X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Colas de hasta cuatro horas para vacunarse en el Wanda Metropolitano de Madrid

  • Las colas también están siendo una constante en el hospital de pandemias. La próxima semana se incorporará un nuevo punto de vacunación masiva en la región: el Wizink Center
  • El objetivo es vacunar a más de 61.000 personas en Semana Santa. El jueves se vacunó a 10.352 personas en el Zendal y otras 6.400 en el estadio del Atlético de Madrid. El viernes, 10.200 personas en el hospital de pandemias y 6.300 en Wanda

Publicada el 03/04/2021 a las 12:49 Actualizada el 03/04/2021 a las 13:33

Colas para vacunarse en el Wanda

En el estadio se está administrando la vacuna a personas de entre 60 y 65 años, según la Comunidad de Madrid

Con los centros de salud cerrados y, por tanto, con la vacunación de los mayores de 80 prácticamente paralizada en la Comunidad de Madrid, el Wanda Metropolitano y Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal congrega durante los días de Semana Santa los esfuerzos de la región por avanzar en la inoculación contra el coronavirus. Con el objetivo de vacunar durante estos días festivos a más de 61.000 personas, según las cifras aportadas este sábado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, las colas son una constante en el estadio del Atlético de Madrid y también en el nuevo centro hospitalario madrileño. 

El jueves, miles de madrileños tuvieron que esperar durante horas, algunos entre 3 y 4, bajo el sol para ser vacunados en el Wanda Metropolitano. Lo mismo sucedió el viernes, aunque está vez bajo la lluvia que marcó el viernes festivo en la capital. Las colas también fueron una constante a pocos kilómetros en el hospital de pandemias. 

Según los datos facilitados por la Comunidad de Madrid, el jueves vacunó a 10.352 personas en el Zendal y otras 6.400 en el estadio Wanda Metropolitano. El viernes, las cifras fueron similares: 10.200 personas en el hospital de pandemias y 6.300 en el estadio

En el Wanda se está vacunando a la población general de entre 60 y 65 años con AstraZeneca, mientras que en el Zendal también se está vacunando con Moderna a los mutualistas mayores de 60 años. Según publicaba infoLibre este viernes, la comunidad es la única que inmuniza a personas de este tramo de edad, los mayores de 80, en espacios a más de 60 kilómetros de su lugar de residencia dando prioridad así al hospital de pandemias sobre los centros de salud

Al Wanda y al Zendal se sumará la próxima semana el Wizink Center de Madrid, un nuevo punto de vacunación masiva desde finales de la próxima semana. Según ha detallado Escudero, el el centro deportivo localizado en pleno barrio de Salamanca se vacunará a la población general de entre 60 y 65 años en horario de mañana y tarde. Asimismo, los centros de Atención Primaria continuarán con la vacunación entre mayores de 80 años y grandes dependientes, además de las personas de 77 a 79 años, que empezarán a ser vacunadas la próxima semana.

 

 

Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • Pez Pez 04/04/21 12:04

    Podían aprovechar y poner también las urnas, así nos evitamos otro día de colas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanan1 Juanan1 04/04/21 11:29

    El año pasado se suspendieron las vacaciones de Semana Santa y los centros de salud abrieron en pleno confinamiento. Se pagó a día libre por día libre. Este año a los trabajadores nos parecía más justificado para continuar la vacunación. Pero si se hubiera hecho, se le hubiera quitado protagonismo propagandístico a los macrocentros de vacunas de los que la mayor parte de los ciudadanos reniega, y prefieren ir a sus centros de salud, más cercanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Juanan1 Juanan1 04/04/21 11:39

      225 centros de salud en Madrid, a 1000 vacunas cada uno de media a la baja (los más grandes vacunarán más, los más  pequeños menos), son 225.000 vacunas al día, 450.000 jueves y viernes santo, 900.000 en este fin de semana de pasión. Eso hubiera sido pasión y preocupación por tus ciudadanos, no solo por la hostelería.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Mascarat Mascarat 04/04/21 10:49

    Biba el sistema de salud 'QUE NOS HEMOS DADO'...!!!
    Biba Madriz y Biba Caspaña...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • SantyPucela SantyPucela 04/04/21 09:14

    Pero… ¿Qué es lo que la pasa a esta tiparraca? ¿está loca? ¿está mal asesorada por el emisario de Aznar, Miguel Angel Rodriguez? ¿O es que simplemente está en contra del pueblo madrileño?.
    La verdad es que los madrileños van a seguir votando a “La loca del Zendal”, asi que ¡¡¡ allá ellos¡¡¡ llevan muchos años votando derecha y ultra derecha, asi que tienen lo que se merecen, se ve que hay muchos señoritos en Madrid, afortunadamente en otras Comunidades gobiernan otros partidos o incluso un PP mas inteligente, pero IDA, (Increible Demente Autonomica) seguriá haciendo oposición al gobierno desde la autonomía madrileña, y tras privatización tras privatización, despropósitos, y locuras, los madrileños erre que erre, votando al fascismo, ¡¡¡ Que Dios os coja confesados¡¡¡ van a venid dos años de libertades en Madrid, y encima os creeis superiores al resto de españoles ( de provincias) ¿Dónde quedó aquello de “”el fascimo no pasará”? YA HA PASADO HACE MUCHOS AÑOS Y VOSOTROS VOTAIS PARA QUE SE QUEDEN MUCHOS AÑOS MAS

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    6

    • Toño Inares Toño Inares 04/04/21 10:14

      No todos los madrileños votamos esto y lamentablemente los que no estamos de acuerdo también lo sufrimos. Pero es lamentable que quien critica esta situación utilice criterios xenófobos contra todos los madrileños. Salud, que falta nos hace.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • Carmen Alonso Carmen Alonso 04/04/21 07:09

    ¿De dónde sale el personal sanitario que está vacunando en el Wanda y en el Zendal? Según la Comunidad de Madrid no había dinero para contratar personal que reforzara los Centros de Salud, según IDA hay que dar descanso en semana santa al personal de estos centros (algo desmentido por el propio personal sanitario), tampoco han recurrido a los sanitarios militares que se han ofrecido a reforzar la vacunación, entonces, insisto, ¿de dónde ha surgido el personal que está vacunando en Wanda y Zendal? Pura operación propagandística y electoral. Lo malo es que muchas de las personas que sufren esas colas votarán al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 03/04/21 21:41

    Madrileños, seguir así,terminaremos por hacer las mismas colas para comprar pan,como los pueblerinos y aldeanos dejemos de mandar productos de primera necesidad, como los alimentos, vais a acordaros de los provincianos, os salvará la Descerebrada que tenéis, junto al Fascista de Abascal...usar un mínimo la cabeza, luego obrar en consecuencia..salud a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Tonimar Tonimar 03/04/21 20:47

    Eso es previsión y hacer las cosas como Diaz manda, cada comunidad tiene lo que se merece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • 74camilo 74camilo 03/04/21 20:30

    Supongo que habilitarán otra cola o mecanismo para los señoritos. No les veo yo esperando tres horas de pié al lado del vulgo....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • elcapitantan elcapitantan 03/04/21 16:48

    En mi ciudad se sigue vacunando estas fiestas y se hace en cada ambulatorio con lo que las personas mayores llamadas a vacunarse viven muy cerca de su centro sanitario por lo que no tienen que esperar más de unos minutos. Por supuesto no es Madrid.
    Pero claro, ya sabemos que esa palurda que tienen en Madrid de dirigente ha convencido a muchos ciudadanos de que "Madri es España y España es Madri y lo que haga falta" y muchos madrileños están muy orgullosos de cóḿo se vive en Madrid sin tener ni idea de lo bien que se vive en otras ciudades españolas y lo poco que nos importa Madri.
    Si supieran, la Ayuso y los convencidos de que Madrid es "superchiripitiflautica" lo que nos reimos desde fuera de la M-30 de sus comentarios paletos, aldeanos y rusticos con infulas de gran ciudad, se darian cuanta del poblachon donde viven dirigidos por una pueblerina.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    19

    • Isabelle006# Isabelle006# 03/04/21 17:55

      Elcapitantan, la Comunidad de Madrid se organiza territorialmente en 179 municipios y en 784 entidades singulares de población. Posee el 2,2 % de los municipios totales que integran el territorio español (8125). Y en la gran mayoría de ellos la calidad de vida es bastante buena, los hay muy muy bonitos, que merecen la pena visitarlos. Madrid capital central cada día está más sobresaturada, ruidosa y excesivamente colapsada de vehículos, la pandemia que trajo el desmadre a la capital no la favorece nada y tiene mucho que ver con a publicidad y mal gobierno de estos dirigentes, cuando regentó Carmena el Ayuntamiento era muy diferente, peatonalizó zonas centrales y su proyecto era seguir ampliando más zonas petonales con zonas verdes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • Briznas Briznas 03/04/21 14:37

    Yo fui con una persona de 65 años. Menos mal que pude hacer cola para que fuera a descansar un rato en una pequeña sombra que hacía un quiosco. El trato de la consejería de sanidad a los ciudadanos es infrahumano. Los que los votan son ignorantes que cuando tengan un hijo y quieran llevarlo a pediatra, este habrá desaparecido. Lo más estúpido de este mucho es votar contra si mismo y contra los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    21

    • Angel10 Angel10 03/04/21 16:50

      Acompañaste a alguien de 65 años, ¿Ya han siso vacunados todos los mayores de 80 y los mayores de 70?

      Creo que se establecieron prioridades primero por la edad y luego por ser trabajadores esenciales, sanitarios o educativos, si vacunan a los de 65, debería significar que todos los mayores de 70 y todos los sanitarios y profesores ya están vacunados, ¿Lo están?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Ira Ira 04/04/21 08:09

        https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/vacunaCovid19.htm

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



 
Opinión