14F | Elecciones en Cataluña

Junts volverá a abstenerse en la segunda vuelta de la investidura de Aragonès

La presidenta del Parlament y candidata de Junts a las elecciones del 14F, Laura Borrás, en la primera sesión de investidura de Pere Aragonés.

infoLibre

La ejecutiva de Junts ha acordado este lunes que su grupo en el Parlament volverá a abstenerse en el segundo debate de investidura del candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès.

El hilo de Ariadna

El hilo de Ariadna

Así lo han explicado fuentes de la formación a Europa Press tras la reunión que han mantenido este lunes, un día antes de que se celebre el pleno y después de que las negociaciones entre ERC y Junts de este fin de semana no hayan prosperado lo suficiente como cerrar un acuerdo.

"En la reunión de hoy de la Ejecutiva, todos los miembros hemos decidido por unanimidad mantener el voto de abstención en el debate de investidura del candidato Pere Aragonés. Desgraciadamente, aún no tenemos un acuerdo de legislatura y eso nos impide dar un paso adelanteaún no tenemos un acuerdo de legislatura".

En la segunda vuelta, a Aragonès le bastaría la mayoría simple –obtener más votos a favor que en contra– para ser elegido presidente, pero no tiene garantizada la elección por la falta de acuerdo con Junts.

Más sobre este tema
stats