X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Bal saca pecho en su vídeo de presentación de ser "el cesado" por Sánchez y de su papel contra la 'Gürtel' y el 'procès'

  • En el vídeo afirma que se negó "en rotundo a decir mentiras en un escrito de acusación" del Procés y le cesaron
  • El candidato de Ciudadanos ha descrito el salto a la política como el proyecto de "regeneración, honestidad, limpieza y lucha contra la corrupción"

Publicada el 29/03/2021 a las 13:18 Actualizada el 29/03/2021 a las 13:53
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal durante su visita a una de las carpas del partido naranja en Madrid (España).

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal durante su visita a una de las carpas del partido naranja en Madrid (España).

EFE

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha lanzado este lunes un vídeo de presentación en el que saca pecho de ser "el cesado" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por su papel en las causas de la trama Gürtel del procès en Cataluña.

"Cuando me preguntan quién soy siempre respondo lo mismo, soy un servidor público que he dedicado toda mi vida a conseguir, a pelear por los intereses generales de este país", arranca el vídeo difundido por redes sociales con el que el candidato se presenta ante el electorado madrileño tras ganar la semana pasada las primarias del partido de cara a las elecciones anticipadas del 4 de mayo.

Así, los más de tres minutos de esta pieza el candidato reivindica tanto su pasado como abogado del Estado como su paso al frente en política, que le ha llevado a ser portavoz nacional de la formación y como portavoz adjunto del Congreso de los Diputados, donde se convirtió en la cara más visible de los naranjas durante la baja por maternidad de su líder nacional, Inés Arrimadas.

Comienza recordando que él era el abogado del Estado jefe del Departamento de Penal que llevaba la causa del Procès y que se negó "en rotundo a decir mentiras en un escrito de acusación" y le cesaron. En ese momento se le pidió que retirara la violencia del escrito y que, por lo tanto, se acusase a los líderes independentistas de sedición y no rebelión.

"¿Sabes que pasa? Que no soporto las presiones de los políticos a los funcionarios públicos que solo quieren hacer su trabajo. No soporto la mentira", ha espetado el candidato, quien describe como "una sorpresa" entrar en política y explica que en ese momento se preguntó a sí mismo cómo podía cumplir mejor su "vocación de servicio público".

Salto a la política y lucha contra la corrupción 

El candidato de Ciudadanos ha descrito el salto a la política como el proyecto de "regeneración, honestidad, limpieza y lucha contra la corrupción". "Bien lo saben los acusados de la trama Gürtel, con la firmeza con la que yo ejercía la acusación contra ellos", ha añadido Bal a cámara para dar paso a imágenes de recurso de una de sus intervenciones en este proceso durante 2017.

Esta corrupción política es otro de los ejes con los que se presenta Edmundo Bal, quien reconoce que le indigna "muchísimo" la "irresponsabilidad" de aquellos servidores públicos que no dedican "sus fuerzas y capacidades" a salvaguardar los intereses públicos.

Su hoja de ruta, según ha relatado, también pasa por evitar la "división y el enfrentamiento" en la esfera pública, especialmente durante la pandemia en la que "no se puede perder más tiempo". Frente a los "populismos y extremismos" se ha situado a sí mismo, como ya hiciera durante la presentación de su candidatura el sábado en un acto en la plaza de Santa Ana junto a Arrimadas y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís".

"Si todavía no me conoces, me presento. Soy Bal, Edmundo Bal", ha concluído el candidato con el que Cs buscará conseguir representación en la Asamblea de Madrid el próximo 4 de mayo.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 29/03/21 16:31

    "barajas, barajas", susurra la "no populista" Villacis que inaguró terrazas al final del confinamiento.

    Barajas y yo luché contra la gurtell, contesta el abogado del estado cuyo partido ha estado apoyando al mismo partido cuyos miembros están imputados.

    Todo muy coherente por la regeneración de la política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión