La ejecutiva de Junts ha acordado este lunes que su grupo en el Parlament volverá a abstenerse en el segundo debate de investidura del candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès.
Así lo han explicado fuentes de la formación a Europa Press tras la reunión que han mantenido este lunes, un día antes de que se celebre el pleno y después de que las negociaciones entre ERC y Junts de este fin de semana no hayan prosperado lo suficiente como cerrar un acuerdo.
@elsa_artadi: "En la reunió de l'executiva d'avui, tots els membres per unanimitat hem decidit mantenir el vot d'abstenció en el debat d'investidura del candidat @perearagones. Malauradament, encara no tenim un acord de legislatura i això ens impedeix fer un pas endavant" pic.twitter.com/cW7CfIfytQ
— Junts per Catalunya (@JuntsXCat) March 29, 2021
"En la reunión de hoy de la Ejecutiva, todos los miembros hemos decidido por unanimidad mantener el voto de abstención en el debate de investidura del candidato Pere Aragonés. Desgraciadamente, aún no tenemos un acuerdo de legislatura y eso nos impide dar un paso adelante".
En la segunda vuelta, a Aragonès le bastaría la mayoría simple –obtener más votos a favor que en contra– para ser elegido presidente, pero no tiene garantizada la elección por la falta de acuerdo con Junts.
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
¿Cómo es posible que un partido de izquierdas dependa de la derecha nacionalista de un país?, O ¿ERC NO ES DE IZQUIERDA?
Responder
Denunciar comentario
0
0