Crisis del coronavirus

Detectan en Galicia a un vecino de Logroño que falsificó el justificante de desplazamiento al llevar mal escrito "Sanxenxo"

Varias personas pasean por el paseo marítimo de Sanxenxo, en Pontevedra, en Semana Santa.

infoLibre

La Policía Local de Poio (Pontevedra) detectó el pasado martes a una persona procedente de Logroño, en La Rioja, que se había desplazado al municipio para supuestamente asistir a un peritaje en una empresa náutica de Sanxenxo. Sin embargo, los agentes que lo interceptaron comprobaron cómo el justificante de desplazamiento, que resultó ser falso, llevaba mal escrito el nombre del municipio: ponía "Sanxenso" en vez de Sanxenxo.

El Estatuto de Galicia cumple 40 años sin completar las transferencias y con un intento fallido de reforma

El Estatuto de Galicia cumple 40 años sin completar las transferencias y con un intento fallido de reforma

Según informa la Policía Local y recoge Europa Press, fueron los propios vecinos los que alertaron de su presencia en la zona donde se alojaba. Así, los agentes lo identificaron en las proximidades del puerto de la localidad y presentó una declaración responsable realizada por un empresario de Sanxenxo para el período entre el 28 de marzo y el día 6 de abril, es decir, durante toda la Semana Santa.

Así, los policías recogieron la documentación entregada para verificar su autenticidad y, desde las dependencias de la Jefatura, pudieron observar que en el justificante aparecía escrito "Sanxenso". Además, cuando trataron de contactar con el empresario que supuestamente había firmado la declaración responsable, manifestó que no había emitido dicho documento y que aquella no era su firma. Por esto mismo, la Policía determinó que el justificante es falso.

A raíz de estos hechos, se abrió diligencias judiciales contra este vecino de Logroño por un presunto delito de falsificación documental y se le propuso para sanción por saltarse el cierre perimetral de Galicia. Asimismo, la Policía le ordenó que abandonase la comunidad en ese preciso momento, a lo que accedió voluntariamente.

Más sobre este tema
stats