realidad, pues ella fue "endiosandose", empezando por el ERROR de su condena pública a los titiriteros, siguiendo por la cabalgata de Reyes, y las recalificación en contra de la opinión de los vecinos, y sin debate de varios proyectos, su poco barro pisado, y el "arreglito" que les hizo a los especuladores de Chamartin, y desautorizar, quizás al mejor economista que ha tenido el Ayuntamiento de Madrid, que estuvo a sus ordenes en el Ayuntamiento de Madrid, y lo desautorizó, nombrando a un experto como Jorge García Castaño, pues no se puede comparar con Carlos Sanchez Mato.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    7

    • Mateozar Mateozar 27/03/21 10:40

      Otra que opina que siempre se equivocan los demás. Me hace gracia, critican una situación anterior y hacen lo mismo ellos en la actualidad con la Comunidad de Madrid.
      En que quedamos Sra. Carmena, antes estaba mal ¿y ahora?.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      5

      • GRINGO GRINGO 27/03/21 15:31

        Cuando Lady Cocodrilo lee vuestras opiniones, se parte el culo, qué más quiere que esto !!!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • GRINGO GRINGO 27/03/21 10:23

    Carmena fue un fruto del 15M, no era nadie en política, como no lo era Pablo lglesias, pero a raíz de la creación de PODEMOS, fue la punta de lanza elegida para conquistar la alcaldía de Madrid, y ella fue alcaldesa porque PODEMOS la eligió.

    A pesar de estos antecedentes, siempre les hizo "la cobra", era muy transversal, y no dudó en apartarse, primero con los hechos y luego verbalmente del proyecto, abandonando el Sur de Madrid en favor del juego especulativo del Norte.

    Faltando cuatro días para las últimas elecciones municipales se apresuró a montar un partido para hacer la puñeta a los que le habían aupado a la alcaldía, apuñalando a UNIDAS PODEMOS y Pablo Iglesias, que seguro que habrá tenido que oír las de dios por su anterior elección, y montó un partido con "su nietecito" para joder a UNIDAS PODEMOS y hacer "cocretas", una versión actualizada del Tamayazo.

    Ahora, supongo que son cosas de la edad, en cuestión de días "se arrepiente de la creación de MM, pero también arremete contra Pablo Iglesias, por no haberle apoyado", tendrá jeta Manuela !!!!.

    Es que todos quieren ganar a Toni Cantó en cuanto a desfachatez ???, porque no serán casuales éstas declaraciones, como las del tonto de la Coca Cola, no ???.

    Después de no conseguir la alcaldía, "se retiró de la política", porque sólo le gusta el bastón de mando, a la tierna abuelita eso de pelear, como que NO, o sea lo mismo que han hecho sus compys de MM, no mola, ella prefiere la cocina, y los de MM, poner pucheritos, que malo es Pablo Iglesias !!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    5

  • magonzalezher magonzalezher 27/03/21 09:11

    Carmena parece que sólo tuvo una aspiración, bueno dos, como alcaldesa: La primera, tomar el te en una cafetería de lujo del Barrio de Salamanca con Esperanza Aguirre, no lo consiguió, la segunda entregar el norte de Madrid a los especuladores, eso sí lo consiguió.
    Lo que no hizo nunca fue darse un paseo por los barrios periféricos, para comprobar el estado de abandono en el que estaban y siguieron con ella. Está claro que había perdido la noción de quienes le votaron y la vergüenza, por eso hace 2 años perdió las elecciones, porque nunca quizo atender las demandas de quienes la apoyaron.
    No fue Pablo Iglesias el culpable de su derrota, fueron ella, Errejón y la pand de pijos que les aplauden.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    7

    • Irenepaz Irenepaz 27/03/21 10:27

      Carmena fue la más votada, no precisamente por pijos y lo hizo muy bien como alcaldesa de todos, no solo de más Madrid. Usted no aporta datos que confirmen su crítica , más bien hecha desde las vísceras que de la razón. Ya quisiéramos tener muchos políticos como ella. Un saludo

      Responder