Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

minuto a minuto

AstraZeneca estudia formas de aumentar la producción para reducir el tiempo de llegada de las vacunas

Miembros de la Agrupación de Apoyo Logístico 11 proceden al embarque de las vacunas de AstraZeneca para su distribución en Canarias, Ceuta y Melilla, en Colmenar Viejo (Madrid).

infoLibre

La segunda Semana Santa en pandemia sigue marcada por el proceso de vacunación y la llegada de más viales. Este viernes, las comunidades han comenzado a recibir las 1.056.500 dosis de AstraZeneca. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, pidió el jueves a las autonomias que no dejarán de vacunar durante estos días festivos. 

Pero no toda la actualidad tiene que ver con la pandemia. La convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo continúa acaparando titulares y actos de precampaña. 

Así te hemos contado en infoLibre el minuto a minuto de la actualidad de este viernes:

21.00. Los sobrinos de Felipe VI, Froilán y Victoria Federica, se saltan el cierre perimetral para pasar la Semana Santa en Marbella. Los sobrinos del rey Felipe VI, Froilán y Victoria Federica, habría viajado hasta Marbella (Málaga) para pasar sus vacaciones de Semana Santa, según publica El Confidencial. Los hijos de la infanta Elena se habrían saltado así el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid establecido desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril para frenar los contagios de covid-19 y limitar los desplazamientos entre autonomías a los estrictamente necesarios. 

20.30. El PP de Melilla pide cumplir el pacto antitransfuguismo y que el presidente de Castro dimita tras su expulsión por Cs. El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido que se cumpla el pacto antitransfuguismo y que el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, dimita tras su expulsión por Ciudadanos (Cs). En declaraciones a los medios, Juan José Imbroda ha celebrado la expulsión Eduardo de Castro de Ciudadanos, si bien señala que esta decisión llega con dos años de retraso. El dirigente de la principal fuerza política en la Asamblea de Melilla ha manifestado así que es una buena noticia para la política melillense que "hoy, dos años después, expulsen a Eduardo de Castro de Ciudadanos: la dirección nacional lo ha echado del partido".

18.15. Viajeros españoles bloqueados en Marruecos denuncian "abusos" en los precios de avión desde Nador y Tánger. Varios pasajeros que quedaron bloqueados en Marruecos después de la decisión del país vecino de interrumpir sus comunicaciones aéreas con España, desde la medianoche del martes 30 de marzo como medida ante la pandemia, han denunciado los "abusos" sufridos en los precios de los billetes de avión para poder regresar a España durante las 30 horas que tuvieron de margen para salir por vía aérea del reino alauí. En declaraciones a Europa Press, un portavoz de los afectados, que ya se encuentra en Melilla, se ha quejado de que la compañía árabe que opera la línea Nador-Málaga se negó a cambiarle el billete que tenía comprado para el domingo 4 de abril por otro para los días 29 y 30 de marzo -los dos últimos días que hubo operaciones- y que para esas fechas el precio pasara de 80 a 500 euros por persona.

17.40. AstraZeneca estudia formas de aumentar la producción para reducir el tiempo de llegada de las vacunas. AstraZeneca ha afirmado que está estudiando formas de aumentar la producción de su vacuna "que ayuden a reducir el tiempo de llegada" de las dosis a los diferentes países. La farmacéutica asegura trabajar "sin descanso" para poner fin a la pandemia mediante la colaboración de científicos de primer nivel, gobiernos e instituciones para garantizar el acceso a la vacuna de forma "amplia, equitativa y sin ánimo de lucro", después de que España haya recibido este jueves un nuevo lote con 1.056.500 vacunas. La compañía farmacéutica ha asegurado que está trabajando de forma "incansable" para frenar la expansión del virus y salvar el mayor número de vidas posible. Para ello, han establecido más de una docena de cadenas de suministro regionales, colaborando con más de veinte proveedores e instituciones públicas y privadas en más de quince países, ha informado AstraZeneca en un comunicado.

