X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Redes sociales

Colau deja Twitter con "carácter indefinido" porque no le ayuda a hacer "buena política"

  • La alcaldesa de Barcelona ha lamentado que esta red social se ha llenado de perfiles falsos y anónimos que intoxican e incitan al odio, "muchos de ellos incluso comprados con dinero (bots) por la extrema derecha"
  • "Por todo ello, creo que Twitter hoy no me ayuda a hacer una buena política y lo dejo. Seguiré en otras redes menos polarizadas y menos aceleradas", y ha añadido que su ausencia en la red le ha dado más confianza en la humanidad

Publicada el 12/04/2021 a las 08:01 Actualizada el 12/04/2021 a las 09:10
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Europa Press

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este domingo que deja Twitter con "carácter indefinido", aunque ya no estaba activa en la red social desde el pasado día 3 de marzo, coincidiendo con su cumpleaños, pero sí seguirá activa en Facebook, Instagram y Telegram.

En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, Colau ha lamentado que esta red social se ha llenado de perfiles falsos y anónimos que intoxican e incitan al odio, "muchos de ellos incluso comprados con dinero (bots) por la extrema derecha".

Asimismo, ha asegurado que la red y el algoritmo le dan la "sensación de que deforman la realidad: sobrerrepresenta las polémicas y los discursos de odio", y ha admitido que su uso hace más fácil que se acabe entrando en discusiones y peleas con adversarios políticos.

"Por todo ello, creo que Twitter hoy no me ayuda a hacer una buena política y lo dejo. Seguiré en otras redes menos polarizadas y menos aceleradas", y ha añadido que su ausencia en la red le ha dado más confianza en la humanidad.

Ha admitido que estas últimas semanas ha dedicado más tiempo a leer, pensar y escuchar a la gente y, aunque ha admitido que, a corto plazo, puede perder capacidad de incidencia, ha concluido que dejar Twitter le ayudará a hacer mejores políticas y ser mejor alcaldesa.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 12/04/21 16:47

    Te alabo el gusto alcaldesa, yo nunca utilizo esas redes sociales, ni tweeter, ni facebook ni Instagram.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 12/04/21 13:26

    ¡¡¡ MADRE DE DIOS SANTISIMA !!!
    es la segunda noticia más importante publicada en Infolibre este año, sobre Catalunya, que no criminalice a los indepes.
    Un bombazo.......
    estoy en chok ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MUTX MUTX 12/04/21 12:30

    Enhorabuena alcaldesa, yo también lo deje y no soy nadie, pero la verdad es que estaba asqueado de leer lo que ahí se publica. Del resto de redes sociales tampoco quiero saber nada, los inventores del "juguete" ya han ganado bastante dinero y encima no pagan impuestos, así que por mí que les den. Salut-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JOSEMARIAV JOSEMARIAV 12/04/21 10:49

    Me parece una noticia de titular. Pero como siempre, en este y en otros medios. no salimos de lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JOSEMARIAV JOSEMARIAV 12/04/21 10:46

    No es la primera política en hacerlo, en Alemania un líder ecologista con mucha proyección en su país, lo abandonó por razones de salud mental. Por otro lado, el ejemplo de la era Trump nos debería hacer pensar sobre estos medios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pjvila pjvila 12/04/21 09:22

    Pues pienso que es na buena decisión, Twitter se ha convertidoen una especie de barra de bar en la que el cuñadismo campa por sus respetos y la inteligencia se escapa a raudales ante el empujede bots,trols y demas habitantes del submundo social en que han devenido las RRSS que,a pesardel nombre, no son ni representan a la sociedad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión