X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

El 016 registra un aumento "considerable" de llamadas tras el testimonio de Rocío Carrasco

  • El Ministerio de Igualdad ha constatado una subida en las consultas en el teléfono de apoyo a las víctimas de violencia de género, pero también a través de Whatsapp, que la semana pasada atendió 485 consultas frente a las 31 de la anterior
  • El departamento que dirige Irene Montero recoge un aumento del 41.9% de llamadas en los últimos 7 días, que achaca a "la aparición en diversos medios de comunicación de los servicios a disposición de las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia machista"

Publicada el 30/03/2021 a las 13:47 Actualizada el 30/03/2021 a las 14:07
Un instante del primer capítulo de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en el que Rocío Carrasco acusaba de maltrato a su expareja Antonio David Flores.

Un instante del primer capítulo de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en el que Rocío Carrasco acusaba de maltrato a su expareja Antonio David Flores.

TELECINCO

El Ministerio de Igualdad ha registrado en la ultima semana un "considerable" aumento en las consultas a los distintos servicios del 016 de asesoramientos a las víctimas de violencia de género tras el testimonio de Rocío Carrasco en televisión denunciando ser víctima de esta lacra y la publicidad de estos servicios en los medios de comunicación, según recoge Europa Press.

El departamento que dirige Irene Montero ha explicado que las llamadas al 016 han pasado de 1.458 en la semana del 15 al 21 de marzo a las 2.069, una semana después, lo que supone un crecimiento del 41,9%.

En cuanto a las consultas al mail 016-online@igualdad.gob.es, el aumento registrado es de un 384,2% ya que las consultas recibidas han pasado de 19, en la semana del 15 de marzo, a 92 en la que comenzó este 22 de marzo; mientras que el servicio de Whatsapp 600 000 016 registró la semana pasada 485 consultas, frente a las 31 recogidas en la semana anterior, es decir un 1.464,5% más.

"A partir del lunes 22, el impacto en el servicio ha sido muy elevado", explica Igualdad, que lo achaca a "la aparición en diversos medios de comunicación de los servicios a disposición de las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia machista".

Medios como altavoz de la lacra

Según ha detallado, el volumen de las consultas y llamadas durante la semana pasada se ha visto especialmente incrementando entre las 17.00 y las 19.00 horas, aproximadamente.

Igualdad recuerda que cuando los medios tratan la violencia de género, dando difusión a testimonios sobre violencia machista y, a su vez, informando de los recursos disponibles para las mujeres que la sufren, "son un altavoz para llegar a todas las mujeres víctimas, produciendo un incremento de las llamadas y consultas vía WhatsApp".

Desde el Ministerio recuerdan que, tal y como trasladó la ministra Montero a los ciudadanos a través de los medios, es "imprescindible que estos servicios lleguen a todas las mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de violencia machista".

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Niema Niema 31/03/21 13:57

    Me parece un gran error tratar un tema tan serio de la manera en que se está haciendo. Siento lo que le pasó a esta señora, pero todas esas pruebas contundentes deberían haber sido presentadas sino lo fueron ante el juez/jueza no en un plató de televisión. Según creo no hubo pruebas ni para condenar ni exonerar al ex de esta señora. Me parece muy peligroso que en un juicio paralelo se le condene públicamente en un plató de televisión. Lo siguiente será cerrar los juzgados y tribunales y que el señor Vasile y su séquito decidan sobre la inocencia o culpabilidad de los ciudadanos. Para esta gente sólo cuenta el "share" de audiencia y lo camuflan con una patina de seriedad y buen hacer. Si hubiese cobrado dinero espero que la Sra. Carrasco lo done a alguna asociación de mujeres maltratadas, para ayudar a víctimas de violencia de género que por desgracia no tienen los recursos económicos que tiene ella y lo están pasando muy mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • José Luis53 José Luis53 31/03/21 10:39

    De lectura obligatoria:

    https://ctxt.es/es/20210301/Firmas/35479/carta-comunidad-Rocio-Carrasco-Telecinco-Paolo-Vasile-populismo-machismo-Monica-Andrade.htm

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Naran Naran 31/03/21 09:54

    Mira que no lo quería ver, al final lo voy a tener que ver enterito ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Zurik Zurik 31/03/21 09:47

    Rocío Carrasco ha conseguido llegar a mucha gente y transmitir con enorme fuerza la realidad invisible del maltrato psicológico.
    Gracias a Rocio por su valentía, y a Tele 5 por este documento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MIglesias MIglesias 31/03/21 01:49

    Va a ser que el pragmatismo no estaba tan equivocado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión