X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Más Madrid

Más Madrid recurrirá a los tribunales la decisión de que "los cuatro concejales tránsfugas" pasen al Grupo Mixto

  • El grupo municipal considera que Almeida "ha entrado en la campaña contra Más Madrid utilizando las instituciones" con la intención de convertir la capital "en la Región de Murcia"
  • Inciden en que "se ha inventado un irregular grupo mixto para cuatro concejales tránsfugas de Más Madrid"

Publicada el 05/04/2021 a las 16:31 Actualizada el 05/04/2021 a las 16:39
Marta Higueras, junto a los concejales José Manuel Calvo, Felipe llamas y Luis Cueto en el Ayuntamiento de Madrid.

Marta Higueras, junto a los concejales José Manuel Calvo, Felipe llamas y Luis Cueto en el Ayuntamiento de Madrid.

Europa Press

El grupo municipal de Más Madrid recurrirá a los tribunales la decisión firmada por el Secretario del Pleno por la que "los cuatro concejales tránsfugas" de Recupera Madrid –Marta Higueras, José Manuel Calvo, Felipe Llamas y Luis Cueto– pasarán al Grupo Mixto.

Consideran en un comunicado, recogido por EuropaPress, que con esta decisión, que les integra en el Grupo Mixto y no en el de No Adscritos y, por lo tanto, tendrán derecho a recursos económicos, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "ha entrado en la campaña contra Más Madrid utilizando las instituciones" con la intención de convertir la capital "en la Región de Murcia".

Desde el grupo municipal han indicado que Almeida es tanto alcalde como presidente del Pleno, de acuerdo al artículo 37 del Reglamento Orgánico, y denuncian que "se ha inventado un irregular grupo mixto para cuatro concejales tránsfugas de Más Madrid". El grupo municipal encabezado por Rita Maestre considera que Almeida "cometerá una absoluta ilegalidad si finalmente concede que los cuatro tránsfugas formen el Grupo Mixto".

Decisión "irregular"

Más Madrid insiste en que es una decisión "irregular" porque "no se da ni una sola de las condiciones para formar ese Grupo Mixto" ya que sólo puede constituirse "por todos aquellos concejales que hubieran concurrido a las elecciones municipales en formaciones que no hubieran alcanzado el mínimo de dos escaños para formar grupo propio".

A lo que suman que "se retuerce la norma para favorecer, sin base jurídica alguna, a cuatro ediles que traicionaron la confianza de sus votantes y de la formación política con la que obtuvieron sus actas". En Más Madrid han añadido que la decisión se alcanzó "sin ni siquiera consultar con el representante legal de la formación política, como prevé el apartado 3 del artículo 73 de la Ley de Bases de Régimen Local o el propio Pacto Antitransfuguismo".

"Estamos ante un incumplimiento flagrante del reglamento y la Ley de Bases, se infringe también el Pacto Antitransfuguismo. El PP no puede, como miembro del Pacto Antitransfuguismo, aplicarlo sólo para lo que le conviene y luego justificar lo que ha pasado en Murcia o lo que pretende hacer en el Ayuntamiento de Madrid", han arremetido.

Pacto Antitransfuguismo

Más Madrid ya ha enviado una carta a Borja Fanjul, que es quien tiene la potestad delegada del alcalde como presidente del Pleno. En ella expresan su repulsa a esta situación y solicitarán la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.

Más País, por otro lado, pedirá una reunión del Pacto Antitransfuguismo. "Nos veremos en las urnas y en los tribunales, donde se impondrán la honestidad y la limpieza", concluye Más Madrid su comunicado.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




7 Comentarios
  • Tajo Tajo 05/04/21 20:02

    Con todo respeto a la Sra. anestesista, decirle que donde las dan las toman, y esos cuatro compañeros carmenistas ha hecho lo mismo que Errejón y Carmena hicieron antessu

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    3

    • Tajo Tajo 05/04/21 20:08

      de UP para ganar Madrid para ellos con el gran resultado obtenido de entregar ayuntamiento y comunidad al trio de Colón. Ahora ella como Gabilondo, ha rechazado la unidad con UP y vetado a Pablo Iglesias, dejando clara su preferencia por Ciudadanos. Parece que las cuentas no les salen y su socio preferido Ciudadanos desaparecerá del parlamento madrileño. A ver que se inventa ahora.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • Moveros Moveros 05/04/21 20:06

      Bien Tajo. Alguien a sueldo te votó negativo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      3

      • Tajo Tajo 05/04/21 20:14

        Gracias Moveros, aunque espero muchos más negativos de los activistas anti UP y Podemos. Parece que no podrán celebrar como tanto desean la liquidación de UP. Eso sí, son la esperanza de la izquierda tranquila, tranquila, tranquila que seguirá combatiendo como hasta ahora a Ayuso desde la oposición tranquila, tranquila, tranquila, seria y formal.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        4

        • Moveros Moveros 05/04/21 21:19

          Tranquila tranquila tranquila y aprobando “Operaciones Chanmartín”, esa es la izquierda traidora.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

  • Cabuérniga Cabuérniga 05/04/21 18:53

    HABLANDO DE JUEGO SUCIO...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Moveros Moveros 05/04/21 19:30

      Eso digo yo campeón. Un saludo desde cerca de Cabuérniga.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión