La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Yolanda Díaz estrenará agenda de vicepresidenta viajando este miércoles a Bilbao para reunirse con el líder del PNV

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz a su llegada al Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa en Madrid este martes.

Yolanda Díaz se pone en marcha. Una semana después de la toma de posesión de su nuevo cargo y tras asistir este martes al primer Consejo de Ministros después de la salida de Pablo Iglesias, la nueva vicepresidenta tercera llevará a cabo una ronda de reuniones con los líderes de los principales partidos que sustentan parlamentariamente al Gobierno de coalición.

Según ha podido saber infoLibre, Díaz ha querido empezar esa ronda con el PNV y por eso viajará este miércoles a Bilbao para asistir a una reunión con el presidente del EBB y líder del partido jeltzale, Andoni Ortuzar. El encuentro se convertirá en el primer acto oficial de la vicepresidenta en el ejercicio de sus nuevas funciones, aunque tiene previsto continuar en los próximos días la ronda de reuniones con otros líderes políticos.

Díaz empieza a desplegar así una agenda propia que podría introducir matices significativos respecto a la forma de actuar hasta ahora de Unidas Podemos. La formación morada, por ejemplo, siempre ha mantenido en Euskadi una alianza estratégica con Bildu, con quien la política gallega también guarda buena relación, y mucho más distante con los nacionalistas vascos. Consciente del peso institucional que ostenta, la nueva vicepresidenta decide ahora que sea el PNV la primera parada de su periplo al frente de la Vicepresidencia tercera.

Esa ronda de reuniones arrancará después de que este martes se haya celebrado el primer Consejo de Ministros de la nueva etapa del Gobierno de Coalición. Tras la salida de Pablo Iglesias, Yolanda Díaz ya ejerce el liderazgo de la parte de Unidas Podemos en el Ejecutivo. También este martes se ha estrenado en su cargo la nueva ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Más sobre este tema
stats