X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Melilla

El comité disciplinario de Cs expulsa al presidente de Melilla por ocultar que estaba siendo investigado

  • La Fiscalía denunció a Eduardo de Castro y a otros dos exconsejeros del mismo partido por prevaricación al adjudicar el servicio de grúas de la ciudad autónoma
  • Arrimadas explica que esta expulsión se debe a "diferentes circunstancias" y se ajusta al cumplimiento "escrupuloso" de los estatutos

infoLibre
Publicada el 02/04/2021 a las 12:37 Actualizada el 02/04/2021 a las 14:16
Eduardo de Castro González, nuevo presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Eduardo de Castro González, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla

La comisión de régimen disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha resuelto la expulsión del presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, por incumplir las directrices del partido y por haber ocultado que estaba siendo investigado en un procedimiento penal "de extraordinaria gravedad" que afecta a su condición de representante institucional al ejercicio de su cargo, informa Europa Press.

En un comunicado, Ciudadanos explica que De Castro incumplió las directrices del partido y por ese motivo el pasado 12 de marzo se le abrió un expediente disciplinario que quedó resuelto el pasado martes, 30 de marzo. La formación naranja destaca que "los principios e ideario del partido son un marco inquebrantable". Así se acordó de acuerdo con el apartado k del artículo 116.1 de los estatutos vigentes del partido: "Actuar en el ejercicio del cargo público de forma contraria a los principios y normas aprobadas por el partido, con deslealtad al partido, así como hacia sus órganos de gobierno, cuando perjudiquen gravemente su consideración ante la opinión pública".

La Fiscalía de Melilla ha presentado una denuncia contra el presidente de Melilla y dos exconsejeros por un presunto delito de prevaricación administrativa por supuestas irregularidades cometidas en la concesión del servicio de grúa de la ciudad autónoma. En el escrito, pide que los tres, todos de Ciudadanos, declaren ante el juzgado en calidad de investigados.

La fiscal jefe, Laura Santa Pau, ha tomado esta decisión de aceptar una denuncia ciudadana en la que se exponían las presuntas irregularidades cometidas por las tres autoridades cuando acabó el contrato mayor adjudicado a un empresario, dejando a la ciudad sin servicio de grúa por un tiempo hasta la concesión del mismo a un familiar del vicepresidente de Melilla y un posible daño a las arcas públicas de más de cinco millones de euros.

El ciudadano denunciante había remitido un amplio escrito a la Fiscalía de Melilla en el que pedía que actuara "ante las graves negligencias e ilegalidades que se están cometiendo por parte de los máximos responsables de la Ciudad Autónoma de Melilla", algo que ha llevado ahora a la fiscal jefe a sumarse a la denuncia y solicitar al juzgado la toma de declaración como imputados del actual presidente de la ciudad y dos exconsejeros.

Arrimadas explica que esta expulsión es por "diferentes circunstancias" y se ajusta a los estatutos

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha explicado este viernes que la expulsión del presidente del Melilla se debe a "diferentes circunstancias" y se ajusta al cumplimiento "escrupuloso" de los estatutos. Arrimadas ha asegurado, tal y como ha señalado la formación en un comunicado, que "es una decisión que ha tomado el comité de régimen disciplinario del partido aplicando expresamente y de manera escrupulosa los estatutos".

"Todo lo que sea relacionado con este caso se dirimirá en función de los estatutos", ha añadido la líder naranja en declaraciones a los medios tras su visita el Parque del Capricho de Madrid, con motivo de su reapertura tras los desperfectos ocasionados por el temporal Filomena. Además ha hecho hincapié en que la resolución no es de ningún otro órgano que no sea el del comité de régimen disciplinario.

Preguntada sobre si su expulsión estaría vinculada a supuestas irregularidades con el servicio de grúas de Melilla, Arrimadas ha deslizado que se debe a "diferentes circunstancias" y ha hecho hincapié en que se "ajusta al cumplimiento exhaustivo de los estatutos" y que no es una decisión ni de Presidencia ni del comité ejecutivo de Cs.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 03/04/21 14:43

    ¡¡ QUEDA EVIDENTE , PATENTE , DEMOSTRADO ....QUE TAL COMITE NO EXISTE EN EL PARTIDO DE LOS JODIDOS FACHAS DEL PP PUES !!!
    de lo contrario muchos hubiesen salido escaldados ....pero eso no ocurio obviamente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión