X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Mónica García envía una carta a Ayuso, Gabilondo, Iglesias y Bal para "blindar" la Comunidad "frente al pin parental"

  • La candidata de Más Madrid les propone un acuerdo preelectoral "por los derechos de los niños y las niñas", "un veto al veto parental, por escrito y antes de que se abran las urnas"
  • "El veto parental supone un atentado al derecho a la información de los niños y las niñas y les pone en riesgo al hurtarles del conocimiento y herramientas fundamentales para su pleno desarrollo", ha dicho

Publicada el 05/04/2021 a las 11:07 Actualizada el 05/04/2021 a las 11:08
La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, Mónica García.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García.

EFE

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4M, Mónica García, ha enviado una carta a sus homólogos Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Edmundo Bal (Cs) para "blindar" la Comunidad "frente al 'pin parental'" que propone Rocío Monasterio (Vox), "pase lo que pase el 4 de mayo", ha informado Europa Press.

García les propone un acuerdo preelectoral "por los derechos de los niños y las niñas", "un veto al veto parental, por escrito y antes de que se abran las urnas".

La propuesta llega ante su "enorme preocupación al ver los primeros anuncios realizados por la titular de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia" dado que el veto parental "conlleva un retroceso tanto en materia educativa como de derechos y libertades".

"Ningún estudiante debe ser rehén de los prejuicios de sus progenitores"

"El veto parental supone un atentado al derecho a la información de los niños y las niñas y les pone en riesgo al hurtarles del conocimiento y herramientas fundamentales para su pleno desarrollo. Ningún o ninguna estudiante deben ser rehenes de los prejuicios de sus progenitores", argumenta Mónica García en las misivas, a las que ha tenido acceso Europa Press.

Unido a que "es una medida que pone en peligro la salud de los estudiantes al abrir la veda a que dejen de recibir formación básica sobre enfermedades de transmisión sexual, prevención de consumo de estupefacientes, hábitos alimenticios saludables y un larguísimo etcétera".

La candidata de Más Madrid remarca en las cartas que "el respeto a los derechos humanos no es susceptible de ser debatido" y por eso llama a sus homólogos en el PP, PSOE, Unidas Podemos y Cs a adquirir "un compromiso público ante todos los madrileños y madrileñas de que, independientemente del resultado electoral, el veto parental no llegará a las aulas de la Comunidad de Madrid".

"Desterremos siquiera la posibilidad de que el conocimiento quede amordazado en nuestra región. Demostremos que estamos a la altura del siglo XXI y que deseamos un debate político donde no quepan medidas censoras de ese calibre", insta Mónica García.

"Yo no quiero que Madrid sea la siguiente ficha del dominó"

La candidata de Más Madrid ha calificado en un vídeo de "desolador" el panorama en la Región de Murcia, "desde que una diputada de (Santiago) Abascal es la nueva consejera de Educación" ha anunciado el veto parental a partir del próximo curso escolar.

"Yo no quiero que Madrid sea la siguiente ficha del dominó. Se me ponen los pelos de punta pensando que la educación de mis hijos pueda estar en manos de una negacionista como Rocío Monasterio", ha declarado.

García, que ha remarcado que la educación de los hijos e hijas "es sagrada", porque es "la vacuna contra la violencia". Es por eso que es saludable que en campaña se confronten ideas y puntos de vista "pero los derechos de los niños y niñas son derechos humanos y, por lo tanto, son intocables".

"Madrid siempre ha sido una Comunidad tolerante, libre y diversa y de debe ser un compromiso de todos los partidos que así lo siga siendo. El odio, el señalamiento al miedo, la clasificación entre buenas formas de amar y malas formas de amar no tienen cabida en esta Comunidad", ha defendido.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • JOSEMARIAV JOSEMARIAV 05/04/21 21:19

    Cierto es que hay problemas vitales y otros que aunque importantes no lo son tanto, una no quita a la otra, pero para poder cambiar algo hay que intentar gobernar, y esto solo se hace si se intenta llegar a todos y me refiero a todas las sensibilidades de izquierda y sus diferentes demandas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Chinchirina Chinchirina 05/04/21 16:50

    A Bal se lo diputan García y Gabilondo. Es lo lamentable, que estos dos no vean que Bal está entre el PP y vox. Y luego dicen de movilizar a los barrios obreros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • elcapitantan elcapitantan 05/04/21 13:11

    Dirigentes de la izquierda todos, dejaos ya de chorradas de Pines y pones y poneos a buscar cómo conseguir que toda la gente que tiene que comer todos los dias pueda hacerlo, y todo el que busca sin encontrar un trabajo, y ya ni siquiera pide que sea decente, pueda hacerlo.

    Si no sois capaces de transmitir algo positivo a la gente que busca desesperadamente dar de comer a los suyos, estais muertos y os lo mereceis.
    Articulad un programa economico que ayude a los POBRES, que los hay a cientos de miles en Madrid, o el dia 4 esta gente seguira buscando comida y trabajo y no iran a votaros porque no os lo mereceis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ncvc ncvc 05/04/21 12:05

    Ésto sí que es un wishful thinking, la derecha no quiere saber nada de estas cosas, la derecha es otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle006# Isabelle006# 05/04/21 11:29

    Me parece una medida brillante para proteger de antemano, Mónica, pero me temo que Bal sigue la pauta de apoyar a sus amigos de parranda disfrazándolo de protección a la "libertad" ya lo han hecho antes y lo harán después, morirán matando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión