X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
14F | Elecciones en Cataluña

Junts volverá a abstenerse en la segunda vuelta de la investidura de Aragonès

  • La Ejecutiva del partido soberanista ha acordado no apoyar al candidato de ERC a presidente de la Generalitat
  • Las negociaciones entre ambas formaciones no han prosperado suficiente este fin de semana como cerrar un acuerdo.

Publicada el 29/03/2021 a las 13:55 Actualizada el 29/03/2021 a las 14:11
La presidenta del Parlament y candidata de Junts a las elecciones del 14F, Laura Borrás, en la primera sesión de investidura de Pere Aragonés.

La presidenta del Parlament y candidata de Junts a las elecciones del 14F, Laura Borrás, en la primera sesión de investidura de Pere Aragonés.

EFE

La ejecutiva de Junts ha acordado este lunes que su grupo en el Parlament volverá a abstenerse en el segundo debate de investidura del candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès.

Así lo han explicado fuentes de la formación a Europa Press tras la reunión que han mantenido este lunes, un día antes de que se celebre el pleno y después de que las negociaciones entre ERC y Junts de este fin de semana no hayan prosperado lo suficiente como cerrar un acuerdo.

"En la reunión de hoy de la Ejecutiva, todos los miembros hemos decidido por unanimidad mantener el voto de abstención en el debate de investidura del candidato Pere Aragonés. Desgraciadamente, aún no tenemos un acuerdo de legislatura y eso nos impide dar un paso adelante".

En la segunda vuelta, a Aragonès le bastaría la mayoría simple –obtener más votos a favor que en contra– para ser elegido presidente, pero no tiene garantizada la elección por la falta de acuerdo con Junts.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • DIONI DIONI 29/03/21 20:30

    ¿Cómo es posible que un partido de izquierdas dependa de la derecha nacionalista de un país?, O ¿ERC NO ES DE IZQUIERDA?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión