La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Tribunales

Boye se querella por presunto encubrimiento de asesinato y prevaricación contra la jueza que le ha procesado

La juez propone juzgar a Sito Miñanco y al abogado Gonzalo Boye por operaciones de narcotráfico y blanqueo de capitales

infoLibre

Más de 40 abogados de asociaciones pertenecientes a la Coordinadora de Abogados de Cataluña, incluido Gonzalo Boye, han presentado una querella contra la magistrada de la Audiencia Nacional María Tardón por presuntos delitos de prevaricación y de encubrimiento de asesinato -el de un supuesto narcotraficante colombiano- por procesar a dicho letrado en el marco de la causa sobre el narco gallego Sito Miñanco, según informa Europa Press.

La querella se dirige contra la titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3, por ambos delitos, y contra una letrada de la administración de justicia y el fiscal especial antidroga Ignacio Miguel Lucas Martín, que trabajan en ese mismo juzgado, por el de encubrimiento de asesinato.

Boye, procesado por blanqueo de capitales de Sito Miñanco, aporta pruebas para intentar demostrar que no cometió delito

Boye, procesado por blanqueo de capitales de Sito Miñanco, aporta pruebas para intentar demostrar que no cometió delito

Los querellantes entienden que "ni la jueza María Tardón ni el fiscal Ignacio de Lucas se han interesado a lo largo de estos dos años en propiciar una investigación por el asesinato presuntamente cometido por Manuel Andrés Puentes Saavedra tanto en Colombia como en España". "Todo lo contrario, lo han encubierto, a fin de proteger a este investigado, a cambio de perjudicar gravemente al letrado Gonzalo Boye", han denunciado.

Según su relato, Tardón y De Lucas "se prevalieron de sus cargos y de la función que desempeñan para perjudicar gravemente a Gonzalo Boye y lograr su procesamiento por un delito de falsedad documental y blanqueo de capital procedente del narcotráfico".

Para ello, han apuntado, "jueza y fiscal simularon su ánimo de informar a las autoridades colombianas acerca de los sólidos indicios de la participación activa del investigado Manuel Andrés Puentes Saavedra en el asesinato del investigado Santiago Quintero Marí en Pereira (Colombia)", un supuesto narco que estaría relacionado con la organización de Sito Miñanco.

Más sobre este tema
stats