X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

Ayuso asegura que las imágenes de macrobotellones "son el resultado de políticas de cierres masivos"

  • La dirigente madrileña ha asegurado este lunes que continuarán aplicando contra el virus "las mismas medidas sensatas" que en Madrid "han dado muy buenos resultados"
  • Ha avanzado que creará "un programa específico de atención para personas mayores dependientes cuya situación de fragilidad, vulnerabilidad y soledad se haya visto agravada por la pandemia"
  • La conservadora ha afirmado que "España está en peligro" mientras el Gobierno de Pedro Sánchez "solo practica la propaganda"

Publicada el 05/04/2021 a las 10:42 Actualizada el 05/04/2021 a las 10:56
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP en las elecciones del 4 de mayo en la región, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un Desayuno Informativo de Europa Press.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP en las elecciones del 4 de mayo en la región, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un Desayuno Informativo de Europa Press.

EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que las imágenes de macrobotellones de estos días festivos "son el resultado de las políticas de cierres masivos".

"Reclamamos un control efectivo, que no está ahora mismo en aeropuertos, y pedir ayuda del Gobierno, porque es quien tiene la capacidad de colaborar para hacer que se cumplan las normas. Es ahí donde se produce el desmadre; no hay que hacer que paguen justos por pecadores. Las imágenes de macrobotellones son el resultado de políticas de cierres masivos", ha trasladado durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Sobre los contagios producidos esta Semana Santa en la región, Díaz Ayuso ha apuntado que "van tímidamente reduciéndose", pero que ello no les hace confiarse, ya que "la experiencia de puentes anteriores confirma que con estos cierres, el contagio sube". En este punto ha subrayado que continuarán aplicando contra el virus "las mismas medidas sensatas" que en Madrid "han dado muy buenos resultados".

Cifras "muy bajas"

Respecto a la vacunación, ha puesto en valor que en el Hospital Enfermera Isabel Zendal se han administrado 150.000 vacunas, y ha calificado de "normal" que se puedan producir colas para esperar a la vacunación dada la cantidad de personas que acuden, pero que estas son "rápidas".

Ha reconocido que las cifras de vacunación son "bajas" y que "a este ritmo, no se va a vacunar a todas las personas que dice al Gobierno", por lo que considera que "hace falta un poco más de ambición y pedir en Europa que la vacuna llegue de una vez".

Al mismo tiempo ha reprochado que "no hay un protocolo exhaustivo en los aeropuertos", donde "cada uno presenta lo que considera: unos un papel, otros un código en el móvil... No hay un control real".

Ayuso, además, ha avanzado que creará "un programa específico de atención para personas mayores dependientes cuya situación de fragilidad, vulnerabilidad y soledad se haya visto agravada por la pandemia". De esta manera, "las propias familias contarán con una red de apoyo reforzada". "Yo me pongo del lado de los ciudadanos, de sus expectativas y de sus anhelos", ha recalcado.

 
 
 
Volume 90%
 
 

Illa, "el peor ministro"

Ha calificado a Salvador Illa como "el pero ministro gestionando" que ha conocido "jamás". "Ha arremetido contra la Comunidad, y cuando supo que iba a ser candidato a la Generalidad arremetió contra Madrid; todo era mentira, no había informes, y todo para no dejar atrás a los independentistas", ha añadido al respecto.

También ha acusado al exministro de "dificultar la compra de material" así como de no haber dado "una cifra cierta y que ha usado todo el poder del Ministerio para establecer en el interterritorial decisiones que atañen a Madrid".

"España está en peligro"

Ayuso también ha alertado de que "España está en peligro" mientras el Gobierno de Pedro Sánchez "solo practica la propaganda" y está obsesionado "con batallar" contra ella.

La presidenta autonómica ha sostenido que a PSOE, "Podemos y sus círculos lo han extremado hasta dejarlo irreconocible para los mismos socialistas históricos". "Ahora es un PSOE refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos", ha clamado.

Así, ha denunciado que los socialistas comparten gobierno con una formación "comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978". "Hoy, el partido socialista es socio de una formación cuyos líderes están encarcelados por dar un golpe de Estado en 2017, arruinar la convivencia y envenenar la sociedad catalana", ha lanzado.

Para Ayuso, el objetivo de una parte del Gobierno de España y de las fuerzas políticas que lo sostienen es "acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico, las tres vigas maestras del 78".

Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • Chuchi1 Chuchi1 06/04/21 11:35

    Madrileños, si al final gana IDA, tendréis que reconocer que existe un nacionalismo madrileño y casposo como el nacionalismo catalán y casposo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Elea Elea 05/04/21 16:23

    Cuanta incoherencia y ¿ la dan ganadora ?, pues si la tía tiene la cabeza como una jaula de grillos y la votan que la soporten, pero en Madrid. Trump también ganó unas elecciones. Los que piensan quedarse en casita el 4-M , que no lloren el 5, sí sube como la espuma vista su gestión de la pandemia todo este tiempo y no hay reacción mal vamos, todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 05/04/21 16:07

    Pero eso es buen no Isa? La LIBERTAD de los jóvenes para emborracharse....aunque claro, que los botellones y las fiestas ilegales se den en comunidad de Madrid, que es la más permisiva con los cierres...es un poco contrasentido no? Bueno, la culpa será de los de afuera, de los franceses que vienen a Madrid a visitar museos aprovechando el "coladero de Barajas"....Uf, aquí varios contrasentidos encadenados....bueno Isa, dí algo de Venezuela o eta que eso se te da mejor....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Zulma Zulma 05/04/21 13:57

    Y los contagiados por Covid19....son el resultado de qué, Isabel Díaz Ayuso ??

    Su "programa" es dar respuesta/justificar los botellones, bares,fiestas...?

    Su "programa" es sustituir la tan cacareada fatiga pandémica.. por la borrachera pandémica?

    Su "programa" es ahogar la realidad sanitaria/económica en litros de alcohol , ladrillos y controversias....para anestesiar a los ciudadanos ?

    Su "programa" económico y sectorial es convertir Madrid en "el bar", "la terraza", "la tasca" de Europa y la gran reserva profesional de camareros?

    Y después de la borrachera ... qué ? La resaca.
    Igual para el 4M, espero que NO...haya una parte de residentes en Madrid todavía emborrachos...pero para el 2023...la resaca se llevará a Ayuso de la política, desgraciadamente a otros ciudadanos de la vida. Hoy lunes, ya han aumentado los sonidos de sirenas de ambulancias (es la referencia acústica que tengo, desde la zona en que vivo).

    Me pregunto también...y esos sectores económicos "innovadores",alternativos, punteros...querencia por líderes retrógrados, sociedad retrógrada ?? Unos clientes y una estructura económica tipo España años 50?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • senenoa senenoa 05/04/21 13:30

    Habló el oráculo. Esta individua si no es más lerda no es por falta de práctica.
    ¿De verdad le van a volver a dar el gobierno los madrileños el 4 de mayo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • JOECAR JOECAR 05/04/21 12:33

    La inteligencia de IDA es aplicar a lo obvio su toque personal para hacerlo parecer ingenioso, olvidando que una conclusión tiene distintas vías de fundamento. Los macro botellones no son la consecuencia de cierres masivos, como dice, sino la falta de vigilancia de la policía local y por ende de que se cumpla la normativa vigente sobre "el toque de queda". Esta mujer es un peligro público porque desinforma a cada paso para salirse con la suya como sea. No admite que sus medidas son las causantes de que Madrid sea la cuarta Comunidad en numero de contagios y se resiste a tomar a los centros de salud como el pilar para la acción sanitaria. Es una impresentable. La peor gobernante que ha tenido Madrid con diferencia, Aguirre y Gallardón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    6

    • elcapitantan elcapitantan 05/04/21 13:03

      Todo lo que dice usted es verdad.

      Pero lo que dice IDA es muy efectivo y cala entre gente desinformada que es muchísima más de lo que podamos creer.

