X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Iglesias se despide: "He confirmado que enfrente del Gobierno hay oligarquías que ejercen su inmenso poder"

  • El ya candidato de Podemos al 4M ha reivindicado en su adiós al Gobierno que Unidas Podemos ha demostrado que las cosas "se pueden hacer mejor" dentro del Ejecutivo, pese a las "limitaciones y contradicciones" que existen en la coalición con el PSOE
  • "Hemos demostrado que, a pesar de todo, las cosas se podían hacer mejor, que no se nos compra y somos capaces de producir mejoras para la mayoría social", ha apuntado en un vídeo difundido en redes sociales

Publicada el 30/03/2021 a las 13:50 Actualizada el 30/03/2021 a las 13:57
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros de este martes, el último para el líder de Unidas Podemos.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros de este martes, el último para el líder de Unidas Podemos.

EFE

El hasta este martes vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dado por concluida su etapa en el Gobierno de coalición tras participar en su último Consejo de Ministros antes de ser candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Y lo ha hecho reivindicando que Unidas Podemos ha demostrado que las cosas "se pueden hacer mejor" dentro del Ejecutivo, pese a las "limitaciones y contradicciones" que existen en la coalición con el PSOE.

También ha subrayado que durante esta etapa ha confirmado que en frente del Gobierno hay "oligarquías" que ejercen su "inmenso poder político, económico y mediático" para que sus instituciones "sigan defendiendo sus intereses, y no los intereses de su mayoría", ha informado Europa Press.

"Hemos demostrado que, a pesar de todo, las cosas se podían hacer mejor, que no se nos compra y somos capaces de producir mejoras para la mayoría social", ha apuntado en un vídeo difundido en redes sociales desde su despacho en el Ministerio.

Este martes se ha formalizado la renuncia a sus cargos ejecutivos para ser candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, tras ostentar el cargo de vicepresidente segundo durante 14 meses.

El liderazgo de Unidas Podemos en el seno de la coalición pasará a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que elevará también su rango en el Ejecutivo a la vicepresidencia tercera. Por su parte, el Ministerio de Derechos sociales lo ostentará la hasta ahora secretaria de Estado Ione Belarra, una de las principales dirigentes de la formación morada.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • jumar jumar 31/03/21 08:10

    Efectivamente que no es novedoso (que el gobierno está sometido en una democracia plena), es cierto que al menos algun@s, sabemos que esto pasa y además lo denunciamos continuamente. Lo realmente novedoso (a mi no me consta al menos) es que lo diga el vicepresidente del gobierno.

    Es cierto, que a alguna gente que se dedicaba a ridiculizarlo, cuando otr@s (que también lo sabían) lo denunciaban, ahora traten de hacer lo mismo, pero dándolo por ellos también como sabido.

    Cada un@ tiene su oficio en esta vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Canija Canija 31/03/21 07:11

    Pienso que Pablo Iglesias ha constatado también que la gestión no es lo suyo 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    2

    • Isabelle006# Isabelle006# 31/03/21 13:05

      ¿Qué diferencia existe entre su comentario y uno de éstos?

      "El PP pide a Sánchez e Iglesias que dejen sus cargos por su «pésima» gestión« Si Iglesias y Sánchez pierden su empleo, millones de españoles podrán conservar el suyo», ha declarado García Egea"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • cubalibresincocacola cubalibresincocacola 30/03/21 19:09

    Quien ridiculiza o lo intenta, a quien denuncia, para corregirlo, algo injusto o antidemocrático, forma parte indispensable de esa injusticia.
    Siempre los poderes que intentan corregir la voluntad popular expresada en las elecciones han contado con tontos útiles que les hacen el trabajo sucio pero inestimable para sus pretensiones. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • REE REE 30/03/21 17:59

    Pero esta bien lo que dice PI. No hay nada negativo
    en esto. Antes era algo que ha dicho porque habia
    pruebas .. impresiones .. libros .. informes .. algo
    mas abstracto que permite la conclusión 'de que estar
    en el Gobierno no es estar en el poder" .. ahora el tenia
    la ocasión de vivirlo en su propias carnes .. esta
    es otra cosa .. es una experiencia personal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Arkiloco Arkiloco 30/03/21 18:16

      También había poesía y arrebatos místicos y parece que encuentros con el Señor y con la Verdad. San Juan de la Cruz, Teresa de Jesus...experiencias muy personales sin duda. Hay experiencias ya experimentadas y conocimientos confirmados pero, efectivamente, España necesitaba que Iglesias lo confirmase con su experiencia personal. Ay, Señor:
      Vivo sin vivir en mí,
      y de tal manera espero,
      que muero porque no muero.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      2

  • MIglesias MIglesias 30/03/21 17:48

    Y nosotros aquí, in albis, sin ni siquiera sospecharlo, menos mal que tenemos quien nos lo descubra.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    1

  • Arkiloco Arkiloco 30/03/21 17:15

    A proposito de frases como la que se recoge en el titular y con las que tanto se prodiga Iglesias, Manuel Jabois escribía hace poca esta joya de la ironía que no me resisto a reproducir:

    "A principios de año, el político Pablo Iglesias le dijo al periodista Gonzo, del programa Salvados, una frase impresionante: “Me he dado cuenta de que estar en el Gobierno no es estar en el poder”. Impresionante porque eso mismo lleva diciéndolo Iglesias desde que fundó Podemos; de hecho, es una de las razones por las que lo fundó: el Gobierno es títere de los poderes económicos, del Ibex, de intereses oscuros y torticeros que están por encima de la voluntad popular. También se dio cuenta Iglesias este año de que “ningún rico ni ningún poderoso está dispuesto a aceptar fácilmente una decisión por democrática que sea”, y esa presión “habla de una democracia limitada”. Es decir, Iglesias se ha dado cuenta de que todo lo que decía en la oposición es verdad y, peor aún, su asombro no tiene límites. Los más de tres millones de españoles que lo votaron para entrar en el Gobierno y tratar de cambiar las cosas pudieron saber, así, que lo votaron para que las constatase desde dentro. Dos meses después de levantar acta ha cogido su mochila y se ha marchado."

    Es impresionante y parece que PI ha dejado allí a compañeras y compañeras de UP para que hagan el mismo ejercicio de comprobación. Este no descubrimiento pero sí comprobación ha causado estupefacción en el mundo mundial: algo olíamos pero confirmarlo...Osti, tú, eso sí que no lo esperábamos. Y si te lo confirma un profe de Ciencias Políticas eso ya es la releche. A ver lo que le confirma la experiencia madrileña.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    2

    • ncvc ncvc 31/03/21 07:36

      Ésto es lo que se llama "hacerse el listillo". Años luz entre Jabois y Pablo Iglesias, no hay color! ¿De verdad le parece interesante esta "joya de la ironía"?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      4

      • Arkiloco Arkiloco 31/03/21 17:04

        No sé si juega lo de "interesante" pero ya que lo dices mas interesante que lo que escribes tu. La comparación no procede y si la joya no te gusta no hace falta q la lleves. Permitiras que yo la aprecie y así son los gustos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión