X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Policía

Interior niega que haya habido órdenes para que la Policía entre en domicilios sin orden judicial cuando se incumplen las restricciones

  • El Ministerio se desvincula de la justificación de los agentes, que afirmaron en el atestado que entraron sin orden judicial amparados por la ley de seguridad ciudadana y una orden interna emitida días antes por Interior
  • El departamento ha recalcado que el piso al que la Policía accedió este fin de semana no constituía morada, sino que se trataba de un inmueble turístico 

Publicada el 30/03/2021 a las 13:32 Actualizada el 30/03/2021 a las 13:48
La Policía interviene en una fiesta ilegal en un local de Madrid-

La Policía interviene en una fiesta ilegal en un local de Madrid.

EUROPA PRESS

El Ministerio del Interior ha negado este martes que haya dado órdenes para que agentes de la Policía Nacional entren en domicilios sin orden judicial cuando se estén celebrando fiestas ilegales, según fuentes del propio Ministerio. Además, apuntan que la polémica actuación en un piso turístico en el que se estaba celebrando una fiesta se encuentra actualmente bajo instrucción judicial, según informa Europa Press.

Este fin de semana ha trascendido un vídeo en el que se ve como agentes de la Policía Nacional derriban una puerta para acceder a un domicilio turístico y disolver una fiesta que no cumplía las medidas para luchar contra el covid-19.

Sin embargo, un juzgado madrileño ha absuelto al dueño de una vivienda de un delito de desobediencia del que había sido acusado por celebrar una fiesta ilegal a la que la Policía Nacional accedió abriendo la puerta a la fuerza sin orden judicial.

En concreto, según consta en el auto, al que tuvo acceso Europa Press, la jueza acordó el sobreseimiento libre de las actuaciones respecto a uno de los dos detenidos al tratarse de una infracción administrativa leve y no de un delito de desobediencia grave.

Según defiende Interior, los agentes actúan en el marco de la legalidad y recuerdan que el piso al que accedieron este fin de semana los agentes no constituiría morada, sino que se trataba de un inmueble turístico al que se estaba dando uso para la realización de una fiesta ilegal.

Asimismo, explican que uno de los detenidos solicitó un habeas corpus por detención ilegal y que fue desestimado por la jueza instructora del caso.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • elcapitantan elcapitantan 30/03/21 23:50

    Marlaska, tu policía anda muy suelta haciendo lo que le da la gana.
    Y tú qué narices haces? Cómo controlas a esos policías totalmente desmadrado y "orgullosos de ser españoles" que están dispuestos a hacer justicia ellos sin necesidad ya ni de jueces.
    Esos policías bien jaleados por la plebe canalla con el "a por ellos", condecorados por políticos cínicos cómo se premia a los perros que reparten más dentelladas, que se atreven a asaltar el Parlamento en un acto de violencia inaudito en democracia ...toda esa morralla policial debe ser eliminada.
    Trabaja Marlaska!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión