La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a su llegada al Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa en Madrid este martes.
EFEYolanda Díaz se pone en marcha. Una semana después de la toma de posesión de su nuevo cargo y tras asistir este martes al primer Consejo de Ministros después de la salida de Pablo Iglesias, la nueva vicepresidenta tercera llevará a cabo una ronda de reuniones con los líderes de los principales partidos que sustentan parlamentariamente al Gobierno de coalición.
Según ha podido saber infoLibre, Díaz ha querido empezar esa ronda con el PNV y por eso viajará este miércoles a Bilbao para asistir a una reunión con el presidente del EBB y líder del partido jeltzale, Andoni Ortuzar. El encuentro se convertirá en el primer acto oficial de la vicepresidenta en el ejercicio de sus nuevas funciones, aunque tiene previsto continuar en los próximos días la ronda de reuniones con otros líderes políticos.
Díaz empieza a desplegar así una agenda propia que podría introducir matices significativos respecto a la forma de actuar hasta ahora de Unidas Podemos. La formación morada, por ejemplo, siempre ha mantenido en Euskadi una alianza estratégica con Bildu, con quien la política gallega también guarda buena relación, y mucho más distante con los nacionalistas vascos. Consciente del peso institucional que ostenta, la nueva vicepresidenta decide ahora que sea el PNV la primera parada de su periplo al frente de la Vicepresidencia tercera.
Esa ronda de reuniones arrancará después de que este martes se haya celebrado el primer Consejo de Ministros de la nueva etapa del Gobierno de Coalición. Tras la salida de Pablo Iglesias, Yolanda Díaz ya ejerce el liderazgo de la parte de Unidas Podemos en el Ejecutivo. También este martes se ha estrenado en su cargo la nueva ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.
Las boutiques de la calle Serrano están muy contentas, saben que con Yolanda Díaz de vicepresidenta , van a aumentar su volumen de ventas
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 12 RespuestasREALMENTE EL TUYO ES UN COMENTARIO DE ABUELO SÍ DE ABUELO CEBOLLETA.
Responder
Denunciar comentario
Mire Ud. qué bien, está contribuyendo a activar el consumo y de paso la economía.
Responder
Denunciar comentario
CEBOLLETA SI TE MUERDES LA LENGUA TE ENVENENAS TU JEFE EL FELIPON SI QUE DA ASCO COMO TU JEFE EL PISTOLERO ABASCAL ASI Q1UE A LLORAR CEBOLLINO JAJAJAJAJAJAJ
Responder
Denunciar comentario
Tráguese las bilis, que se ahoga.
Responder
Denunciar comentario
Quién si era super conocida en las boutiques de Serrano era Elena Salgado, aquella ministra de Economía de Zapatero que, junto a su señor, comenzó en 2010 con entusiasmo los recortes en todo aquello que tuviera un mínimo aroma a público. Rajoy, agradecido, remató la faena en 2011 y sucesivos. De la Salgado nada se supo (es de suponer que no le habrán afectado demasiado sus recortes) y de Zapatero sólo que mantiene intacta su sonrisa de bobalicón.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasQuizás la estrechez de miras en los procesos de razonamiento y amplias miras y mirillas en el cotilleo...le han desubicado de la noticia..."Yolanda Díaz, Vicepresidenta tercera del Gobierno, abre su agenda política con una ronda de reuniones".
Responder
Denunciar comentario
Fue quien se las recomendó a Yolanda Díaz y esta le hizo caso
Responder
Denunciar comentario
Sesudo argumento que te delata.
Tú cómo vistes? O aún vas en taparrabos?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasNo : Yo voy en bolas ¡¡¡
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasMe dan ganas de llamarte tontoelaba abuelo cebolleta.
Responder
Denunciar comentario
Patético
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Pues a mi qué quereis que os diga. Para mi es una excelente ministra. Que vista muy bien, pues me alegra, que encima de buena ministra tenga una pinta impecable y encima habla claro. Una chavala que me encanta.Así todo, dudo que la dejen hacer mucho. Ella mamó el sindicalismo en casa y defendió desde su condición de abogada a muchos obreros. No entiendo el motivo que una señora de izquierda no pueda ir elegante. Pues yo me alegro de verla tan bien vestida siempre. la mejor de todo el gobierno, con diferencia.
Responder
Denunciar comentario
0
2