4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Errejón ve "un poco pronto" que Iglesias pida consejerías: "Primero hay que ganar; el orden es importante"

Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa de este martes en el Congreso.

infoLibre

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ve "un poco pronto" que el secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, tenga previsto pedir las consejerías de Sanidad, Vivienda o Educación en un hipotético Gobierno de Ángel Gabilondo, según la información avanzada por infoLibre este lunes. "Primero hay que ganar las elecciones. En esto el orden es importante".

Podemos reprocha al PSOE que bloquee la prohibición de desahucios a familias con niños en la ley de infancia

Podemos reprocha al PSOE que bloquee la prohibición de desahucios a familias con niños en la ley de infancia

En un rueda de prensa en el Congreso recogida por Europa Press, Errejón ha puesto en valor que todas las encuestas electorales sitúen a su partido como tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid para apuntar que lo que ahora toca es "ensanchar" el bloque de la izquierda, movilizar el voto de progreso, ganar las elecciones y después formar un Gobierno.

"Nosotros estamos en sumar para que haya alternativa de gobierno para las cosas importantes", entre las que Errejón ha citado, por ejemplo, impulsar un pacto para no aplicar el veto parental. "Eso es ir a lo importante y lo que preocupa a los madrileños, y luego formar Gobierno".

Preguntado, en concreto, sobre si le gusta la idea de que Iglesias pudiera hacerse cargos de esas consejerías, el diputado de Más País ha respondido que eso lo decidirán los madrileños con su voto si bien ha recalcado que en su partido saben que "la política de vetos no es buena consejera".

Más sobre este tema
stats