Violencia de género

La diputada de Unidas Podemos Isabel Franco revela que ha sufrido violencia machista: "Hay que empezar a decirlo"

La secretaria política de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Isabel Franco, en rueda de prensa.

infoLibre

La secretaria política de Podemos Andalucía y diputada de Unidas Podemos, Isabel Franco, ha contado durante una comisión en el Congreso de los Diputados que ella ha sufrido violencia de género dentro y fuera del ámbito de la pareja y ha subrayado la importancia de "normalizarlo, empezar a decirlo y vencer el miedo, el silencio y la vergüenza", según Europa Press.

"Yo también he sufrido violencia machista dentro y fuera del ámbito de la pareja, es importante que empecemos a decirlo, que empecemos a vencer ese miedo, el silencio y la vergüenza. Mi familia no lo sabe, pero lo sufrí igual que otras muchas mujeres, y hay que normalizarlo, empezar a decirlo porque es el primer paso para salir de ello", ha indicado la diputada.

Enrique Santiago será el nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030

Enrique Santiago será el nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030

Así lo ha señalado Franco durante su intervención en la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. Al contar lo que vivió, las diputadas presentes en la comisión han reaccionado golpeando sus mesas en señal de apoyo [como se puede ver en este vídeo a partir del minuto 1:18:26].

Más sobre este tema
stats