Racismo

El Valencia para durante media hora el partido contra el Cádiz por un insulto racista a uno de sus jugadores

Los jugadores del Valencia abandonan el terreno de juego, durante el partido ante el Cádiz que disputan este domingo en el estadio Ramón de Carranza.

infoLibre

El partido entre el Cádiz y el Valencia ha estado parado este domingo durante media hora por un enfrentamiento entre Diakhaby y Juan Cala, que terminó con el jugador del club valenciano abandonando el césped seguido de sus compañeros, mientras el Valencia condenaba el racismo en su Twitter.

Los delitos de odio aumentaron en España un 6,8% en 2019, con la ideología, el racismo y la xenofobia en cabeza

A la media hora del encuentro en estadio Ramón de Carranza de la jornada 29 de LaLiga Santander y con 1-1 en el marcador, ambos jugadores se encararon con el del Valencia especialmente molesto. El balón estaba en otra parte del campo pero pronto la trifulca envolvió a muchos jugadores, con el árbitro amonestando a Diakhaby.

El enfado del jugador del Valencia fue en aumento hasta que se fue directo a los vestuarios, acompañado por Gabriel Paulista y, detrás, el resto del equipo. Tras media hora de parón e incertidumbre, los equipos volvieron al césped sin el jugador francés.

"El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. No al racismo", escribió el Valencia en su cuenta oficial de Twitter, justo en el momento de la reanudación del partido, a la espera de saber lo ocurrido por los protagonistas. "Nuestro total apoyo a Diakhaby. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar", añadió en otro mensaje el equipo valenciano.

Más sobre este tema
stats