Thank you for watching En paralelo, han explicado que están estudiando formas de aumentar la producción de la vacuna que ayuden a reducir el tiempo de llegada a las comunidades, "manteniendo siempre los más altos estándares de calidad". "Además, en los países en desarrollo se hará sin ánimo de lucro a perpetuidad", ha asegurado.

17.15. Desalojada una fiesta ilegal que celebraban 25 personas en un bar en Jerez en plena madrugada. La Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha desalojado la madrugada de este Viernes Santo una fiesta ilegal que 25 personas celebraban dentro de un bar, vulnerando las medidas preventivas frente a la expansión del coronavirus. Según la Policía Local, sobre las 01,30 horas, una dotación de agentes hubo de intervenir en un pub ubicado en la calle Nápoles, donde se estaba celebrando una fiesta ilegal de más de 25 personas, con música, sin ventilación ni ventanas abiertas y en la que algunos de los presentes fumaban y consumían bebidas alcohólicas demostrando un "absoluto desprecio hacia las normas" de prevención frente a la pandemia.

16.30. Ceuta suspende la vacunación por quinta vez por falta de dosis. El Gobierno de Ceuta, que preside Juan Vivas (PP), ha anunciado que se ha visto obligado este Viernes Santo a suspender por quinta vez desde principios de año el proceso de vacunación contra el covid-19 en la ciudad autónoma por falta de dosis disponibles. La Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional retomará su calendario de inoculación a colectivos prioritarios durante el fin de semana si recibe la partida de 1.900 de AstraZeneca comprometida por el Ministerio, que de su lado ha anunciado para este viernes la entrega de más de un millón de nuevas dosis a las autonomías, pesando los anuncios previos de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca de retrasar y reducir sus entregas de vacunas. La Administración autonómica ceutí ha precisa que recibido hasta ahora un total de 13.030 vacunas, 7.830 de Pfizer, 1.300 de Moderna y 3.900 de AstraZeneca, con la que ha completado la inmunización de casi 4.000 residentes, un 4,2% de la población local.

16.10. La Xunta afirma que tras Semana Santa el 89% de los mayores de 80 años tendrán alguna dosis de la vacuna. La Consellería de Sanidade ha destacado que la vacunación durante la Semana Santa permitirá que el 89% de los mayores de 80 años tengan puesta alguna dosis contra la covid. Así lo señala en un comunicado remitido a los medios, en el que indica que el miércoles, día 31 de marzo, Galicia tenían vacunados 173.548 mayores de 80 años, lo que supone el 74%. Asimismo, explica que durante la Semana Santa, entre el jueves y el lunes --ambos incluidos--, se van a vacunar a 36.000 mayores de 80 años, lo que supondrá que el total vacunados será de 209.548 mayores, el 89,55% del total. Además, Sanidade avanza que, la próxima semana, entre el martes y el miércoles, la vacuna llegará a 20.000 mayores de 80 años, por lo que el 7 de abril prevé que esté vacunado el 98% del colectivo.

15.45. La Comunidad de Madrid vacunó a casi 17.000 personas entre el Wanda y el Zendal durante el Jueves Santo. La Comunidad de Madrid ha vacunado a 10.352 personas en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal y otras 6.400 en el estadio Wanda Metropolitano durante el pasado Jueves Santo, y alcanza ya las 1.114.382 dosis inoculadas desde el inicio de la campaña de inmunización. El Gobierno regional ha publicado estos datos en sus redes sociales, mientras que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha atendido a los medios de comunicación tras la visita a una carpa informativa del PP sobre el voto por correo de cara a los comicios del 4 de mayo, y ha defendido que el ritmo de vacunación en la región podría ser "cuatro veces mayor".

