X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

Casado presenta en un colegio concertado su recurso a la 'Ley Celaá' ante el TC

  • Hace menos de un mes, Díaz Ayuso impidó una visita de la ministra Irene Montero a un instituto público con motivo del 8M argumentando que se iba a adoctrinar a la comunidad escolar
  • El líder de los conservadores ha asegurado que la nueva ley educativa conlleva una serie de "problemas de libertad, de unidad del sistema y de calidad" que no están dispuestos a consentir

Publicada el 29/03/2021 a las 13:50 Actualizada el 29/03/2021 a las 14:54
El presidente del PP, Pablo Casado, durante la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley de Educación, conocida como Ley Celaá.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley de Educación, conocida como 'Ley Celaá'..

EFE

El PP ha presentado este lunes, junto con Unión del Pueblo Navarro (UPN) un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley educativa, conocida como Ley Celaá (LOMLOE) y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha argumentado que el texto "es un atentado contra la libertad".

Junto al presidente de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza, Casado ha presentado el recurso en un acto celebrado en un colegio concertado, con la participación de la presidenta de COFAPA, Begoña Ladrón de Guevara, y el director del centro, Juan Ramón de la Serna, según informa Europa Press. Hace menos de un mes, el Gobierno de la Comunidad de Madrid impidó una visita de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al Instituto público de Educación Secundaria Gómez Moreno, situado en el madrileño distrito de San Blas, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La excusa fue que la ministra pretendía hacer "un acto político" y que desde la Comunidad de Madrid no iban a permitir "ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar".

El líder de los conservadores ha asegurado que la norma conlleva una serie de "problemas de libertad, de unidad del sistema y de calidad del mismo". Según ha detallado, la Ley Celaá es un "atentado contra la libertad" de elección de centro educativo, para escoger la enseñanza concertada y la educación especial para niños con discapacidad.

En este sentido, el presidente del PP ha lamentado "las palabras impresentables e inadmisibles" de la titular de la cartera de Educación y FP, Isabel Celaá, tras su respuesta al diputado conservador Juan José Martí, padre de una hija con síndrome de Down, en el Pleno del Congreso del miércoles. "En mi opinión, merecerían su cese inmediato", ha subrayado Casado.

Casado ha defendido la "legitimidad" del PP para afirmar que intentó llegar a un Pacto Educativo "desde el principio" y ha recriminado al Ejecutivo de Pedro de Sánchez que "no ha pactado con la comunidad educativa, no ha pedido un informe al Consejo de Estado y todo se ha tramitado en pleno estado de alarma" por la pandemia del coronavirus.

El PP contrató al bufete de abogados Martínez-Echevarría, en el que trabaja el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera, para recurrir ante el Tribunal Constitucional la nueva Ley de Educación (LOMLOE), más conocida como Ley Celaá, según informaron a Europa Press fuentes conservadoras.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Her Viboro Her Viboro 30/03/21 00:43

    Colegio + religión = adoctrinamiento 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 29/03/21 23:28

    El Señor " Isidoro" abrió la puerta,vendió media España, perdón se la regalo a sus amigos, ahora los herederos de Paca quieren Una Grande y Bajo sus pies, a lo mejor sus descendientes no consiguen el máster en Harvard de arriba, y encima en tiempo récord 4 horillas ,seguro que de la ayuda que venga, 140.000 millones de E, para los curas, 139.000, el resto para amiguetes, valla país que somos. Salud a todos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 29/03/21 18:02

    Repulsivos, me revuelven las tripas estos zafios de política chulesca y sinvergüenza. Anda que no habéis tragado con este golferío de la presidencia CAM, socialistas obreros españoles, que estuvisteis tantos años con el culo pegado al sillón, sin ponerlos vetos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Aserejé Aserejé 29/03/21 17:00

    Ya se han encargado Casado y las presidentas fachosas de Madrid de adoctrinar a todos los colegios concertados y a todos los directores de colegios publicos (el q no es de su ideologia es cesado)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ayla* Ayla* 29/03/21 16:39

    El masterizado adoctrinado en un colegio concertado, no me lo puedo creer, con lo coherente que es en sus manifestaciones.

    Y además faltando a la verdad de lo que implica la ley Celaa, incomprensible en un ser tan coherente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • deabajo deabajo 29/03/21 16:30

    Felipe González dio carta de naturaleza a los conciertos educativos, y de aquellos polvos estos lodos. Hay que acabar con los conciertos educativos y, quien quiera enseñanza elitista o segregadora, que se la pague.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • Isabelle006# Isabelle006# 29/03/21 18:15

      Sí, González Márquez el sumo 'presunto' corrupto que en 2018 con declaraciones en un programa de Telecinco rechazó existiera “un fenómeno de corrupción” política en España y que afirmó que lo que se había producido era “un descuido generalizado”.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

 
Opinión