X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
A Coruña

Miles de personas se manifiestan en A Coruña contra la "represión sindical" en Alu Ibérica

  • También exigen un "futuro industrial" para la planta del grupo Riesgo
  • Convocada por CCOO, UGT y CIG, también demandan la "implicación" de la Xunta y el Gobierno central para alcanzar una garantía de futuro para la planta

Publicada el 27/03/2021 a las 18:17 Actualizada el 27/03/2021 a las 18:18
Manifestación de sindicatos en defensa de los trabajadores de Alu Ibérica.

Manifestación de sindicatos en defensa de los trabajadores de Alu Ibérica.

EP

Miles de personas se han manifestado este sábado en A Coruña contra la "represión sindical" en Alu Ibérica y para exigir un "futuro industrial" para la planta del grupo Riesgo, según informa Europa Press.

La marcha, convocada por CCOO, UGT y CIG, ha partido de la sede de la Delegación del Gobierno pasadas las 12.00 horas, tras lo que ha recorrido las calle de la ciudad en dirección a la plaza de María Pita.

Además de los secretarios generales de UGT y CCOO., Pepe Álvarez y Unai Sordo, la marcha ha contado con la participación de sus homólogos en Galicia y del secretario xeral de CIG, Paulo Carril, que han demandado la "implicación" de la Xunta y el Gobierno central para alcanzar una garantía de futuro para la planta.

Hasta la manifestación se han desplazado representantes del PSdeG, del BNG y del Partido Comunista, así como alcaldes de la comarca y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión