X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
JuntsxCat

Junts echa de la Mesa del Parlament a Cuevillas tras calificar como “tonterías” las resoluciones a favor de la autodeterminación

  • El abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont aseguró en una entrevista que es una "tontería" admitir propuestas a favor de la autodeterminación que a efectos prácticos no tienen recorrido
  • Cuevillas admite que fue "imprudente" el uso de la palabra "tontería" y se muestra partidario de la "confrontación inteligente" con el Estado español

Publicada el 05/04/2021 a las 21:19 Actualizada el 05/04/2021 a las 21:33
El diputado de Junts Per Catalunya Jaume Alonso-Cuevillas.

El diputado de Junts Per Catalunya Jaume Alonso-Cuevillas.

Europa Press

El abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, será sustituido en la Mesa del Parlamento catalán tras asegurar en una entrevista, publicada den VilaWeb, que es una "tontería" admitir propuestas de resolución contra la monarquía y a favor de la autodeterminación que a efectos prácticos no tienen recorrido y que podrían llevar a la inhabilitación de los miembros de la Mesa. Le sustituirá Aurora Madaula como secretaria segunda.

Tras las reacciones a estas declaraciones del abogado, el mismo Cuevillas ha publicado este lunes una carta en Twitter en la que admite que fue "imprudente" el uso de la palabra "tontería", y en la que se muestra partidario de la "confrontación inteligente" con el Estado español.

"Actuaré de la forma que decida Junts per Catalunya y con lealtad siempre a la presidenta del Parlament, a disposición de quien están mis cargos", afirma en la carta, consultada por Europa Press.

Sin embargo, Junts ha decidido sustituirle en el puesto en el que le había colocado en la Mesa del Parlamento catalán, aunque continuará como diputado en la Cámara legislativa catalana. Cuevillas ha puesto su cargo a disposición de la presidenta de la Cámara, Laura Borrás y será sustituido por la diputada de Junts Aurora Madaula, que será la nueva secretaria segunda de la Mesa del Parlament.

Según fuentes del partido, la propuesta de Borràs "ha sido consensuada" con el secretario general del partido y con el presidente, Jordi Sànchez y Carles Puigdemont.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ncvc ncvc 06/04/21 07:32

    Desde luego todo Junts es un sainete, la pelea Borràs-Cuevillas por "tonterías" no tiene desperdicio, a mí me hacen reir cuando imagino la escena: la imponente e insufrible Laura Borràs indignándose con la osadía del pobre Cuevillas, y Jacs pidiendo perdón por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión