X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Más Madrid anuncia un plan piloto en el sector público y privado para reducir la semana laboral a 32 horas

  • Mónica García ha explicado que introducirían claúsulas para favorecer a las empresas que reduzcan la jornada laboral de sus trabajadores
  • La formación madrileña pone el foco en las residencias de mayores para mejorar las condiciones de sus profesionales y la calidad asistencial

Publicada el 12/04/2021 a las 10:30 Actualizada el 12/04/2021 a las 11:44
La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, durante una entrevista con la Agencia Efe.

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, durante una entrevista con la Agencia Efe.

EFE

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha anunciado que, de llegar al Gobierno, pondría en marcha un plan piloto en el sector público y privado para reducir la semana laboral a 32 horas, esto es, a cuatro días. García ha explicado en un vídeo a través de sus redes sociales que en la contratación pública introducirían claúsulas para favorecer a las empresas que reduzcan la jornada laboral de sus trabajadores y trabajadoras, según recoge Europa Press.

Más Madrid ha puesto el foco en las residencias de mayores, donde "sus trabajadoras han luchado en primera línea con precariedad y poco reconocimiento". "Queremos mejorar sus condiciones laborales y reducir progresivamente su jornada laboral para mejorar su salud y la calidad asistencial a los mayores", ha concretado la candidata.

"Queremos volver a ser pioneros en el mundo. Lo fuimos con el matrimonio igualitario, con la ley de eutanasia y ahora con la jornada de 32 horas", ha destacado García, que ha recordado que el pasado 3 de abril se cumplieron 102 años desde que se implantara en España la jornada laboral de 8 horas.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Galpovic Galpovic 12/04/21 13:11

    Estamos a la cabeza (junto con Grecia y Rumanía) en las peores condiciones laborales de Europa: contratos temporales y precarios, salarios de mierda, trabajadores pobres, derechos laborales en decadencia, paro galopante. Eso limitándonos a lo laboral. Si empezamos a meter el deterioro de la sanidad y educación públicas, el paro, la corrupción, vivienda etc. un gobierno de izquierdas tendría material suficiente para trabajar sin descanso durante cuatro, cinco o más legislaturas. Pero no, la elitista "gauche divine" ha decidido que lo que mola es la jornada laboral de 32 horas y esa va a ser su bandera en las elecciones Además unas elecciones para un gobierno autonómico que prácticamente no tendría competencias en esta materia. A ver, a mí me parece muy bien las 32 horas semanales e incluso menos si pudiera ser. También me parece muy bien ir haciendo pruebas con empresas y sobre todo en las públicas, la administración y las que contratan con la administración. Hay que ir recopilando datos para demostrar que la medida funciona. Pero ponerlo como bandera hoy y en unas elecciones autonómicas me parece estar un poco en las nubes.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

 
Opinión