Nazismo

Condenado a prisión un policía austriaco por publicar en redes el plato favorito de Hitler

Foto de archivo del dictador Adolf Hitler.

infoLibre

Un tribunal austriaco ha condenado a un agente de la Policía a diez meses de prisión y a una multa de 6.300 euros por publicar el día del nacimiento de Adolf Hitler, el 20 de abril, en sus redes sociales una fotografía del que se cree era el plato favorito del tirano, empanadillas de huevo con ensalada, según informa Europa Press. 

De acuerdo con la Ley de Prohibición Nazi, el Tribunal Regional de Eisenstadt, en el este de Austria, el acusado habría hecho una referencia velada a Hitler, violando así la legislación que contempla una amplia gama de posibles delitos relacionados con esta ideología.

El PP pide justicia para los crímenes del “nazismo y del comunismo” mientras defiende la impunidad del franquismo

El PP pide justicia para los crímenes del “nazismo y del comunismo” mientras defiende la impunidad del franquismo

La acusación también apunta hacia uno de los comentarios que un amigo del acusado realizó en la publicación compartida en la red social Facebook para sustentar su denuncia. "Blondi no está" se podía leer en referencia al nombre del perro de Hitler.

Los dos formaban parte ese momento del Partido de la Libertad de Austria (FPO, por sus siglas en alemán), formación de extremaderecha con destacada representación en el Parlamento austriaco, ahonda la televisión pública austriaca ORF.

Antes de la sentencia, que todavía puede apelarse, el policía fue suspendido temporalmente de sus funciones y abandonó el partido, tal y como anunció el líder de la formación en Burgenland, Alexander Petschnig.

Más sobre este tema
stats