LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Congreso de los Diputados

Rifirrafe en el Congreso: carteles de 'ERC golpistas' frente a una pegatina de 'Stop Vox'

El grupo parlamentario de Vox sujetando pancartas en el Congreso con el lema "ERC golpistas".

infoLibre

Diputados de Vox y de Esquerra Republicana de Catalunya han protagonizado este miércoles 7 de abril un rifirrafe con carteles de Stop Vox y de ERC golpistas, durante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad en la que se vota el proyecto de Ley de protección a la infancia frente a la violencia, según informa Europa Press.

Tras la intervención de la diputada de ERC María Carvalho, que mostraba en el reverso de su ordenador una pegatina en la que se leía STOP VoxSTOP Vox, el diputado de Vox José María Sánchez ha protestado y ha pedido la retirada del adhesivo. Si bien, el presidente de la Comisión, Joan Ruiz i Carbonell, ha defendido la libertad de expresión de la diputada de ERC. Más tarde, en el turno de intervención de Vox, los diputados de esta formación han colocado carteles con el fondo amarillo en los que se podía leer ERC golpistasERC golpistas, así como la palabra "idiota".

Al menos dos detenidos y 13 heridos, entre ellos un policía, en los incidentes en la previa del acto de campaña de Vox

Al menos dos detenidos y 13 heridos, entre ellos un policía, en los incidentes en la previa del acto de campaña de Vox

Ante este acto, el presidente de la Comisión les ha rogado que retiren los carteles, a lo que el diputado de Vox ha protestado diciendo que estaban "haciendo uso de la misma libertad de expresión" que la diputada de Esquerra Republicana. El presidente de la Comisión ha lamentado que con demostraciones como esta se pueda "estropear el ambiente de la Comisión" por lo que ha pedido la retirada tanto del adhesivo de María Carvalho como de los carteles mostrados por Vox.

Más sobre este tema
stats