X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tribunales

La Fiscalía pide un año de prisión para un periodista de 'Okdiario' por acoso a los hijos de Iglesias y Montero

  • También solicita la prohibición durante dos años de acercarse a menos de 500 metros tanto del domicilio como de los lugares frecuentados por los menores
  • Los dirigentes de Podemos elevan la petición a dos años de cárcel
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 08/04/2021 a las 11:32 Actualizada el 08/04/2021 a las 12:30
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su portavoz, Irene Montero, durante la sesión de control al Gobierno.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la ministra Irene Montero, en el Congreso

EFE

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita un año de prisión para el periodista de Okdiario Alejandro Entrambasaguas por un supuesto delito de acoso a dos de los hijos del exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, por lo que también interesa que se le prohíba durante dos años acercarse a menos de 500 metros tanto del domicilio como de los lugares frecuentados por los menores. Los dirigentes de Podemos piden, por su parte, una pena de dos años de cárcel, la orden de alejamiento por cinco años y una indemnización de 10.000 euros por el "daño moral sufrido".

Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso infoLibre, durante los meses de noviembre y diciembre de 2019, el acusado "hostigó" a los dos hijos de Iglesias y Montero, que por entonces tenían 17 meses y de su conducta se revela indiciariamente la comisión de un delito contra la libertad de los menores, regulado en el artículo 172 ter del Código Penal. Tanto el periodista como la mercantil Dos Mil Palabras S.L., la empresa editora del periódico digital, habían recurrido el procesamiento, pero recientemente la Audiencia Provincial denegó la apelación, por lo que se tendrá que sentar en el banquillo.

Tal y como cuenta la fiscal en su escrito de acusación, Entrambasaguas, "con el fin de poder establecer contacto y obtener información" tanto de los hijos de los dirigentes de Podemos como de su cuidadora, llamó a ésta "en reiteradas ocasiones por teléfono, insistiendo, pese a que ella, sospechando de su condición de periodista, y temiendo por la integridad e intimidad de los menores, no atendía dichas llamadas".

El acusado también se personó en el domicilio de Iglesias y Montero, "donde llamó insistentemente a la puerta y al telefonillo, acudiendo a las zonas comunes de la urbanización donde habitualmente iban los menores con su cuidadora, incluso portando en alguna ocasión cámaras de grabación con el fin de localizar" a los niños "u obtener en su defecto información de éstos, preguntando a los allí presentes, incluso a menores usuarios de dichas zonas infantiles".

La fiscal relata numerosas llamadas realizadas supuestamente por el acusado, así como su personación en el domicilio de Galapagar (Madrid). En una de estas ocasiones, el 3 de diciembre de 2019, "llamó más de siete veces al telefonillo de la casa", por lo que los escoltas tuvieron que advertirle. El escrito coincide con la juez de instrucción que investigó los hechos en que la actitud de Entrambasaguas llevó a la cuidadora de los niños a cambiar las rutinas de comportamiento y a resolver a finales de diciembre de 2019 la relación laboral con Iglesias y Montero para el cuidado de los hijos de éstos.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




38 Comentarios
  • losdel38 losdel38 11/04/21 18:17

    ...El periodista Alenjandro Extrambasagua ¿ A que banda terrorista religiosa pertenece con intento de asesinato a estos niños.?

    Leido en el diario Cordoba ...... En 4,500 niño/as sufrieron abuso sexual e intento de asesinato por parte de bandas religiosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • mig47 mig47 10/04/21 21:05

    ¿La justicia?, ¿que justicia?, la que establecen las leyes para aplicar el derecho, o la que determinan los jueces según les venga en gana sin ceñirse a ese derecho. Estos jueces que permiten que los terroristas de derechas campen a sus anchas, no merecen llamarse jueces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Poirot Poirot 10/04/21 01:05

    Supongamos que a una de las infantas del preparao la acosaran. ¿Sólo un año de cárcel? Ni jarto de vino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Poirot Poirot 10/04/21 01:01

    No me explico que llamándose entrambasMIERDAS sea juntaletras y prostituto de un periodicucho que no sirve ni para envolver bocadillos ni para limpiarse el culo en caso de urgencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • El chipionero El chipionero 09/04/21 10:54

    Yo ya no me preocupa que un sinverguenza nazi se meta continuamente durante más de un año con niños pequeños y acose a una familia sólo por ser de ideas diferente. Me preocupa más, que los jueces de mi pais (o el sistema jurídico), permita, a elementos como el Entrabassaguas este, que siga esparciendo su odio continuamente contra niños pequeños y sus padres. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • Fernandos Fernandos 09/04/21 10:54

    ¿Y no le retiran el titulo de periodista? ¿Y el Inda no tiene nada que ver?¿ Y el Ferreras no lo va a llevar a su programa para que se blanquee? Tenemos unos jueces y unos periodistas, .....afortunadamente no todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • Cea Cea 09/04/21 10:27

    Solo un año?Qué barato sale hostigar a menores aunque sufran por ello ,ahora y en el futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • Cea Cea 09/04/21 10:27

    Solo un año?Qué barato sale hostigar a menores aunque sufran por ello ,ahora y en el futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • .Sasha .Sasha 09/04/21 10:20

    Ustedes sigan viendo La Sexta Noche y otros programas donde se adobe el Inda y contribuirán a la existencia de OkDiario.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    20

    • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 11/04/21 23:14

      ¡Pero que ejercicios espirituales realizan en la sexta noche con el covid, las mascarillas, lo malos que somos...¡ ni San Ignacio De Loiola se los habria podido imaginar!, y luego el representante de millonarios sin fronteras ( Bono)......que orgasmo .....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • SantyPucela SantyPucela 09/04/21 07:17

    Si Inda con la barbaridad de cosas inventadas que ha publicado, no ha sido procesado, este canalla se va a reir de la justicia de nuestro pais (sencillamente porque no existe) se va a reir de nosotros, y se va a reir de los jueces justos, que hay muy pocos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    30



 
Opinión