La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Política

Ayuso asegura que las imágenes de macrobotellones "son el resultado de políticas de cierres masivos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP en las elecciones del 4 de mayo en la región, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un Desayuno Informativo de Europa Press.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que las imágenes de macrobotellones de estos días festivos "son el resultado de las políticas de cierres masivos".

"Reclamamos un control efectivo, que no está ahora mismo en aeropuertos, y pedir ayuda del Gobierno, porque es quien tiene la capacidad de colaborar para hacer que se cumplan las normas. Es ahí donde se produce el desmadre; no hay que hacer que paguen justos por pecadores. Las imágenes de macrobotellones son el resultado de políticas de cierres masivos", ha trasladado durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Sobre los contagios producidos esta Semana Santa en la región, Díaz Ayuso ha apuntado que "van tímidamente reduciéndose", pero que ello no les hace confiarse, ya que "la experiencia de puentes anteriores confirma que con estos cierres, el contagio sube". En este punto ha subrayado que continuarán aplicando contra el virus "las mismas medidas sensatas" que en Madrid "han dado muy buenos resultados".

Cifras "muy bajas"

Respecto a la vacunación, ha puesto en valor que en el Hospital Enfermera Isabel Zendal se han administrado 150.000 vacunas, y ha calificado de "normal" que se puedan producir colas para esperar a la vacunación dada la cantidad de personas que acuden, pero que estas son "rápidas".

Ha reconocido que las cifras de vacunación son "bajas" y que "a este ritmo, no se va a vacunar a todas las personas que dice al Gobierno", por lo que considera que "hace falta un poco más de ambición y pedir en Europa que la vacuna llegue de una vez".

Al mismo tiempo ha reprochado que "no hay un protocolo exhaustivo en los aeropuertos", donde "cada uno presenta lo que considera: unos un papel, otros un código en el móvil... No hay un control real".

Ayuso, además, ha avanzado que creará "un programa específico de atención para personas mayores dependientes cuya situación de fragilidad, vulnerabilidad y soledad se haya visto agravada por la pandemia". De esta manera, "las propias familias contarán con una red de apoyo reforzada". "Yo me pongo del lado de los ciudadanos, de sus expectativas y de sus anhelos", ha recalcado.

 

Volume 90%

Illa, "el peor ministro"

Ha calificado a Salvador Illa como "el pero ministro gestionando" que ha conocido "jamás". "Ha arremetido contra la Comunidad, y cuando supo que iba a ser candidato a la Generalidad arremetió contra Madrid; todo era mentira, no había informes, y todo para no dejar atrás a los independentistas", ha añadido al respecto.

También ha acusado al exministro de "dificultar la compra de material" así como de no haber dado "una cifra cierta y que ha usado todo el poder del Ministerio para establecer en el interterritorial decisiones que atañen a Madrid".

"España está en peligro"

Ayuso también ha alertado de que "España está en peligro" mientras el Gobierno de Pedro Sánchez "solo practica la propaganda" y está obsesionado "con batallar" contra ella.

El CIS proyecta un empate a 68 escaños entre los bloques de izquierda y derecha para el 4M

El CIS proyecta un empate a 68 escaños entre los bloques de izquierda y derecha para el 4M

La presidenta autonómica ha sostenido que a PSOE, "Podemos y sus círculos lo han extremado hasta dejarlo irreconocible para los mismos socialistas históricos". "Ahora es un PSOE refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos", ha clamado.

Así, ha denunciado que los socialistas comparten gobierno con una formación "comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978". "Hoy, el partido socialista es socio de una formación cuyos líderes están encarcelados por dar un golpe de Estado en 2017, arruinar la convivencia y envenenar la sociedad catalana", ha lanzado.

Para Ayuso, el objetivo de una parte del Gobierno de España y de las fuerzas políticas que lo sostienen es "acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico, las tres vigas maestras del 78".

Más sobre este tema
stats