Crisis del coronavirus

Madrid cerrará sus centros de salud en Semana Santa, frenando la vacunación de mayores de 80

Personal sanitario administra la vacuna contra el covid-19.

infoLibre

La Comunidad de Madrid interrumpirá la vacunación de mayores de 80 años y grupos dependientes desde el Jueves Santo hasta el próximo lunes, ya que los centros de salud cerrarán por la festividad, informa Cadena SER. La vacunación continuará para la franja de 65 a 60 años en el estadio Wanda Metropolitano y en el Hospital Isabel Zendal durante esas fechas.

"Por supuesto que esta Semana Santa vamos a seguir vacunando durante todos los días. No vamos a perder ni un solo día en conseguir la inmunización de los madrileños y continuaremos poniendo cada vacuna que llegue a Madrid", ha aseverado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero durante una visita al punto de vacunación instalado en el Wanda Metropolitano, quien ha subrayado que el porcentaje de vacunación respecto de las dosis recibidas es del 88 por ciento.

La Comunidad de Madrid ha empezado a vacunar este martes frente al covid-19 a población general de 60 a 65 años con dosis de AstraZeneca y la semana que viene comenzará a vacunar a personas de 77, 78 y 79 años con dosis de Pfizer.

Directo | Ayuso considera que Cantó puede ofrecer "mucho y bueno" al PP: "Es una de las personas que vino de Cs y no será la única"

Directo | Ayuso considera que Cantó puede ofrecer "mucho y bueno" al PP: "Es una de las personas que vino de Cs y no será la única"

Las personas de 77, 78 y 79 años serán vacunadas por Atención Primaria, por lo que sus centros de salud contactarán con ellas para la citación por orden de mayor a menor edad.

"Necesitamos que lleguen más y más y más vacunas", ha insistido Escudero, quien ha señalado que "Madrid está preparada para administrar medio millón a la semana si fuese necesario".

Además, ha celebrado que en la Comunidad de Madrid se han administrado más de un millón de dosis, y ha precisado que al cierre de este lunes había registradas 1.031.000 dosis, así como que casi 350.000 madrileños han recibido las dos dosis, lo que supone que el 5 por ciento de la población madrileña ya tiene su pauta completa.

Más sobre este tema
stats