LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Murcia

El Gobierno de Murcia entrega la Consejería de Educación a los díscolos de Vox que apoyaron al PP

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Región de Murcia, Juan José Liarte, acompañado de los diputados Mabel Campuzano y Francisco Carrera.

infoLibre

El Gobierno murciano de Fernando López Miras nombrará en los próximos días a María Isabel Campuzano, diputada expulsada Vox, como nueva consejera de Educación y Cultura, según informa este jueves La Verdad, premiando así el apoyo que los tres parlamentarios díscolos del partido de ultraderecha ofrecieron al PP durante el debate de la moción de censura que habían impulsado PSOE y Ciudadanos.

Desde que fracasó la moción de censura en Murcia tras el pacto de López Miras con tres tránsfugas de Ciudadanos –a los que asignó diferentes carteras en el Ejecutivo–, ya se apuntaba a una posible entrada en el Gobierno de alguno de los diputados expulsados de Vox que seguían manteniendo su escaño en la Asamblea regional, lo que se confirmará antes de que termine esta semana con el nombramiento de Campuzano en sustitución de la conservadora Esperanza Moreno.

La diputada díscola de Vox toma posesión como consejera de Murcia: "Me reuniré con los sindicatos cuando dejen de gritarme"

La diputada díscola de Vox toma posesión como consejera de Murcia: "Me reuniré con los sindicatos cuando dejen de gritarme"

La diputada expulsada de Vox y futura consejera mantiene, al igual que el resto de sus compañeros, como objetivo la puesta en marcha del veto parental en las aulas. Ya lo vienen afirmando desde que fracasó la moción de censura de socialistas y naranjas, fracaso que no hubiera sido posible sin los votos de los tres expulsados del partido de ultraderecha. Su portavoz, Juan José Liarte, ya manifestó que para ellos lo fundamental es "garantizar la libertad de las familias para que tengan la última palabra sobre la educación de sus hijos".

El veto parental de Murcia ya fue recurrido por el Gobierno de Pedro Sánchez hace un año y la Justicia lo paralizó de forma cautelar, aunque después archivó el recurso contencioso-administrativo por "pérdida sobrevenida de objeto", ya que cuando tomó la decisión, en verano de 2020, ya habían finalizado las clases. 

La Verdad también informa este jueves de que la remodelación del Gobierno de López Miras incluirá también la entrada de Marcos Ortuño (PP), que dejará la alcaldía de Yecla después de una década para hacerse cargo de la Consejería de Presidencia y Turismo.

Más sobre este tema
stats