X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sindicatos

CCOO y UGT celebran la derogación del artículo del Código Penal "que criminalizaba el derecho a huelga"

  • "Esta derogación aprobada por el Pleno del Senado, garantiza el derecho de huelga, refuerza el derecho a la libertad sindical y a los derechos de los trabajadores", han señalado
  • Por último, han afirmado que es necesario continuar con esta línea de recuperación de derechos arrebatados a la ciudadanía durante los años de la crisis

Publicada el 14/04/2021 a las 19:48 Actualizada el 14/04/2021 a las 20:26
Concentración frente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con motivo de la campaña 'Ahora Sí Toca' de CCOO y UGT.

Concentración frente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con motivo de la campaña 'Ahora Sí Toca' de CCOO y UGT.

EP

CCOO y UGT han celebrado que se haya derogado por fin el artículo 315.3 del Código Penal, "que criminalizaba el derecho a huelga", según han señalado las organizaciones sindicales en un comunicado, según informa Europa Press. 

"Esta derogación aprobada por el Pleno del Senado, garantiza el derecho de huelga, refuerza el derecho a la libertad sindical y a los derechos de los trabajadores", han apuntado.

Además, ambos sindicatos han recordado que, como declara el Tribunal Constitucional, "los piquetes informativos forman parte del contenido esencial del derecho de huelga y son instrumentos de difusión y publicidad de la misma, reconocidos y garantizados constitucionalmente con funciones de información, propaganda, persuasión a los demás trabajadores para que se sumen a la huelga".

Ambas organizaciones sindicales también han valorado que la ley aprobada este miércoles contemple la anulación de las sentencias aplicadas con arreglo a ese precepto, "una condición exigida por CCOO y UGT como consecuencia indispensable de la derogación del artículo 315.3 del Código Penal".

Por último, CCOO y UGT han afirmado que es necesario continuar en esta línea de recuperación de los derechos y libertades arrebatados a la ciudadanía durante los años de la crisis y ha instado a los grupos políticos a derogar la Ley Orgánica de Protección Ciudadana "por impedir el ejercicio libre de los derechos de expresión, reunión y manifestación".

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • La RAF La RAF 15/04/21 13:42

    Alucinante que a esta derogación vital no se le haya dado difusión la difusión necesaria para para desenmascarar al gobierno que legalizó la penalización del derecho a la huelga... Malditos canallas... Quienes además son inexistentes cuando declaran ante el juez, desde sus casa y con mascarilla... No hay material de construcción más duro y resistentes que sus caretos. ¡Qué país en el que se instauran los temas monográficos para manipular a la ciudadanía al máximo con tanta telecomunicación y basura!
    ¡¡Larga vida al equipo de InfoLibre!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La RAF La RAF 15/04/21 13:42

    Alucinante que a esta derogación vital no se le haya dado difusión la difusión necesaria para para desenmascarar al gobierno que legalizó la penalización del derecho a la huelga... Malditos canallas... Quienes además son inexistentes cuando declaran ante el juez, desde sus casa y con mascarilla... No hay material de construcción más duro y resistentes que sus caretos. ¡Qué país en el que se instauran los temas monográficos para manipular a la ciudadanía al máximo con tanta telecomunicación y basura!
    ¡¡Larga vida al equipo de InfoLibre!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jumar jumar 15/04/21 13:01

    Por supuesto comparto la derogación, lo malo es la dinámica en la que nos meten, años para recuperar o conseguir un derecho que en un plis plas, se elimina (empezando la dinámica otra vez).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Netón Netón 15/04/21 10:29

    Leyendo los artículos del título XV del CP (su título es De los delitos contra los derechos de los trabajadores) parece que se redactó con el fin de proteger dichos derechos pero luego se aplica contra quienes defienden esos derechos usando medios legales... Retorticera interpretación de la ley.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 15/04/21 08:57

    ¿¿ A CAMBIO DE QUE POR PARTE DE SUS AMIGOS EMPRESARIOS ??

    ¿ CC.OO Y UGT DE VUELTA TRAS 20 AÑOS AUSENTES, CON EL PP EN EL GOBIERNO ??
    ¿ porque de repente se ponen a trabajar de una vez despues de estar 40 años ausentes con toxo y mendez, SIMULANDO DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ??

    miren que mierda cobramos hoy , ESO DEMUESTRA SU ENOSA LABOR MAFIOSA DE MUTUO ACUERDO CON EL PP no defendiendo los intereses de los trabajadores frente a los amigos empresario del PP .
    ESA ES LA REALIDAD....

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 15/04/21 01:06

    Pese a los vetos de los ultras PPVOX, la barbaridad que legisló el fulano Rajoy amparando elevadas penas de prisión en las movilizaciones de los trabajadores durante la pasada crisis económica, han tenido que pasar casi diez años para derogarla. Desde 1978 no recuerdo horrores tan antidemocráticos como los que esta mafia ha implantado y que hundió sin piedad a la sociedad española. Y ahora dicen que la cacique madrileña va a ganar ampliamente las elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    3

    • MIglesias MIglesias 15/04/21 03:17

      El art. 315.3 del CP no es más que la transcripción del art. 496 del CP de 1976, anterior a la Constitución, fue el gobierno de Felipe González quien lo introdujo en el nuevo CP de 1995, Rajoy lo modificó en 2015 rebajando las penas y añadiendo la posibilidad de ser sustituidas por una multa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • MIglesias MIglesias 15/04/21 03:29

        Vox no consigue escaños hasta abril de 2019, ya con Pedro Sánchez como presidente, nunca ha estado presente en los gobiernos de Rajoy.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Netón Netón 15/04/21 10:26

          Vox salió de una flor cara al sol... Ni el PP sabía de su existencia ni conocía a sus fundadores... Totalmente de acuerdo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • MIglesias MIglesias 15/04/21 11:10

            Estaban en su reducto genovés esperando el momento.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • MIglesias MIglesias 14/04/21 22:50

    Por fin!!

    Responder