X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Leopoldo López, denunciado por la policía de Cambados (Pontevedra) por saltarse el cierre perimetral y viajar a Galicia

  • El líder opositor venezolano justifica este viaje asegurando que se reunirá con "exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro"

  • Se ha identificado a López en una terraza de una céntrica plaza de esta localidad de la Ría de Arousa en la que estaba con su mujer, otra parejas y menores
  • En el actual contexto de cierre perimetral, ambas parejas han aportado un documento justificativo para poder desplazarse. López reside en Madrid desde el pasado año

Publicada el 31/03/2021 a las 08:04 Actualizada el 31/03/2021 a las 10:58
Leopoldo López, en una imagen de archivo.

Leopoldo López, en una imagen de archivo.

EP

La Policía Local del municipio de Cambados, en Pontevedra, ha propuesto para sanción al líder opositor venezolano Leopoldo López, cuando se encontraba este martes en una terraza de esta localidad de la Ría de Arousa, por saltarse el cierre perimetral. Según explica a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana de Cambados, Tino Cordal, quien explica que la Policía Local realizaba un control rutinario sobre las 15.30 horas de este martes, en el cual se ha identificado a Leopoldo López en una terraza de la céntrica plaza de San Gregorio, en la que estaba con su mujer, Lilian Tintori, otra pareja y menores.

Por su parte, López ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que su viaje a Galicia se debe a reuniones con "compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro". Así se ha expresado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, después de que el pasado martes la Policía Local de Cambados (Pontevedra) propusiese para sanción a Leopoldo López por saltarse el cierre perimetral. "No me consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma", asegura también Leopoldo López en su mensaje a través de las redes sociales.

En un contexto de cierre perimetral entre comunidades en España como medida contra la pandemia, ambas parejas han aportado un documento justificativo para poder desplazarse. El político venezolano reside en Madrid desde el año pasado. La Policía Local incoa este expediente sancionador que se remite a la Xunta de Galicia, que decidirá ahora sobre si se multa o no a Leopoldo López y al resto de personas que se encontraban con él en este municipio.

Y es que el Ayuntamiento de Cambados se adhirió a un convenio por el cual el Gobierno gallego se encarga de la tramitación de las propuestas de sanción por multas anticovid. En el informe que le remite la Policía Local se anexan los justificantes presentados por Leopoldo López y el resto de personas. Tino Cordal explica que la Policía Local realiza unas 250 inspecciones semanales de medidas anticovid, si bien en estos días se intensifican ante la festividad por la Semana Santa.

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 01/04/21 15:23

    Querido "encargao": las leyes están para cumplirlas amigo!. Yo también me quiero reunir con mis familiares "disidentes" de otras comunidades autónomas, pero me jooooorobo!. Espero ver una receta de 600€ min para cada uno de los "disidentes".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 31/03/21 22:58

    Valla! Algún Sociolisto me voto en contra, detesto la ,violencia, pero a estos vividores que solo quieren el poder, los odio, si estuviera en Cambados y me lo encuentro, le llamaría por su nombre, menos guapo, y si a algún sociata de pacotilla le jode que diga que Pedrito es un mandao, es la verdad, y que conste podría decir más cosas..incluyendo a algún ex. presidente del gobierno,ya lo e dicho alguna vez, mirar más allá de la nariz...salud a todos, de corazón...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • 74camilo 74camilo 31/03/21 22:34

    Tócate los huevos Manolín! Oye, que yo también quiero reunirme con "exiliados venezolanos" en Benidorm!. Pero...me parece a mí que la reunión con "exiliados" no está contemplada en los supuestos de la norma. Así que Guaido, como dirían tus colegas de VOX...si no te gustan las leyes de este país....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Argaru Argaru 31/03/21 21:54

    He viajado por más de 60 países y no he conocido ciudad más peligrosa que Caracas. Que conste en acta que, aunque conozco muchas ciudades del cono sur, me faltan algunas de las que se consideran peligrosas y también, me faltan la mayoría de las ciudades africanas. Pero si alguien conoce Rio de Janeiro, les diré que me pareció disneylandia al lado de la capital venezolana. Evidentemente, estoy hablando de Caracas en 1994, donde los López, Guaidó y compañía se movían a sus anchas, porque era “su” Caracas. Una ciudad donde los ricos se movían por sus calles a toda velocidad en sus vehículos de alta gama para moverse de urbanización de alto standing a otra similar categoría. Unas urbanizaciones valladas a cal y canto, con vigilancia armada y barrotes en las ventanas, aunque fuera en un quinto piso. Viviendas con puertas blindadas, incluso dentro de los dormitorios. Era la Venezuela de los obscenamente ricos, de los esquilmadores al que el chavismo trató de ponerle fin. Seguro que seguirán intentándolo, pero Maduro no tiene ni el carisma ni el talento de Chávez y sus enemigos son muy poderosos. Leopoldo López hace aquí lo que hacia allí con total impunidad y con la ventaja que aquí no vive, como estaba acostumbrado, en la ley de la selva. Si toda esta gentuza vuelve alguna vez a Venezuela, los venezolanos se pueden dar por jodidos, aún más si cabe. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • Dver Dver 31/03/21 23:11

      La misma impresión tuve yo en la Caracas de 2976, la de Catños Andrés Perez el amigo de F,G, El primer consejo de la pensión hispano portuguesa venezolana a la que pertenecía mi hermana fue que al atardecer si me encontraba solo taxi y a casa. Para moverse nos contábamos y nos trasladamos en coches a unos cuantos lugares determinados y seguros. Rondar por Caracas es jugarse la vida. VI cosas inimaginables, y de hecho a la familia que te aparece siempre que vas a Sudamerica, y que tenían una granja en medio de la selva le mataron a un hijo de un machetazos
      Tenía 23 años. Y aunque hubieran podido vivir en una cada normal, continuaban con una cabaña de suelo de cemento, paredes sin enlucido y techo de hojalata
      Justamente para evitar una prosperidad que condujera a lo que sucedió
      Un asalto en casa que acabo en tragedia. Esa era la Venezuela de entonces, ranchiyos a millones y oligarquía rapaz. Y era rica, el petróleo se le pagaba bien y el bolivar era cotizado. Nadie pensó en desarrollar el país. Solo en esquilmarlo. No se como andarán hoy las cosas pero peor no puede ser. Por cierto,ca trabes de un grupo de Escritura en los últimos años he conocido a gente sudamericana entregada a la escritura.Los amo. Amo Sudamerica, sus gentes sus hablas sus giros idiomaticod, su amistad,, todo po que huele a sus pueblos. Ls pobreza que sufren es fruto de un expolio premeditado y programado por las élites y el capitalismo inmisericorde nacional e internacional.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      10

  • Isabelle006# Isabelle006# 31/03/21 18:13

    Pues empiezas pronto tú, llevas un año escaso en España y ya te sientes el rey del mambo, no hombre, no. Tu padre y tu mujer que llevan más tiempo que tú viviendo aquí, muy cerquita de mi casa familiar, ya te podían haber avisado que no tienen derecho de pernada aunque se codéen con la élite madrileña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Marian61 Marian61 31/03/21 16:15

    Primero me parece repugnante, que como en los tiempos del franquismo se cobijaba a nazis, Pedro Sánchez de asilo político a un golpista cómplice de la muerte de decenas de venezolanos. Tipejo rico, que ha estado en todos los intentos golpistas contra la democracia venezolana.
    Segundo. ¿Que mierda es esa de que tiene un justificante para hablar con camaradas venezolanos en Galicia?¿Tiene que ser en tiempo vacacional, en un chiringuito y en la otra punta de Madrid?
    Este golpista, toma a los españoles por idiotas o acaso se cree tan impune, que se permite el lujo de hacer lo que le de la gana??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • Moveros Moveros 31/03/21 14:15

    Es un hijo de la gran puta asesino.
    Maduro, hiciste algo mal: te debiste cargar a este mal nacido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Tajo Tajo 31/03/21 13:21

    Durante la dictadura España fue y después ha seguido siendo refugio de los gerifaltes nazis y aquí han contado siempre con la protección del Estado Español. Ahora en esta "democracia plena" España sigue siendo el refugio de los golpistas criminales y corruptos venezolanos como este individuo, su familia y todos los multimillonarios que han saqueado Venezuela y ahora compran los edificios más caros de Madrid. Esta escoria humana como Guaidó al que el presidente del gobierno reconoció como "presidente encargado" de Venezuela y negando la legitimidad del presidente electo Nicolás Maduro tan pronto lo ordenó EE.UU., aquí gozan de todos sus privilegios y apoyo gubernamental. Tenía razón el franquista Fraga, "España es diferente".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    23

    • Isabelle006# Isabelle006# 31/03/21 18:22

      Y ahora de los venezolanos que se forraron chanchulleando con los ministros y jerifaltes de la seguridad del Estado, que se corrompian y prevaricaban a espaldas de Hugo Chávez.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      10

  • elcapitantan elcapitantan 31/03/21 12:53

    Pues que lo EXPULSEN de España como hacen con los emigrantes que infringen la ley.
    Este indeseable trabaja junto con Steve Banon, Vox y la Ayuso pepera para destruir la fragilisima democracia española. Es un TERRORISTA y su padre tambien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • caroche caroche 31/03/21 12:36

    O sea que no se puede asistir al entierro de un familiar en otra comunidad, pero a reunirse con amigos políticos si.

    Responder