JuntsxCat

Junts echa de la Mesa del Parlament a Cuevillas tras calificar como “tonterías” las resoluciones a favor de la autodeterminación

El diputado de Junts Per Catalunya Jaume Alonso-Cuevillas.

infoLibre

El abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, será sustituido en la Mesa del Parlamento catalán tras asegurar en una entrevista, publicada den VilaWeb, que es una "tontería" admitir propuestas de resolución contra la monarquía y a favor de la autodeterminación que a efectos prácticos no tienen recorrido y que podrían llevar a la inhabilitación de los miembros de la Mesa. Le sustituirá Aurora Madaula como secretaria segunda.

Tras las reacciones a estas declaraciones del abogado, el mismo Cuevillas ha publicado este lunes una carta en Twitter en la que admite que fue "imprudente" el uso de la palabra "tontería", y en la que se muestra partidario de la "confrontación inteligente" con el Estado español.

Aragonès avisa a Junts: "Si el 1 de mayo no hay acuerdo, tendremos que explorar vías alternativas"

Aragonès avisa a Junts: "Si el 1 de mayo no hay acuerdo, tendremos que explorar vías alternativas"

"Actuaré de la forma que decida Junts per Catalunya y con lealtad siempre a la presidenta del Parlament, a disposición de quien están mis cargos", afirma en la carta, consultada por Europa Press.

Sin embargo, Junts ha decidido sustituirle en el puesto en el que le había colocado en la Mesa del Parlamento catalán, aunque continuará como diputado en la Cámara legislativa catalana. Cuevillas ha puesto su cargo a disposición de la presidenta de la Cámara, Laura Borrás y será sustituido por la diputada de Junts Aurora Madaula, que será la nueva secretaria segunda de la Mesa del Parlament.

Según fuentes del partido, la propuesta de Borràs "ha sido consensuada" con el secretario general del partido y con el presidente, Jordi Sànchez y Carles Puigdemont.

Más sobre este tema
stats