      Despues de ver las cifras de seguimiento de Rociito en Tele5, y las cifras de telespectadores de Antena3, Tel5, y de radios como COPE etc. solo se puede llegar a la conclusion de que España está llena de analfabetos politicos totalmente adocenados.
      Ysto lo saben los politicos y la derecha lo utiliza lanzando consignas muy efectivas como: "Todos los politicos son iguales" algo que ha calado profundamente en el pueblo y que desincentiva el voto del pobre, no del rico que sabe muy bien porqué y a quien debe votar.

      Esto lleva muy mal camino si la izquierda, y tapandome la nariz incluyo al PSOE, no se da cuenta de que tiene que lanzar una bateria de mensajes positivos que incluyan la mejoria de la vida de millones de ciudadanos pobres de solemnidad que trabajan sin conseguir salir de la pobreza. Estas personas se sienten abandonados por la izquierda y tienen razon.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      7

      • Decrepitus Decrepitus 06/04/21 08:09

        Absolutamente de acuerdo con usted,es inconcebible que después de 25 años de destrucción masiva de todo lo público en Madrid,aparezca esta señora,en línea con los Bolsonaro,Trump y demás especíme
        nes y nos traiga otra vez la ruina y la corrupción a Madrid.
        Llevo 25 años preguntándome ¿que nos pasa,para que triunfe la corrupción y la avaricia?¿acaso es lo que desearíamos secretamente?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Pepa Rosado Pepa Rosado 05/04/21 11:57

    Que batiburrillo de sandeces dice esta mujer en el desayuno, tiene un exceso de azúcar y creo que la causa es el atracón de torrijas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    6

    • ncvc ncvc 05/04/21 12:21

      Pués yo veo que lo hace muy bien Ayuso, no falla, dice justo lo que hace falta para ganar en Madrid, que es lo único que le importa. Yo creo que muchos en la izquierda aún no se han dado cuenta del carisma de esta mujer, es un tanque que me temo va a ganar, casi sería mejor que con mayoría absoluta para no tener que pactar con Vox, lo que sería aún peor.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      1

      3

      • Nasío pa pensá Nasío pa pensá 05/04/21 15:34

        !El Goya a la mejor actriz principal es para...!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • Isabelle006# Isabelle006# 05/04/21 19:39

          ¡Rossy de Palma!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • JOECAR JOECAR 05/04/21 14:58

        Carisma ninguno, lo que tiene IDA es desparpajo y sinvergüencería de que nadie dice lo que ella en plan atrevida. Por eso es tan peligrosa, porque da a entender que tiene imagen y como Madrid está lleno de tontos, pues se lo creen y con tal de que la izquierda no vuelva a gobernar, pues le votan. Carisma es sinónimo de fascinación y esta mujer no fascina ni a su pareja.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        3

        • ncvc ncvc 05/04/21 15:25

          Dentro de su desparpajo tiene una coherencia inquebrantable, en ella no asoma la duda, y éso gusta a la gente (de derechas), da confianza e imagen de firmeza, más que Casado. Y absolutamente de acuerdo con eso de que con tal de que la izquierda no vuelva a gobernar, viva Ayuso.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          3

      • Zulma Zulma 05/04/21 14:13

        Las urnas decidirán...pero permítame que difiera en lo de que Isabel Díaz Ayuso, tiene carisma?? Más bien según mi parecer...lo que tiene es "caradura" sin complejos, ni responsabilidad en el puesto que ocupa... de lo que hace/dice.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        3

        • ncvc ncvc 05/04/21 15:27

          Se entiende, carisma para la derecha, terminará siendo su Juana de Arco defendiendo a Dios y al Rey, sólo le falta la espada y el caballo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Briznas Briznas 05/04/21 13:36

        Usted ha escrito el comentario antes de que se publique la encuesta del CIS. Mas que tanque, Ayuso igual acaba siendo un tirachinas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        5

        • ncvc ncvc 05/04/21 15:19

          Sería estupendo, muy a gusto de equivocarme.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión