X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

La activista Jimena González se presenta en lista de Más Madrid para "visibilizar dificultades de personas trans"

  • La activista ocupa la posición 28 de la candidatura en la que pretende poner su "grano de arena en la normalización de la participación de las personas trans en la política y en las instituciones"
  • Tras comenzar su transición hace un año, incide en que la falta de una Ley Trans hace que el proceso sigue siendo "difícil" y deja a las personas "expuestas"

Publicada el 31/03/2021 a las 19:55 Actualizada el 31/03/2021 a las 20:05
La activista Jimena González se presenta en la lista de Más Madrid al 4M

La activista Jimena González se presenta en la lista de Más Madrid al 4M

La activista Jimena González se presenta en la candidatura de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo para "visibilizar las dificultades de las personas trans en cualquier tipo de participación política o de participación en la vida pública", según informa Europa Press. 

Desde la concentración a favor de los derechos de las personas trans en la Puerta del Sol, Jimena González ha explicado que da el paso para poner su "grano de arena en la normalización de la participación de las personas trans en la política y en las instituciones". Ocupa el puesto 28 de la candidatura.

Implicada en el proyecto de Más Madrid desde los inicios, el año pasado decidió comenzar su transición después de muchos años de dudas, ha explicado apuntando que "debido a la carencia de una Ley Trans estatal y la falta de desarrollo de la autonómica, sigue siendo un proceso difícil en el que es inevitable que las personas trans se sientan expuestas".

Graduada en Filología Románica y Filología Árabe y doctorada en la Universidad de Sevilla, Jimeno ha sido profesora de lengua española durante cuatro años y ha impartido clases en universidades como la de Venecia, Múnich y Brno (Chequia).

Actualmente estudia el Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática y prepara las oposiciones a carrera diplomática.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión