X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terremoto en el tablero político

El PSOE denuncia a López Miras y a los exdiputados de Ciudadanos por delito de cohecho tras la moción de censura

  • Ciudadanos denunció ante el Pacto Antitransfuguismo que el PP había "comprado voluntades" de estos tres parlamentarios
  • Un grupo de cinco expertos independientes, nombrados por la Comisión de seguimiento de este pacto, decidirá finalmente si les considera tránsfugas, aunque no tiene ninguna repercusión judicial.

Publicada el 13/04/2021 a las 19:56 Actualizada el 13/04/2021 a las 19:57
El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras y la vicepresidenta Isabel Franco.

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras y la vicepresidenta Isabel Franco.

EFE

El PSOE ha registrado este martes en Murcia una denuncia por un delito de cohecho contra el presidente regional, Fernando López Miras, y contra los exdiputados de Ciudadanos que rechazaron finalmente la moción de censura y fueron nombrados consejeros.

Así lo ha confirmado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en el Senado durante la sesión de control al Gobierno que se está celebrando este martes, informa Europa Press.

Estos tres exdiputados de Ciudadanos finalmente rechazaron esta moción de censura contra el Gobierno de Fernando López Miras y se convirtieron en consejeros regionales

Ante esto, Ciudadanos denunció ante el Pacto Antitransfuguismo que el PP había "comprado voluntades" de estos tres parlamentarios y un grupo de cinco expertos independientes, nombrados por la Comisión de seguimiento de este pacto, decidirá finalmente si les considera tránsfugas, aunque no tiene ninguna repercusión judicial.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • mig47 mig47 14/04/21 12:44

    Para que sirven los pactos firmados?, pues esta claro solo obligan a los demócratas de izquierdas. mientras las derechas de este país siguen pasándolos por la entrepierna. ¿para cuando una ley que clestablezca la expulsión de cualquier órgano elegido democráticamente en unas lista si deja esta o incumple su obligación con los que les eligieron?. Basta ya de pesebreras en busca solo de su colocación política, sin responsabilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • LopezT LopezT 14/04/21 12:11

    Poco se está escribiendo sobre este grave asunto, en el que debería haber entrado por derecho la propia Fiscalía del Estado por iniciativa propia. Si los votantes deciden dar su apoyo a un partido concreto, con lo que ello significa, el que esos representantes elegidos, se vendan a otro partido de cualquier forma que lo hicieren, es traicionar el principio democrático del servicio público al que se comprometieron, al decidir estar presente en tal o cual candidatura. Al salir elegidos con C¨s, y pasarse al PP, han traicionado la confianza del votante, ninguneándolo de manera harto corrupta. Para meterlos en la cárcel, así como para prohibirles volver a presentar candidatura alguna en cualquier parte o partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión