X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La DGT aclara que no tiene competencia para sancionar a conductores por no usar mascarillas en los vehículos

  • No hay ningún artículo en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que recoja que no llevarla o quitársela sea un precepto infractor
  • La DGT ha explicado que no llevar mascarilla no lleva aparejada la pérdida de puntos del permiso de conducir

Publicada el 07/04/2021 a las 11:00 Actualizada el 07/04/2021 a las 11:45
Vista de un control de la Guardia Civil en una rotonda a la entrada de Oviedo por la autopista AS II.

Vista de un control de la Guardia Civil en una rotonda a la entrada de Oviedo por la autopista AS II.

EFE

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha afirmado este miércoles que carece de competencias para imponer sanciones a los conductores que realicen un uso inadecuado de mascarillas en los vehículos.

"El uso de la mascarilla es una medida sanitaria y de salud pública, por tanto la DGT no tiene competencia alguna en la regulación de la misma", ha manifestado el departamento que dirige Pere Navarro en un comunicado recogido por Europa Press tras la aparición de informaciones en este sentido.

Asimismo, ha precisado que "no hay ningún artículo en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, ni en los reglamentos que la desarrollan que recoja que no llevarla, quitársela o demás acciones con la misma sea un precepto infractor y mucho menos que lleve aparejado la pérdida de puntos del permiso de conducir, por tanto no es sancionable".

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 08/04/21 00:14

    ¿ pretenden entrar en tu domicilio para ver si practicas el cunilingus con mascarilla? ¡¡¡payasos!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Briznas Briznas 07/04/21 22:14

    Los conductores que utilicen gafas pueden perder la visión por efecto del vapor de la respiración. Es mejor no obligarlos a llevar mascarilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pobla pobla 07/04/21 19:26

    Yo creo que cuando creais una norma,pensais con el culo,no puede ser de otra forma,como puedo tomar el sol con mascarlla?os pagamos entre todos,para que peseis bien,y no chorradas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 07/04/21 18:13

    ¡¡ DE VERDAD QUE LA GENTE ES GILIPOLLAS !!!

    coño si vas tu solo en tu coche .....¿ orque no puedes quitarte la mascarilla y evitar ahogarte ??

    ¿ ahora si vas con amigos que recoges o familiares coñoooo...pues es logico que la conserves ....JODER SOYS TONTOS O PORQUE DEBEMOS DEBATIR SOBRE TAN ABSURDO TEMA ??
    es que flipo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    5

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 07/04/21 18:16

      otra cosa es hablar de los mismos gilipollas que se van de after o en una fiesta sin mascarillas o playa etc.....DONDE NO HAY NINGUN JODIDO DEBATE EN ABSOLUTO !!
      es que joder -----que dificil lo haceis todo coño

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      3

      • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 07/04/21 18:17

        parece que los medios les sale rentable tragisversar los temas PARA QUE SE HABLE DE ELO Y ASI GANAR ELLOS MAS AUDICION, ETC...OSEA DINERO ......
        que de ser asi ...ya les para y deberiamos denunciarlos joder

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

  • Ayla* Ayla* 07/04/21 14:06

    Estamos tontos o qué?

    Voy sola en mi coche o con mi conviviente y voy a tener que llevar mascarilla?

    Igual que si estoy en medio del monte.

    Esta enfermedad afecta al sentido común?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    11

    • MIglesias MIglesias 07/04/21 15:54

      Solo es obligatoria si se viaja con no convivientes.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 07/04/21 23:58

        Hay que llevar el libro de familia criastiana???

        Responder