15.15. Escudero defiende que los dependientes no se desplazan al Wanda ni al Zendal: "Se está vacunando a quién se tiene que vacunar". El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este viernes que los mayores desplazados al estadio Wanda Metropolitano y al Hospital Enfermera Isabel Zendal son personas de entre 60 y 65 años y "no dependientes", y ha pedido al candidato socialista a la Presidencia de la región, Ángel Gabilondo, que "no manipule y no trate de mezclar y confundir a la población". En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación durante la visita de una carpa informativa del PP, el consejero ha señalado que "la desinformación de la izquierda de la Comunidad de Madrid es sonrojante" puesto que no conocen "los grupos y dónde se vacunan": "Se está vacunando a quién se tiene que vacunar en las zonas donde se tiene que vacunar". "Al señor Gabilondo últimamente le vemos desatado, incluso levantando la voz. Tengo que decirle que las vacunas que estaban programadas de Pfizer a mayores de 80 años en Atención Primaria ya se han hecho, los puntos habilitados (Wanda Metropolitano y Hospital Zendal) se han hecho para mayores de 60 y 65 años y no dependientes", ha aseverado.

15.00. Las residencias cántabras, libres de covid-19. Las residencias cántabras se encuentran este viernes, 2 de abril, libres de covid, ya que no registran en la actualidad ningún caso activo de coronavirus entre usuarios. En lo que va de pandemia, se han detectado 1.916 positivos y ha habido 276 fallecidos, mientras que se han curado 1.640 personas, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, consultados por Europa Press. Las residencias de la región cuentan con 5.791 usuarios y 4.268 profesionales, entre los que hay ahora un contagio activo. Desde que comenzó el Covid, se han infectado 658 trabajadores.

14.55. Baleares levanta 270 actas y precinta un local desde el inicio de Semana Santa por incumplir las normas. El dispositivo conjunto coordinado por la Dirección General de Emergencias, en el que participan fuerzas y cuerpos de seguridad e inspectores del Govern, ha levantado más de 270 actas y han precintado un local por incumplimiento de las medidas para la contención del covid-19 por las fiestas de Semana Santa. La Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad ha explicado en una nota de prensa que, en general, el dispositivo reforzado ha podido comprobar un alto grado de cumplimiento de las medidas por parte de establecimientos, bares, restaurantes y hoteles. Eso sí, en Palma, se precintó un establecimiento por incumplimientos reiterados de las normas. El establecimiento ignoró la hora de cierre y, en el momento de la inspección, cerca de las 21.00 horas, seguía abierto, con una docena de personas en el interior. El mayor número de actas levantadas en estos días se deben a personas que compartían mesa superando el número de núcleos convivientes permitidos. Durante las inspecciones, el equipo de vigilancia solicita la identificación de los presentes y comprueba la residencia. En caso de que se supere el límite permitido, se levanta una acta con propuesta de sanción a todas las personas de aquella mesa.

14.45. El Gobierno de Madrid asegura que sólo el 3% de las denuncias por incumplir la normativa son a comercios u hostelería. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha felicitado por su trabajo a los responsables de centros de restauración y comercio, que "solo acumulan el 3%" de las denuncias interpuestas por incumplimiento de la normativa contra el covid-19. López ha asistido este viernes a una reunión del comité de Plan de Protección Civil de la Comunidad de Madrid para analizar la evolución de las medidas sanitarias y de salud pública durante los días de Semana Santa y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha puesto en valor la "tranquilidad" que ha habido durante estas fechas a excepción de "ciertos momentos de aglomeraciones en la Sierra". Respecto al balance de los últimos seis meses, López ha señalado que en todo el territorio, a excepción de la capital, se han interpuesto cerca de 60.000 denuncias, y que en la ciudad de Madrid esta cifra es similar. En el balance de la actividad durante estos primeros días de Semana Santa, el consejero ha destacado la "bajada importante de la actividad" en las ciudades, así como el "alto grado de cumplimiento y responsabilidad de los ciudadanos" y el "bajo número de actuaciones negligentes o imprudentes". "Seguimos llamando a la responsabilidad frente a los que quieren atemorizar a los ciudadanos estableciendo un marco de máxima gravedad cuando esto no es así. Apelamos a la responsabilidad y no meter miedo. Los que meten miedo son los que presentan luego su candidatura sin mascarilla", ha afeado López, quien ha remarcado que "los que incumplen las normas serán sancionados".

14.40. Iberia repatriará a 200 pasajeros desde Marruecos el domingo en un vuelo especial. Iberia traerá este domingo desde Casablanca (Marruecos) a Madrid a 200 viajeros que han quedado atrapados en el país después del último cierre de vuelos con España y Francia decretado por el Gobierno alauí el pasado 31 de marzo. El vuelo a bordo de un Airbus A321, que tendrá una capacidad de hasta 200 pasajeros, despegará de Casablanca a las 16.40 horas y prevé llegar a Madrid a las 19.20 horas. Aquellos clientes con billete de Iberia para volar desde Marruecos serán aceptados sin coste adicional, mientras que el resto dispondrán de una tarifa reducida.

14.30. Fernández Vara recibe la primera dosis de AstraZeneca y anima a vacunarse. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este viernes en Badajoz la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19, y ha animado a la población a vacunarse cuando le corresponda dentro de la "carrera de fondo" que está siguiendo la sociedad contra el coronavirus. Vara, que ha recibido la primera dosis de AstraZeneca esta mañana en el Hospital Universitario de Badajoz, ha destacado también que "empieza a cambiar" el proceso de vacunación con una "llegada más generosa" ahora de vacunas, lo que va a posibilitar poder "aumentar el ritmo de vacunación". "Estos días estamos recibiendo tantas vacunas como el 25 por ciento de todo lo que hemos recibido en los tres meses anteriores", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras vacunarse este viernes, y dentro de las cuales también ha invitado a la población a vacunarse dentro de un momento "absolutamente crítico" como el actual en el que en la región se está yendo "a buscar al covid allí donde está" a través de una estrategia basada en "muchos test y mucha vacuna", ha recalcado.

14.10. Ayuso da negativo en una prueba de covid-19 tras llevar dos días con una fuerte tos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha sometido este viernes a una prueba de covid-19 en el Hospital Puerta de Hierro que ha dado negativa. Según han explicado fuentes del Ejecutivo regional, la dirigente llevaba "dos días de fuerte tos" y ha recibido medicación para parar estos episodios y se encuentra bien. Ayuso tenía previsto acudir este viernes junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a un mesa de información del PP en el centro y luego a al Sermón de las Siete Palabras a cargo del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Basílica de Jesús de Medinaceli, aunque finalmente ha cancelado su asistencia. La presidenta regional ya pasó en marzo de 2020 el coronavirus.

14.05. El PSOE despliega una lona en Callao pidiendo a los ciudadanos evitar "el Gobierno de Colón". El PSOE-M ha desplegado una pancarta en la plaza de Callao, de 29 por 22 metros, que cubre la fachada del Palacio de la Prensa, en la que llaman a la ciudadanía para evitar "el Gobierno de Colón" y que llegue la "ultraderecha" para dirigir las instituciones. En la lona aparece el dibujo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; el líder del PP, Pablo Casado; la candidata de Voz, Rocío Monasterio; el líder de Vox, Santiago Abascal, y el exlíder nacional de Ciudadanos Albert Rivera, acompañados de la frase "Tras la foto, ¿el Gobierno de Colón?". 

