X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Errejón ve "un poco pronto" que Iglesias pida consejerías: "Primero hay que ganar; el orden es importante"

  • El portavoz de Más País en el Congreso ha puesto en valor que todas las encuestas electorales sitúan a su partido como tercera fuerza política y ha señalado que lo importante ahora es "ensanchar" el bloque de la izquierda
  • El candidato de Podemos a las elecciones autonómicas del 4M afirma la cartera de Educación será su prioridad en el reparto de competencias, según la información avanzada este lunes por infoLibre

Publicada el 06/04/2021 a las 13:11 Actualizada el 06/04/2021 a las 13:31
Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa de este martes en el Congreso.

Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa de este martes en el Congreso.

EFE

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ve "un poco pronto" que el secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, tenga previsto pedir las consejerías de Sanidad, Vivienda o Educación en un hipotético Gobierno de Ángel Gabilondo, según la información avanzada por infoLibre este lunes. "Primero hay que ganar las elecciones. En esto el orden es importante".

En un rueda de prensa en el Congreso recogida por Europa Press, Errejón ha puesto en valor que todas las encuestas electorales sitúen a su partido como tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid para apuntar que lo que ahora toca es "ensanchar" el bloque de la izquierda, movilizar el voto de progreso, ganar las elecciones y después formar un Gobierno.

"Nosotros estamos en sumar para que haya alternativa de gobierno para las cosas importantes", entre las que Errejón ha citado, por ejemplo, impulsar un pacto para no aplicar el veto parental. "Eso es ir a lo importante y lo que preocupa a los madrileños, y luego formar Gobierno".

Preguntado, en concreto, sobre si le gusta la idea de que Iglesias pudiera hacerse cargos de esas consejerías, el diputado de Más País ha respondido que eso lo decidirán los madrileños con su voto si bien ha recalcado que en su partido saben que "la política de vetos no es buena consejera".

Más contenidos sobre este tema




36 Comentarios
  • Pelias Pelias 07/04/21 10:35

    Si a Pablo no se le calentara tan a menudo la boca, sería estupendo primero para él y en segundo lugar para los que queremos apoyar el proyecto de Podemos. ¡Contención señor Pablo! Lo que a veces adelantas, puede que sin pensarlo demasiado, daña fuertemente el proyecto y la estrategia que interesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Canija Canija 07/04/21 07:09

    A Pablo Iglesias se le nota demasiado su ansia de poder, es vergonzoso que antes de que se sepan los resultados ya está pensando en el reparto de consejerías. Cuánto me arrepiento de haberlo votado en una ocasión, es una pena pues creo que es muy inteligente y , para mi gusto, uno de los poquísimos que sabían hablar en el Parlamento pero su ambición le puede

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 07/04/21 03:23

    Errejón ve "un poco pronto" que Iglesias pida consejerías: "Primero hay que ganar; el orden es importante"...traidor de MIERDA ES EL MAGDALENO. ..y un pajo de mil pares de cojones.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • Androide paranoide Androide paranoide 06/04/21 23:05

    Tiene usted un poco de razón, pero cuando perteneces a una organización y tus tesis no salen adelante porque no convences a la mayoría, debes de luchar dentro de la organización por ganarte a esa mayoria. Sin embargo usted, maniobro de forma traicionera y a espaldas de su organización, y formo otra. Y luego lo adorno como quiso, pero para mi fue un acto de traicion. Gracias a usted y a su maniobra con Carmena,ahora padecemos a carapolla. Asi que antes de dar lecciones....

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

  • Briznas Briznas 06/04/21 22:05

    Errejón podría detallar su lucha contra la presidenta actual de Madrid. ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Briznas Briznas 06/04/21 21:53

    Reivindicar la recuperación de la educación pública es magnífico.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Poirot Poirot 06/04/21 20:25

    Errejón: NIÑATO TRAIDOR, eres tan pusilánime como tu socio Gabilondo. ¡¡¡BOCAZAS!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    7

    10

    • MIglesias MIglesias 06/04/21 20:33

      Joroba que se ponga sobre la mesa lo evidente...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      7

      7

      • manuel14a manuel14a 06/04/21 22:20

        con todo mi respeto Miglesias, parecerá una incongruencia lo que escribo, por que siendo ateo me considero un discípulo de Tomas (ya sabe aquello de para creer primero tengo que ver) y por mucho que e buscado no encuentro ni escrita ni hablada una declaración de Pablo Iglesias donde diga lo de la consejería de educación, como se y no es (coña) que usted sabe buscar mejor que yo le agradecería si las encuentra me pase el enlace, nuevamente gracias.
        Lo que si e leído es aquello de que la portera del vecino del portal de al lado,sabe de muy buena tinta que Iglesias quiere ser consejero de educación, sino así algo muy parecido Salud

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        6

        • MIglesias MIglesias 06/04/21 22:36

          Lo ha confirmado Mayoral en rueda de prensa, puntualizando que no es una aspiración de Iglesias sino de UP.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          4

          • manuel14a manuel14a 07/04/21 00:35

            Muchas gracias Salud

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            2

  • Pepa Rosado Pepa Rosado 06/04/21 18:36

    A los tres partidos de izquierdas les interesa que cada uno saque buen resultado, vamos a dejarnos de chorradas ya!, Gabilondo necesita a Iglesias y a García tanto como ellos a él, si no de qué, mucho enfadarnos si se meten con Iglesias pero manga ancha para minusvalorar a los demás. Son unas elecciones para gobernar DOS años y luego vuelta a empezar, así que mejor sería que hablaran de cosas posibles de realizar en esos dos años y luego poder "venderlo", me parece muy bien que Iglesias hable de contratar no se cuantos profesores y hacer no se cuantos centros escolares pero eso no se hace en un plisplas. Insisto..si Iglesias ha sido Ministro de Asuntos Sociales seguro que ha tenido acceso a dossiers de las residencias, de cómo va la Dependencia, de comedores escolares....que lo utilice como hace Mónica Garcia con la gestión de la Sanidad (ya he visto que alguien le llamaba "la anestesista" ea! y luego ya tal) que de eso sí que sabe. Seamos respetuosos con los que se supone serán ¿socios de gobierno? que de lumbreras ya vamos sobrados en ambos lados. Mucho pedir la unidad de la izquierda pero a poco que te muevas ya estas recibiendo y no flores precisamente. A VOTAR todos los madrileños. Y otra cosilla, no estaría mal dejar de criticar a otros medios y a periodistas con nombre y apellido desde éste medio, no dejan de ser compañeros de profesión, si no me gusta la sexta no la veo, si no me gusta la SER no la escucho, si no me gusta el Mundo no lo leo, pero este racaraca continuo es pesaaaaadoooooo. Hala!! a votar todios!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    9

    • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 07/04/21 03:26

      Si necesitas toda esa perorata para defender a trepa traidor es que tú no andas muy lejos del Magdaleno.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • alcornoque alcornoque 06/04/21 18:07

    "Primero hay que ganar las elecciones. En esto el orden es importante". Clarividente.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • jagoba jagoba 06/04/21 16:20

    Tonto monta Monrosi, tonto monta Errejon.
    No sé si a Pablo le interesa está Consejería, pero una cosa me queda muy clara, a Gabilondo le interesa y mucho Pablo, que le haga el mismo trabajo de aliño, que a Sánchez, y que le dé una visión política y pragmática del gobierno.
    Es un consejo muy bien intencionado, serio y formal. Soso no.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    12

    • Moveros Moveros 07/04/21 08:25

      Bien Jagoba, bien.

      Responder