LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

La Junta Provincial de Madrid pide la retirada del cartel del PSOE-M en Callao hasta el inicio de la campaña

Foto de la plaza de Callao en la que aparece de fondo la pancarta del PSOE que la Junta Electoral Provincial ha mandado retirar.

infoLibre

La Junta Provincial de Madrid ha requerido la retirada del cartel desplegado por el PSOE-M en la fachada del Palacio de la Prensa, en la que llaman a la ciudadanía para evitar "el Gobierno de Colón" y que llegue la "ultraderecha" para dirigir las instituciones, hasta el inicio de la campaña, según informa Europa Press. 

En su resolución, el órgano regulador electoral señala que el cartel "en su conjunto implica un acto de propaganda electoral" y requiere la retirada del mismo hasta que arranque la campaña el próximo 18 de abril, aunque evita abrir expediente sancionador al partido.

Se refiere así a una lona de 29 por 22 metros desplegada en Callao en la que aparece el dibujo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; el líder del PP, Pablo Casado; la candidata de Voz, Rocío Monasterio; el líder de Vox, Santiago Abascal, y el exlíder nacional de Ciudadanos Albert Rivera, acompañados de la frase Tras la foto, ¿el Gobierno de Colón?.

Aunque admite que no existe una petición expresa de voto, la Junta Electoral Provincial aprecia "que se debe atender a una consideración general de dicho cartel y la impresión que causa en un observador medianamente normal".

Encuesta de 'El Mundo': Ayuso se acerca a la mayoría absoluta a un mes del 4M

Encuesta de 'El Mundo': Ayuso se acerca a la mayoría absoluta a un mes del 4M

El PSOE estudiará medidas tras la decisión de la Junta Electoral de retirar su lona en Callao

El PSOE-M estudiará medidas tras la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid después de que ha requerido la retirada del cartel desplegado por los socialistas en la fachada del Palacio de la Prensa, en la que llaman a la ciudadanía para evitar "el Gobierno de Colón", han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Estas mismas fuentes señalan que acatarán "cualquier decisión" de la Junta, a la vez que estudiarán "medidas a tomar".

Más sobre este tema
stats