13.45. Bal ve "inadmisible" que estén cerrados en Madrid los centros de salud pero haya "colas de tres horas" en el Wanda para vacunarse. El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha tachado de "inadmisible" que este puente estén cerrados los centros de salud en plena campaña de inmunización, mientras que en el Estadio Wanda Metropolitano hubo ayer "colas de hasta 3 horas para vacunarse". "Es la luz al final del túnel, es inadmisible que estén cerrados. Necesitamos un plan de vacunación de 24 horas al día, 7 días a la semana. (...) Hablamos con mucho miedo de que puede llegar una cuarta ola con un impacto que desconocemos", ha advertido Bal en un acto junto a la líder nacional del partido, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en el parque de El Capricho, en Barajas. Entiende Bal que hay que poner "todos los recursos públicos y privados" al servicio de la estrategia de vacunación como la "esperanza" para poder volver "de verdad a la normalidad".

13.30. El Gobierno vasco ve "fuera de lugar" las aglomeraciones de hinchas de Athletic y Real Sociedad antes de la final de la Copa del Rey. El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha advertido a las aficiones del Athletic Club de Bilbao y de la Real Sociedad que las aglomeraciones que se ha producido estos días están "fuera de lugar" y ha advertido que se adoptarán nuevas medidas restrictivas si los casos de covid-19 siguen en aumento y así lo recomienda la situación. Además, ha señalado que este jueves se congregaron 8.000 hinchas rojiblancos en Lezama y la Ertzaintza optó por actuar "con prudencia y proporcionalidad" y, tras solicitar que se disgregaran, identificó a personas que incumplían las normas. Zupiria ha realizado esta manifestaciones en Bilbao, después de que se hayan registrado este jueves y viernes aglomeraciones de aficionados del Athletic de Bilbao y de la Real Sociedad, sin mantener la distancia social, en la despedida de sus equipos antes de partir a Sevilla, donde este sábado disputarán la final de la Copa del Rey. 

13.25. Almeida pide al Gobierno asumir su responsabilidad con las vacunas: "Las cajas llegaron con el escudo de España". El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado al Gobierno como responsable del lento proceso de vacunación porque, según ha argumentado, "la caja de las vacunas llegó con el escudo del Gobierno de España, no con el de la Unión Europea". Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios al ser preguntado sobre la responsabilidad de Europa frente al número de vacunas que suministran a las comunidades autónomas. "Todos vimos esa foto", ha asegurado en referencia a la llegada de las primeras vacunas a España y las imágenes de las mismas bajando del avión. Así, ha criticado que "lo que no puede ser" es que el Gobierno "traiga la caja de las vacunas con el escudo y, a continuación, la culpa sea o de la UE o de las 17 comunidades autónomas". "Lo dijimos desde el primer momento, la actuación de Pedro Sánchez y de Salvador Illa no podía ser que bajara la caja del avión con el escudo y después desentenderse porque este es un asunto trascendental para el futuro de los españoles", ha añadido.

13.00. Almeida critica el "daño a Madrid" que hacen los partidos que dicen que los franceses son "una panda de borrachos". El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este viernes el "daño a Madrid" que hacen los partidos políticos que califican a los franceses de "panda de borrachos que solo vienen a beber". "Descalificar a los franceses no creo que sea de recibo, como han hecho determinadas fuerzas o que la Embajada Francesa tenga que salir al paso de que se descalifique", ha censurado el regidor tras participar en una mesa informativa del PP. Ha sacado pecho de la oferta cultural de la ciudad, como los museos Thyssen-Bornemisza y El Prado o el Teatro Real y ha criticado que se "descalifique la actividad cultural" y ha dicho que esos ataques hacen daño tanto a la Comunidad como a los gestores culturales y a los franceses que "no vienen a Madrid a emborracharse".

