X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La Generalitat abre expediente al futbolista Marcelo por viajar a València pese al cierre perimetral

  • Desde la Generalitat apuntan que el incumplimiento de una orden general de confinamiento decretado es una infracción leve, que puede ser sancionada con importes que van de los 60 a los 600 euros
  • También se podría proponer sanción por no llevar la mascarilla, que es obligatoria en espacios públicos. Esta propuesta de sanción tiene un importe de 100 euros

Publicada el 29/03/2021 a las 08:15 Actualizada el 29/03/2021 a las 08:25
La fotografía por la que el futbolista del Real Madrid ha sido expedientado.

La fotografía por la que el futbolista del Real Madrid ha sido expedientado.

INSTAGRAM

La Generalitat Valenciana ha abierto expediente al futbolista del Real Madrid Marcelo, que ha publicado este domingo una fotografía en la playa de la Malvarrosa, en València, por lo que se habría saltado el cierre perimetral decretado en la comunidad.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la administración autonómica, que recuerdan que el quebranto del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana podría ser sancionado en base al decreto ley 11/2020 de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas contra el covid-19.

En el Instagram del jugador madridista se puede ver una fotografía de su familia —todos ellos sin mascarilla— en la playa valenciana con el mensaje "Domingo de sol".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marcelo Vieira Jr. (@marcelotwelve)

Desde la Generalitat apuntan que el incumplimiento de una orden general de confinamiento decretado es una infracción leve prevista en el artículo 5.5 del decreto ley. Las infracciones leves, detallan, son sancionadas con importes que van de los 60 a los 600 euros.

El Servicio de Espectáculos de la Conselleria de Justicia será el encargado de instruir el expediente y proponer sanción. Además, se podría proponer sanción por no llevar la mascarilla, que es obligatoria en espacios públicos. Esta propuesta de sanción está fijada con un importe de 100 euros.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Grobledam Grobledam 29/03/21 10:22

    Marcelo: la foto que puse en Instagram, es de un domingo al sol en el que no había restricciones y que me gusta poner en recuerdo de esa bella tierra a la que no volveré si me multan.
    La noticia es de prensa amarilla dedicada al famoseo y ni siquiera es ejemplificante o peor aún demuestra que la Generalitat y los responsables de la difusión de la noticia son tontos de baba y que no están a lo que hay que estar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Cocinera Cocinera 29/03/21 09:25

    Esta imagen prueba que hay multitud de personas que se han saltado o se van a saltar todas las prohibiciones de cierres perimetrales para los días de esta semana, festiva en muchos lugares. Si se pusieron controles de policía en las salidas y entradas de las ciudades el pasado viernes al mediodía, con haber salido el viernes por la mañana o el jueves por la tarde, se puede burlar la norma con toda tranquilidad. Sobre todo las personas que pueden faltar al trabajo dos días laborables sin que les despidan al día siguiente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión