X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Racismo

El Valencia para durante media hora el partido contra el Cádiz por un insulto racista a uno de sus jugadores

  • Diakhaby ha abandonado el campo seguido por todos sus compañeros de equipo tras un encontrazo con Juan Cala
  • El Valencia ha explicado en sus redes que han vuelto al campo porque se lo ha pedido Diakhaby para "luchar por el escudo" pero "firmes en la condena al racismo"

Publicada el 04/04/2021 a las 19:56 Actualizada el 04/04/2021 a las 20:09
Los jugadores del Valencia abandonan el terreno de juego, durante el partido ante el Cádiz que disputan este domingo en el estadio Ramón de Carranza.

Los jugadores del Valencia abandonan el terreno de juego, durante el partido ante el Cádiz que disputan este domingo en el estadio Ramón de Carranza.

EFE

El partido entre el Cádiz y el Valencia ha estado parado este domingo durante media hora por un enfrentamiento entre Diakhaby y Juan Cala, que terminó con el jugador del club valenciano abandonando el césped seguido de sus compañeros, mientras el Valencia condenaba el racismo en su Twitter.

A la media hora del encuentro en estadio Ramón de Carranza de la jornada 29 de LaLiga Santander y con 1-1 en el marcador, ambos jugadores se encararon con el del Valencia especialmente molesto. El balón estaba en otra parte del campo pero pronto la trifulca envolvió a muchos jugadores, con el árbitro amonestando a Diakhaby.

El enfado del jugador del Valencia fue en aumento hasta que se fue directo a los vestuarios, acompañado por Gabriel Paulista y, detrás, el resto del equipo. Tras media hora de parón e incertidumbre, los equipos volvieron al césped sin el jugador francés.

"El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. No al racismo", escribió el Valencia en su cuenta oficial de Twitter, justo en el momento de la reanudación del partido, a la espera de saber lo ocurrido por los protagonistas. "Nuestro total apoyo a Diakhaby. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar", añadió en otro mensaje el equipo valenciano.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • serrekunda serrekunda 05/04/21 07:48

    Soy una persona de ideas progresistas, pero he vivido varios años en África Occidental y lo he tenido que escuchar por el color de mi piel por parte de algunos nativos no tiene nombre (mis jefes decían que parte de mi salario era para sonreírme ante aquellas situaciones) y ahora una persona que cobra un salario supongo bastante importante nos viene con estos rollos.- bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    2

    • Narval Narval 05/04/21 09:49

      Pues para ser progresista no has sido muy hábil relacionando la aceptación de un salario y la asunción de que te dentro de ese salario entran hasta los insultos.
      Cómo Echenique cobra un huevo, y parte del otro, tendrá pues que escuchar improperios sobre su discapacidad... Por qué el sueldo ya lo incluye.
      A Montero? Que más da que la llamen trepas o" mujer de" por qué el sueldo es de los buenos.
      A partir de ahora preguntaré el sueldo de quien piense denigrar, no vaya a ser que no ofenda... Si es muy rico, ya ni lo intento...

      Menudas cosas estamos justificando.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

  • ncvc ncvc 05/04/21 07:16

    Opino que llegamos a situaciones surrealistas que nada tienen que ver con el rechazo del racismo. En este incidente por ejemplo no se conoce el insulto desencadenante de la suspensión del partido.
    Me recuerda otro incidente reciente con un pobre linier: el árbitro le preguntó quién de un grupo de jugadores había cometido la falta, eran todos blancos y uno negro, y el linier contestó: "el negro", pués había sido él, y se armó una buena. Yo no ví ningun racismo en la contestación del linier, sólo dijo lo obvio, como si hubiesen sido todos morenos y un rubio, pués hubiese dicho "el rubio" si éste hubiese cometido la falta.
    Me parece además que con este tipo de cosas se "futiliza" el verdadero racismo, que lo hay, y no tiene nada que ver con ésto.
    Sí observo que en los dos casos los jugadores que arman la bronca son franceses, y allí puede estar la explicación. En Francia la palabra "nègre" está prohibida por denigrante, como el "nigger" de los ingleses, pero "noire" se emplea sin problemas para referirse a la población negra. Sin embargo en España decir que una persona es de raza negra no es ninguna muestra de racismo, hasta el momento por lo menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

 
Opinión