12.55. Almeida cuestiona la "fiabilidad" del veto de Cs a pactar con Podemos cuando lo hicieron en Murcia. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cuestionado la "fiabilidad" del rechazo de Ciudadanos a pactar con Podemos cuando "hace 10 días votó con ellos y con PSOE para quitarle el Ayuntamiento de Murcia al PP". "No creemos que haya una diferencia sustancial entre votar aquí y en Murcia. Lo lógico es pensar que si lo han hecho en Murcia, lo lógico sería pensar que podrían hacerlo en Madrid si lo consideran conveniente (...) Pero eso, sin prejuzgar, nosotros nos limitamos a decirle a los madrileños y que en función de eso decidan", ha expuesto el regidor y portavoz nacional del PP a los medios de comunicación tras visitar un puesto informativo de su formación junto al consejero de Sanidad y 'número 2' de la lista el 4 de mayo, Enrique Ruiz Escudero. Es por ello que ha pedido que haya una "amplia mayoría" en torno a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que garantice un "gobierno estable" y evitar así "sustos y sobresaltos".

12.30. Denunciados 15 jóvenes de madrugada en un piso de Santander y el dueño de otro que no quiso cesar la fiesta. La Policía de Santander ha denunciado a quince jóvenes no convivientes que celebraban de madrugada una fiesta en un piso de la ciudad, en la calle Tristana. Y también, al dueño de otro inmueble, requerido igualmente por una celebración identificado en dos ocasiones, la primera por ruidos a los vecinos por la celebración y la segunda porque continuaban las molestias ya que no siguió las indicaciones de los agentes y continuó la fiesta, en la Bajada del Caleruco.

12.25. Miles de aficionados despiden a la Real Sociedad en su salida hacia Sevilla sin respetar las distancias de seguridad. Miles de aficionados se han acercado este viernes a las inmediaciones del campo de Zubieta para despedir a la Real Sociedad en su partida hacia Sevilla para disputar este sábado contra el Ahtletic de Bilbao la final de la Copa del Rey. El autobús del equipo txuri-urdin ha salido hacia el aeropuerto de Hondarribia desde Zubieta a las 10.45 horas como estaba previsto. El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha sido de los primeros en llegar a Zubieta algo antes de las diez de la mañana. Allí han sido recibidos por miles de aficionados con banderas, camisetas y bufandas del equipo, pese al llamamiento a evitar a aglomeraciones, animando con cánticos y aplausos al equipo. Los simpatizantes de la Real Sociedad han hecho un pasillo al autobús del equipo siguiéndolo por las inmediaciones de Zubieta, sin que se respetasen las medidas de distancia social, y se han agolpado en los accesos al campo. La marea txuri-urdin también ha estado presente en torno al aeropuerto de Hondarribia desde primera hora de la mañana. El club donostiarra ha pedido a través de sus perfiles en redes sociales a los aficionados que, en los próximos días en los que se van a "vivir momentos de gran intensidad", se comporten "en todo momento respetando todas las medidas sanitarias vigentes".

11.15. Los aeropuertos de Baleares operan este viernes 298 vuelos, con 52 de llegada desde Alemania. Los aeropuertos de Baleares operan este viernes, Viernes Santo, un total de 298 vuelos, con 52 de llegada desde ciudades alemanas. El total de vuelos operados en Son Sant Joan -220- supone un 63% menos que en 2019. En Ibiza, habrá 52 vuelos, un 63% menos, y en Menorca, 26 vuelos, lo que supone un descenso del 54% respecto a hace dos años, según datos de Aena. La mayoría de los vuelos que llegan de Alemania a los aeropuertos de Palma e Ibiza -Menorca no tiene programado ningún vuelo germano- proceden de Frankfrut, Düsseldorf, Berlín, Colonia, Munich, Dortmund, Nuremberg y Memmingen. En concreto, el aeropuerto de Palma recibirá 50 vuelos procedentes de ciudades alemanas e Ibiza contará con dos.

10.55. El Gobierno prorroga la cuarentena de 10 días para los viajeros de países de riesgo. El Gobierno ha aprobado la prórroga de la cuarentena de diez días por el coronavirus para los viajeros que lleguen a España procedentes de países de riesgo hasta el 19 de abril, fecha en la que, si las circunstancias sanitarias lo requieren, la orden podría extenderse en el tiempo. Según ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta prórroga de la orden de establecida el pasado 2 de marzo afecta a las personas que lleguen en vuelo desde cualquier aeropuerto situado en la República Federativa de Brasil, la República de Sudáfrica, República de Botsuana, Unión de Comoras, República de Ghana, República de Kenia, República de Mozambique, República Unida de Tanzania, República de Zambia, República de Zimbabue, República de Perú y República de Colombia a cualquier aeropuerto situado en España, con o sin escalas intermedias. Los viajeros deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo. No obstante, si al séptimo día la persona se somete a una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo, podría suspender el aislamiento.

10.40. Alrededor de 30 heridos y 20 detenidos en enfrentamientos en un parque de Bruselas durante una fiesta falsa. Alrededor de 20 policías y ocho manifestantes resultaron heridos el jueves en los enfrentamientos desencadenados después de que los agentes intentaran dispersar a más de 1.500 personas que se concentraron en un parque en la capital de Bélgica, Bruselas, convocados a una supuesta fiesta, a pesar de las restricciones impuestas por el coronavirus. La portavoz de la Policía de Bruselas, Ilse Van de Keere, ha indicado que los incidentes se saldaron además con 22 arrestos, con cuatro de los detenidos puestos a disposición judicial, según ha informado el diario belga Le Soir. Los incidentes tuvieron lugar en el parque Bois de la Cambre, en el sur de la ciudad, donde la Policía desplegó cañones de agua y policía montada a caballo para intentar dispersar a los presentes. Los enfrentamientos estallaron después de que los agentes pidieran a la gente que abandonara la zona.

Castilla y León suspende la vacunación con AstraZeneca a la espera de la decisión de la EMA

Castilla y León suspende la vacunación con AstraZeneca a la espera de la decisión de la EMA

10.30. Denunciadas 17 personas en una fiesta en un local de Pamplona. La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado esta noche a 17 personas que participaban en una fiesta en una bajera ubicada en la calle Canal. Los agentes acudieron al lugar tras ser avisados por la celebración de una fiesta y por molestias. Sin embargo, al localizar la bajera, no se pudo identificar a los asistentes y la patrulla se quedó custodiando el lugar hasta esta mañana. Al empezar a salir los asistentes, los agentes los han identificado y, finalmente, han denunciado a 17 personas, según ha informado en su perfil de Twitter.

10.15. Las comunidades reciben este viernes 1.056.500 dosis de vacunas de AstraZeneca. Las comunidades autónomas han comenzado a recibir este viernes, 2 de abril, las 1.056.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus que recibió este jueves el Ministerio de Sanidad en su almacén central. Las dosis han comenzado a llegar ya a Aragón y Navarra y a lo largo de la jornada se repartirán entre todas las comunidades autónomas y ciudades autónomas. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este jueves la llegada el lunes de 1,2 millones de nuevas vacunas de Pfizer, que se sumarán a las más de un millón de dosis de AstraZeneca recibidas este jueves, y ha instado a todas las comunidades autónomas a seguir vacunando. Los datos indican que en el primer trimestre de 2021 se han entregado a las comunidades autónomas 6.470.295 dosis de Pfizer, con 6.236.534 administradas; 1.044.000 correspondientes a Moderna, con 475.959 ya inoculadas; y 2.175.700 de AstraZeneca, con las que se ha vacunado a 1.629.662 personas.

10.00. El comité disciplinario de Cs expulsa al presidente de Melilla, Eduardo de Castro, por incumplir directrices del partido. La comisión de régimen disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha resuelto la expulsión del presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, por incumplir las directrices del partido. En un comunicado, Cs explica que De Castro incumplió las directrices del partido y por ese motivo el pasado 12 de marzo le abrió un expediente disciplinario que quedó resuelto el pasado martes, 30 de marzo. Así, la formación naranja destaca que "los principios e ideario del partido son un marco inquebrantable".

Más sobre este tema
stats