Crisis del coronavirus

Leopoldo López, denunciado por la policía de Cambados (Pontevedra) por saltarse el cierre perimetral y viajar a Galicia

Leopoldo López, en una imagen de archivo.

infoLibre

La Policía Local del municipio de Cambados, en Pontevedra, ha propuesto para sanción al líder opositor venezolano Leopoldo López, cuando se encontraba este martes en una terraza de esta localidad de la Ría de Arousa, por saltarse el cierre perimetral. Según explica a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana de Cambados, Tino Cordal, quien explica que la Policía Local realizaba un control rutinario sobre las 15.30 horas de este martes, en el cual se ha identificado a Leopoldo López en una terraza de la céntrica plaza de San Gregorio, en la que estaba con su mujer, Lilian Tintori, otra pareja y menores.

Detectan en Galicia a un vecino de Logroño que falsificó el  justificante de desplazamiento al llevar mal escrito "Sanxenxo"

Detectan en Galicia a un vecino de Logroño que falsificó el justificante de desplazamiento al llevar mal escrito "Sanxenxo"

Por su parte, López ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que su viaje a Galicia se debe a reuniones con "compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro". Así se ha expresado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, después de que el pasado martes la Policía Local de Cambados (Pontevedra) propusiese para sanción a Leopoldo López por saltarse el cierre perimetral. "No me consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma", asegura también Leopoldo López en su mensaje a través de las redes sociales.

En un contexto de cierre perimetral entre comunidades en España como medida contra la pandemia, ambas parejas han aportado un documento justificativo para poder desplazarse. El político venezolano reside en Madrid desde el año pasado. La Policía Local incoa este expediente sancionador que se remite a la Xunta de Galicia, que decidirá ahora sobre si se multa o no a Leopoldo López y al resto de personas que se encontraban con él en este municipio.

Y es que el Ayuntamiento de Cambados se adhirió a un convenio por el cual el Gobierno gallego se encarga de la tramitación de las propuestas de sanción por multas anticovid. En el informe que le remite la Policía Local se anexan los justificantes presentados por Leopoldo López y el resto de personas. Tino Cordal explica que la Policía Local realiza unas 250 inspecciones semanales de medidas anticovid, si bien en estos días se intensifican ante la festividad por la Semana Santa.

Más sobre este tema
stats