X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria histórica

"Al fascismo ni honor ni gloria": activistas de Femen irrumpen en un homenaje franquista en recuerdo de la toma de Madrid

  • Los agentes de Policía Nacional han identificado a estas mujeres que han recibido insultos como "zorras", "putas" o "guarras"
  • El homenaje había sido autorizado por la Delegación de Gobierno de Madrid y ha sido celebrado con simbología franquista

Publicada el 28/03/2021 a las 16:32 Actualizada el 28/03/2021 a las 17:07
Agentes de Policía Nacional entre las activistas de Femen y los franquistas durante el acto homenaje en el Arco del Triunfo de Madrid.

Agentes de Policía Nacional entre las activistas de Femen y los franquistas durante el acto homenaje en el Arco del Triunfo de Madrid.

EFE

Franquistas y activistas de Femen se han enfrentado este domingo en un acto convocado por los primeros en recuerdo de la toma de Madrid por el dictador Francisco Franco en 1939, acto permitido por la Delegación del Gobierno en Madrid. El evento por el Día de la Victoria en el LXXXII Aniversario Liberación de Madrid, organizado en el Arco del Triunfo de la capital, ha aparecido un grupo de mujeres con el torso desnudo en el que se podía leer mensajes como "Al fascismo ni honor ni gloria" o "Fascismo legal, vergüenza nacional", informa Europa Press.

Efectivos de la Policía Nacional han separado a estas mujeres que se habían colocado en el centro de la concentración, mientras los congregados les hacían saludos fascistas y gritaban insultos como "Zorras", "Putas", "Guarras, ¿quién os paga?", o les ordenaban que volvieran "al prostíbulo". Los agentes han identificado a las activistas.

Así, el acto ha proseguido y en una tribuna con un atril adornado con una banderola con la cara del dictador han intervenido varias personas flanqueadas por banderas con el águila bicéfala, carlistas y falangistas. 

"Cuando se tambalean los cimientos de la civilización occidental y frente al espíritu miserable de la horda que vuelve, la victoria no solo tiene que ser evidenciada sino defendida dialécticamente por una sociedad civil libre y orgullosa", ha arengado uno de los oradores, que ha definido el golpe de estado franquista como "la única solución" a una situación de "inmensa gravedad", en referencia a la II República.

Otros de los actos que se celebrarán durante la jornada serán una misa en el Valle de los Caídos, una oración y una ofrenda en el panteón del dictador de Mingorrubio y una comida de hermandad en un conocido restaurante de la capital adornado con imaginería franquista.

Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 29/03/21 17:07

    Por qué me recuerda esto tanto a la Rusia de Putin...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 29/03/21 12:48

    Manda huevecillos que programen una misa en el llamado valle de los caídos cuando los pajarracos que lo habitan debían ya estar fuera hace bastantes meses. Pero eso no es una prioridad para la delegación del gobierno de Madrid que, sin embargo, fue muy diligente al prohibir las manifestaciones del 8 M. ¿Será que a este señor Franco le ponen nervioso las mujeres, igual que al anterior Franco? ¿Será que también al PSOE le ponen nervioso las mujeres que no se comportan como Carmen y Margarita?
    ¿Será que no hay huevecillos para enfrentarse a los ultras porque montan mucho pollo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Tajo Tajo 29/03/21 11:59

    "Fascismo legal, vergüenza nacional" que razón tienen estas jóvenes feministas, es la vergonzosa realidad en España, y especialmente en Madrid. Este es el "reducto espiritual de occidente" que proclamaba el dictador fascista, y ochenta y dos años después se demuestra cierto. Aquí campa a sus anchas el fascismo, con manifestaciones, concentraciones y todo tipo de actos de exaltación y odio fascista, eso si, todo legal y autorizado por esa delegación del gobierno, que no es de VOX precisamente, si no del "socialista" Sr. Franco. La policía del ministro Marlaska se emplea a fondo protegiendo siempre las exaltaciones fascistas e identificando a las jóvenes que les enfrentan, esas identificaciones recuerdan los tiempos de los fichajes políticos. Mientras tanto, la "oposición" en Madrid, sigue el sueño de los justos y nada perturba ese plácido sueño. Democracia plena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ninela ninela 29/03/21 11:33

    La policía investiga a las que se manifiestan contra el gfranquismo crimim¡nal y fascista y no contra los que las insultan de ..........etc. Esto es lo qus aqui se denomina sistema o gobierno democrático.
    Dentro de muy poquito a las personas que estamos contra esto, nos dará mieddo salir a la calle y, por supuesto miedo a la policía, esto hasta que se pierda y, entonces será muy malo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • deabajo deabajo 29/03/21 10:54

    Están jugando con un fuego que, si no le plantamos cara, nos acabará quemando.
    Desde el Ministerio del Interior no se actúa, porque una parte importante de la policía y el ejército es abiertamente fascista, a la vez que al PsoE le interesa una extrema derecha que divida a una ya derecha muy extrema.
    Desde un sector importante de los medios de comunicación, porque entienden que, aparte de los fachas convencidos, una parte del voto de Vox procede de sectores indignados y perjudicados, poco ideologizados, a quienes hay que conservar en la extrema derecha.
    Pero todas sabemos que al fascismo no hay ni que consentirlo ni hacer como que no existe, solo cabe una posibilidad: combatirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Androide paranoide Androide paranoide 29/03/21 10:18

    A un tal Hasel, lo metieron en la carcel por cantar, ¿verdad?. Que cosas chicos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 29/03/21 09:46

    ¿¿ HOMENAGE FRAQUISTA ??

    ¿¿ como permite el gobierno tal cosa , COMO PERMITE ESTO EUROPA, BRUSELAS , EL MUNDO ??

    ¡¡ es como si en alemania permitieran celebrar los cientos de miles o millones de torturados, asesinados, violados, por HITLER !!

    solo les falta regalar orejas cortadas de republicanos asesinados disecados por el puto Franco
    ¿¿ DONDE COJONES VIVIMOS ??
    SEGUIMOS ACASO CON ESTE JODIDO FRANQUISMO VIVO O QUE ??
    ¡¡ es halucinante en serio !!

    ESPERO QUE EL GOBIERNO DEL PSOE E UNIDAS PODEMOS LES META UN JODIDO PAQUETE AL PUTO PARTIDO DE AYUSO POR PERMITIR TAL JODIDA CELEBRACION COÑO

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • Sady Sady 29/03/21 10:32

      El PSOE? pero si son ellos quienes lo han autorizado .

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      5

      • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 29/03/21 11:16

        pues entonces eso confirma lo que siempre argumento.....QUE EL PSOE SIGUE SIMULANDO SER DE IZQ Y OBRERO SIENDO igual de fachas que el PP-VOX-CS.

        Y que millones de españoles son ciegos por seguir votandoles a pesar de indultar al Borbon, permitir homenages a Franco, y permitir el fascismo aun en la mili, guardia civil, etc....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Alberto73 Alberto73 29/03/21 07:57

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MOE MOE 29/03/21 07:26

    ¿Y se puede saber por qué la policía ha identificado a estas chavalas y no a los que les han dedicado tan delicados improperios? ¡Ah! Qué estaban molestando en la manifestación de unos fascistas, patriotas, eso sí, pero fascistas...ya saben, de los que están en el lado bueno de la historia. ¡Hay que joderse!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Francoforte2 Francoforte2 29/03/21 00:15

    Si ésto que ocurre en España con las exaltaciones fascistas, como cosa normal y autorizadas por las autoridades, se explicara en Alemánia, nadie lo creería.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • HEREJE HEREJE 29/03/21 12:52

      Es que aquí la guerra la ganaron los malos y todavía nadie ha tenido los cataplines de bajarles del pedestal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3



 
Opinión