X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Murcia

La Marea Verde rechaza en Murcia que las consejerías de Educación y Cultura "caigan en manos del fascismo"

  • Varios centenares de personas han acudido a la concentración para expresar su descontento con que ambos departamentos queden en manos de Vox
  • El coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serra, ha lamentado que se entregue esta cartera a "un partido que solo defiende la censura para la escuela y privatizar aún más la educación"

Publicada el 03/04/2021 a las 12:01 Actualizada el 03/04/2021 a las 12:40
Una joven sostiene una pancarta durante una concentración de la 'Marea Verde' frente a la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Una joven sostiene una pancarta durante una concentración de la 'Marea Verde' frente a la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Europa Press

Varios centenares de personas han secundado la concentración de la Plataforma por la Educación Pública, la llamada Marea Verde, frente a la sede del Gobierno regional para mostrar "su firme rechazo" a que la Consejería de Educación y Cultura "caiga en manos del fascismo". Así lo han expresado con cánticos y pancartas en alusión al partido Vox, antigua formación de la que será, a partir de esta tarde, nueva consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia, María Isabel Campuzano, informa Europa Press.

La concentración, que ha sido secundada por los sindicatos UGT y CCOO y por las formaciones de PSRM y Unidad Podemos, ha contado con el lema La Educación Pública no se vende, se defiende y los hashtag #SomosMásDeCuatro, #LaPúblicaNoSeVende y #LaLibertadEsPública.

Para el coordinador autonómico de Podemos y diputado nacional por Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna, la concentración "cobra si cabe más sentido después del atentado terrorista de la extrema derecha contra la sede de Podemos en Cartagena, un atentado que solo ha sido posible normalizando ciertos discursos del odio y blanqueando a esa extrema derecha".

Sánchez Serna se ha preguntado "¿quién puede blanquear más a la extrema derecha que quien la mete en el Ejecutivo regional?" y ha añadido que hoy "López Miras ha consumado la infamia entregando la educación y la cultura de la Región de Murcia a los ultras". El líder de Podemos no entiende que se entregue la cartera de Educación y Cultura "a un partido que solo defiende censura para la escuela y privatizar aún más la educación en detrimento de la escuela pública".

Además, ha dicho que "la extrema derecha siempre ha sido una abanderada contra la cultura, ya conocemos todas sus campañas contra el cine español y todas sus críticas a lo que ellos consideran chiringuitos, que no son más organizaciones que se alejan de su estrecha visión", por lo que teme que esa censura se traslade también al ámbito cultural. Preguntado sobre la investigación por el ataque de la sede de Podemos en Cartagena, ha señalado que está en manos de la Policía, pero ha insistido en que "hay unas pautas muy claras", porque "cada tres o cuatro meses la sede sufre unos ataques que tienen un carisma de extrema derecha por esas pintadas que se nos acusa de rojos y se reivindica el franquismo y el Valle de los Caídos".

Por su parte, el diputado socialista Antonio Espín ha subrayado que la concentración de hoy "es la respuesta de la sociedad, que se niega en rotundo a que la educación y la cultura caigan en manos del fascismo. Seremos la única Comunidad Autónoma en dejar la educación y la cultura en manos de la ultraderecha".

El apoyo de los disputados díscolos de Vox a López Miras

Cabe recordar que la entrada al Gobierno regional de Campuzano se produce después de que los tres diputados autonómicos expulsados de Vox votaran en contra de la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos para desalojar al PP del Ejecutivo.

El voto en contra de estos tres diputados expulsados de Vox -Campuzano, Francisco José Carrera y Juan José Liarte- junto al de otros tres diputados expulsados de Ciudadanos fue crucial para evitar que la moción prosperara en la Comunidad, impidiendo que sumara la mayoría necesaria. Los tres exdiputados de Ciudadanos, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, pasaron también a ocupar cargos de consejeros en el Gobierno regional.

 

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 04/04/21 11:07

    Luego aparecerá el "José Apezarena" de turno con su bonhomía periodística instruyéndonos a los radiotelevidentes para que aceptemos sí o sí que el partido de Abascal llegará a la Moncloa, el fiel seguidor del Opus Dei, director del Confidencial Digital es uno de sus mas firmes valedores y lo tenemos incrustado en el programa Las Cosas Claras TVE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jagarcia jagarcia 03/04/21 19:10

    No, no es fascismo. Es nazismo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ARAARA ARAARA 03/04/21 12:52

    De nada sirven nuestras protestas, si cuando hay elecciones no salimos de forma masiva a votar y a echarles. España es un país de izquierdas, por más que quieran decir que no.. Así que hay que animar/obligar a ir a las urnas.Y lo de Murcia no tiene nombre... Acaso allí se piensan los que votan que son ricos., Ilusos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 03/04/21 14:27

      ¿¿ de izquierdas ??
      YO DIRIA MAS BIEN QUE ESPAÑA ES EL UNICO JODIDO PAIS QUE SIGUE FRANQUISTA, NAZI....DE EXTREMA DERECHA !!
      ¿ acaso no ve usted los votos de la jodida derecha .....PESE A TODAS SUS CORRUPCIONES, ASESINATOSDE TESTIGOS A PUNTO DE DECLARAR, COMO EL CASO PUNICA ETC....
      seamos objetivos.-.....la puta derecha facha nazi controla toda España ....empezando por los juzgados sino mire el enlace que le dejo a continuacion

      https://desmemoria.eldiario.es/cargos-en-democracia/

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión